miércoles, 30 de marzo de 2011

IGLESIA SUBTERRÁNEA Alcance Subterráneo

Un interesante video sobre las iglesias "subterraneas". 

ESTAMOS CRIANDO VAGOS




ESTAMOS CRIANDO VAGOS... Por el Dr. César Mella (Psiquiatra)

Nos preguntamos asombrados que esta pasando en este pais?? Al ver las atrocidades que ya son cotidianas en la noticias, y al mismo tiempo nos confortamos liberandonos comodamente de la resposabilidad de actuar culpando siempre a nuestro gobierno de toda la inseguridad que se vive en las calles.

Este pais esta sumergido en una era delictiva generada y participada principalmente por gente joven.
Yo me preguntaria y plantaria la siguiente pregunta: ¿cómo eduque o estoy educando a mis hijos? ¿Que valores inculco  o inculque a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para “llevarlos” a la escuela y digo llevarlos por que no tienen que tomar el camion o caminar para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados pues se acuestan muy tarde viendo el cable, jugando playstation,
hablando o mensajeando por teléfono o conectados a la Internet.
No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los ultimos juegos del mercado,ipods y computadoras, que cada dia hay que actualizarles.......

Idolatran a sus amigos y a los falsos personajes de los realitys de mtv, ah pero viven poniéndoles defectos a sus padres a los cuales acusan a diario de que sus ideas y metodos están pasados de moda.

 
Se cierran automaticamente a quien les hable de ideologías de moral, honor y  buenas costumbres, y mucho menos de religion pues lo consideran aburrido y  que ya lo saben todo.  

Nos asombramos por que los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y de la que todavia se quejan a porque 'eso no me alcanza'.
Si son estudiantes siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado extasis, coca,  marihuana o cuando minimo alcoholizádos.

 
Y cuando les exijes lo mas minimo en el hogar o en la escuela lejos de estar agredecidos te contestaran: “yo no pedi nacer” “es su obligacion mantenerme” o “quien les manda a mis padres andar de calientes”.

Definitivamente estamos jodidos pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún el día que se graduan y consiguen un trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagandoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o mas lo pueden creer??? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.
   
¿Entonces en que estamos fallando?

Yo se que diran que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustaban por no tener vehiculo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciónes, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mando todo al diablo:

 '¡YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS PASEN LOS TRABAJOS Y CARENCIAS QUE YO PASE!' .

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

A los 10 años ya habían ido a Disney World mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba sabíamos lo que era tener un pasaporte.

El 'dame' y el 'cómprame' siempre fue generosamente complacido  convirtierdolos en habitantes de una pension con sirviente incluido y todo incluído, que despues queríamos que funcionara como un hogar.

Es alarmante el indice de divorcios que se esta generando, se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar a los cuantos meses divorciados  porque la cosa 'les aprieta' ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida y como nunca batallaron en su pension con sirviente incluido, a las primeras carencias en su nuevo hogar avientan el paquete y regresan a casa para que mama y papa continuen resolviendoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos pequeños y que pueden todavía moldearlos, eduquenlos con principios, y responsabilidades haganles el habito del ser agradecidos.
Haganles el habito de saber ganarse el dinero, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa de la cual no aportan para el pago de servicios, haganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de servicio, haganles sentir en su casa como se comportarian ustedes en casa ajena cuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensual pónganlos los sábados o domingos a lavar los carros, limpiar la casa “no su cuarto” este debe ser obligatoriamente limpiado siempre sin ningun pago a cambio, haganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente por todo lo que gratuitamente reciben, implantenles la ideologia de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y  por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes “trabajo=bienestar”.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la television, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó.

Estamos comprometidos a revisar los resultados de "si fuimos muy permisivos", o si sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen muchachos pequeños y puedan cambiar o hacer algo al respecto, pues ya los abuelos pagaron (o estamos pagando con sangre) la transición...
Que cada quien tome lo que nos corresponda...  

Puedes cambiar el mundo desde tu hogar, recuerda que para que triunfe el mal solo se necesita que la gente buena no haga nada.

martes, 29 de marzo de 2011

RELIGION O EVANGELIO

 Por Samuel Vásquez

Todo hombre siente dentro de si, la necesidad de creer en un "dios" o "ser supremo", siente esa necesidad dentro de si, porque su ser reconoce que existe un ser supremo mas grande que el, el cual tiene poder y dominio sobre su vida, el problema es que el hombre en su afán de conocer a tal ser supremo, ha inventado dogmas y creencias para acercarse a tal ser, y a partir de esto nace la religión, como conjunto de dogmas y creencias acerca de la divinidad.


En otras palabras todo hombre necesita creer y tener su propio “dios”. la creencia y forma de búsqueda para acercarse y servirle a tal “dios” se conoce como religión.

La gran diferencia entre la religión y el evangelio, está en que el hombre ha fabricado caminos para llegar a Dios, en cambio el verdadero Dios, trazó el camino para llegar a el. El hombre podrá tener muchas religiones y muchos dioses, pero el verdadero Dios ya ha sido manifestado y ha dado a conocer su voluntad, la cual dejó establecida en la Biblia que es la Palabra de Dios, pero el pecado del hombre su necedad y su rebelión, lo han llevado a no querer hacer la voluntad de Dios y han llegado a negar al Dios del Cielo, creando sus propios dioses, creencias y religiones.


