martes, 30 de julio de 2013

PAGO POR ADELANTADO POR VIOLAR LA LEY: CULTURA VIOLENTA Y VERGONZOSA

La cultura debe cuestionarse. Sea de la parte del país o del mundo que sea.  No es cuestionar y mostrar una actitud subversiva contra el sistema, sea de gobierno o religioso. Cuestionar la cultura es, por un momento pararse en la cima de una montaña y observar como funcionan las costumbres y todo estilo de vida que, desde la perspectiva de actores, suele ser normal. Pero desde la óptica del espectador debemos reflexionar. Entonces entendemos que "normal", no es sinónimo de "correcto".
Tal es el caso dado a conocer en un diario nacional en el que se saca a la luz la actitud de un cantante de música banda y "narco-corridos", el cual pago por adelantada una multa, porque en Chihuahua es delito cantarle a los narcos. Nada mas y nada menos de $100,000 pesotes mexicanos. Cerca de $10,000 dolares.
La popularidad de estas canciones es tal, que aun en la agonia social que vivimos, pocos hemos entendido que México no podrá salir de sus crisis de violencia porque compro la violencia como estilo de vida.
Los comentarios en las redes sociales giran alrededor de una perspectiva: "La música es arte y cultura y no hace a un país mas o menos violento".
Desde este sencillo sitio afirmamos que, aunque la sociedad "normalice" las canciones de drogas y asesinos, no es lo que necesitamos para salir de este abismo social. Y menos al ver que si el cantante paga $100,000 pesos de multa por adelantado, la mafia le pagaría mas por cantarle alabanzas.
Asi se dio a conocer la nota. Vergüenza nacional:

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Debido a que en el municipio de Chihuahua está prohibido interpretar narcocorridos, las autoridades exigieron un depósito de cien mil pesos de “multa anticipada” al cantante Alfredo Ríos El Komander.
Anoche el cantante y su banda se presentaron ante un lleno total en el estadio Manuel L. Almanza, donde interpretaron varias canciones sobre narcotraficantes, sicarios y drogas, entre ellas El taquicardio.
Con el depósito de la multa, las autoridades le permitieron cantar su repertorio sin problema en un evento que concluyó después de las 23:00 horas.
Días antes, el secretario del ayuntamiento, Fernando Rodríguez, aseguró que los organizadores del espectáculo se comprometieron a que no se interpretarían ese tipo de canciones.
Los inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal sólo levantaron un acta por la interpretación de narcocorridos y por la presencia de cuatro menores de edad que se encontraban en la zona de adultos.
Usuarios de las redes sociales criticaron la manera de proceder de las autoridades, a la cual calificaron de hipócrita por tratarse de una medida meramente recaudatoria.
“Pagando la multa por anticipado, ahí no hay bronca por hacer lo prohibido”, reprochó una cibernauta.
Aunque algunos usuarios de redes sociales se manifestaron a favor y en contra de los narcocorridos, consideraron que la multa por anticipado representó un permiso para violar la ley.


En Radicalidad y Resistencia, decimos... nos quedamos apenados y cuestionando...

MEMORIAS DE UN NUEVO SIGLO,
SE PIERDE NUESTRO PAÍS...

jueves, 25 de julio de 2013

METAL PARA ADORAR Compilado por la resistencia.


Adoración, es la respuesta humana a la revelación divina. Eso no lo definiremos. Quizá mas de mil discutan este concepto extraído del libro de Levítico, sobre todo aquellos que gustan del "brinco y sombrerazo": es decir en lo convencional, los que se edifican solo de conciertitos, gritos de jubilo, brincos y "danza" y piezas de oratoria llenas de paja y no trigo. En nuestro contexto under, aquellos que saben mas de riffs que de la Biblia y que es mas sencillo el "head banging" que doblas rodillas y orar y que esperan con mas ansia la llegada del nuevo disco de Antestor que el rapto de la iglesia. ¡ah! y que oran por conciertitos y la visita de la banda mas brutal que por un despertamiento espiritual. Son aquellos que tardan mas en decidirse a orar que el tiempo invertido en la acción de ese dialogo hermoso con el Altísimo y Sublime.
En Radicalidad y Resistencia, fieles a nuestra convicción que el tiempo mas hermoso en la vida es el tiempo de adoración al Rey de reyes, seleccionamos algunas canciones de varios géneros y tiempos para compilarlas y escucharlas al momento de estar de rodillas.
Que nuestro canto sea un medio por el cual proclamamos nuestra dependencia. Que nuestro canto declare que Jesucristo es dueño de nuestra vida y corazón.



DESCARGA

SOLO UNA FRASE

"Satanás no es ateo"
El Administrador de Radicalidad y Resistencia.


sábado, 20 de julio de 2013

COMPILADO RIVERA DEL KEBAR

En nuestro ministerio local, elaboramos un copilado con temas evangelisticos, los que grabamos en CD y lo regalamos a metaleros con quienes tenemos contacto y sabemos necesitan de Cristo. Procuramos canciones con letra oportuna y no solo dobles bombos y riffs. Un mensaje eterno y de decisión espiritual. Lo ofrecemos para su descarga.


DESCARGA

miércoles, 17 de julio de 2013

UNA RESISTENCIA ANTIRELIGIOSA O INFIDELIDAD

Simplemente no lo entiendo, hay decenas de temas doctrinales en la Biblia, no sé si describirlos como  controversiales o polémicos, pero vaya que hay y podemos hacer una lista:
·        El rapto de la iglesia.
·        La segunda venida.
·        La gran tribulación.
·        La salvación por obras o gracia.
·        El Espíritu Santo, Su persona, sus dones, etc.
·        Los Ministerios del Padre.
·        La Inspiración de las Escrituras.
·        El dispensacionalismo.
·        El infierno.
·        Y un larguísimo etcétera.

AMBICIOSOS QUE HAN DAÑADO LA ENSEÑANZA
 DE LA MAYORDOMÍA FINANCIERA
Pero por alguna extraña razón la controversia que la mayoría de las doctrinas generan son pasadas por alto. Quien escribe cree, que la razón se debe a que muchos no saben que generan controversias doctrinales. Entonces vemos con tristeza que la mirada se posa sobre una sola: La Mayordomía financiera.
La cantidad de imágenes, algunas que hablan con razón, otras necias y algunas más llenas de ignorancia corren de aquí para allá en las redes sociales:
·        “