I Timoteo 2:3-6

"Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo"


Es por esto amigo mío que tu religión no te salvará, podrás ser el religioso mas grande pero eso no te hará salvo, podrás pasar todo un día rezando o repitiendo una oración pero no te salvará porque estás viviendo una religión, que no tiene base ni apoyo en la verdad, pues toda religión ha sido inventada por un hombre, mas el evangelio fue revelado por Dios a través de su Hijo Jesucristo, quien vino a dar buenas nuevas de salvación. Y desde entonces que la verdad le ha sido revelada al hombre por medio de Cristo, y esta es la diferencia entre una religión muerta y un evangelio vivo, que Cristo murió por nosotros para darnos vida, y que gracias a el podemos acercarnos a Dios por medio de Jesús.


Leamos lo que dice romanos 1:18-23

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles"

Dios se ha dado a conocer al hombre, su poder, su deidad, se ven claramente visibles en la creación del mundo, de modo que no tienes excusa, pero el hombre se ha envanecido en sus razonamientos y necedades, negando a Dios y entregándose a sus propias creencias y han hecho su propia religión, pero jamás el hombre podrá elaborar por si mismo una religión verdadera, ya que toda la verdad viene de Dios, y él es quien tiene que revelarla al hombre.

"Esto es el evangelio, la verdad de Dios revelada al hombre"


EL EVANGELIO COMO NOVEDAD DE VIDA

Desde el momento en que Cristo se te aparece en tu camino, tu vida cambia, Dios se te revela y te muestra el verdadero camino, el evangelio


¿Qué es el evangelio?

Son las buenas nuevas de salvación y esperanza, es la excelente noticia de que a pesar de tu pecado y de tu maldad, que te separan de Dios, hay una esperanza para tu vida, que Cristo murió por tus pecados para darte vida y vida en abundancia, y que si le entregas tu vida a él, por medio de él, obtienes salvación y vida eterna, y ya no necesitas de religiones huecas y vacías, pues has encontrado la verdad en Cristo Jesús.

La gran diferencia entre el evangelio y las demás religiones, es que el evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. (Rom 1:16) Al entrar Cristo a tu corazón, tu vida cambia, pues este es el poder del evangelio, que transforma, cambia, liberta y restaura, y le da a usted amado amigo el regalo de la salvación.


¿Cómo puedo vivir el evangelio?

Marcos 1:15 dice “arrepentíos y creed en el evangelio” para poder vivir el evangelio es necesario que te arrepientas de tus pecados y que entregues tu vida al servicio de Cristo, Romanos 10:9-10 dice “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”

Lo que sigue después de entregar tu vida a Cristo, es vivir para el y servirle hasta lo ultimo de tus días, sabiendo que después de tu muerte terrenal, Cristo Jesús tendrá preparada para ti, una morada en los cielos, donde ya no habrá dolor ni sufrimiento, donde todo será paz y gozo, donde no existirá la enfermedad ni el dolor, donde será eternamente alegría dicha y paz. (Ap 21, juan 14:2)

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos: y ya no habrá muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas pasaron” ap 21:4

Amigo mío, estas son las promesas que Dios tiene preparadas para ti, si vives este evangelio, teniendo una relación voluntaria con Dios. Ofreciéndole cada día a él, una adoración rebosante de gratitud y un servicio lleno de amor, caracterizado por la sujeción a la Palabra de Dios, en todos los aspectos de tu vida, viviendo conforme a su voluntad y ejercitándote en toda buena obra.

LA NUEVA TOLERANCIA


Nuestra sociedad aun no lo sabe, pero la tolerancia es un arma de doble filo y nos hemos dañado con ella. Creemos ser tolerantes, pero abusamos de ese "valor" por pasividad o indiferencia. Compramos estilos de vida tóxicos y nocivos y nos adaptamos con increíble facilidad a ellos.  Este libro delimitara la influencia de aquello que corrompe nuestras familias, dándonos pautas para salvaguardar y formar en integridad, ademas de capacitarnos para ser criticos del sistema social en que nos desenvolvemos. DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=22XZXWFY

Evidencia que Exige un Veredicto

Siempre se ha dicho que la fe no se razona. Josh McDowell afirma lo contrario. Este libro es un clásico de la apologética tan necesaria en una sociedad saturada de materialismo, racionalismo, humanismo y un sinfín de "mundos y universos" gestados en la mente de las masas. Quien desea pelear la buena batalla y resistir hasta la sangre debe leerlo. Descarga: http://www.megaupload.com/?d=YR49T5JN

lunes, 28 de marzo de 2011

SACROM

Esta banda es originaria de Perú. Su estilo es Heavy Metal neoclasico. Su música es para disfrutarse, letra muy buena, buen sonido, es de esa música que escuchas, digieres y por su calidad interpretativa y pericia en los instrumentos la vuelves a escuchar, te cautiva y si eres músico quisieras tocarlas. En fin, mejor descargalo y a disfrutar esta belleza. Ojala nunca termine este genero. DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=LTE7WJD2

domingo, 27 de marzo de 2011

ARJE Recomendado

Esta banda es de las que te sientas solo a escuchar y terminas con desafíos espirituales muy claros. La letra es buena, las melodias muy pegajosas, el ambiente que genera es muy espiritual. ¿Quien ha dicho que el heavy metal no te lleva a una adoración alta y profunda? Descarga:http://www.mediafire.com/?g1mu2wzymee

sábado, 26 de marzo de 2011

ALTAR "historia Medieval. La lucha del ángel y el dragón" RECOMENDADO


No conozco una mejor manera de iniciar que con la recomendación de un buen disco. Altar, "Historia Medieval, La batalla del Ángel y el Dragón" es un disco garantizado, melodías muy pegajosas, voz poderosa, letras radicales y por si fuera poco, lo acompaña un libro lleno de metáforas medievales y épicas el cual se va aplicando en su lectura con las letras de las canciones. Sin mas, a disfrutar el buen power. Descargar en: http:http://www.mediafire.com/?imzrjzgwzxj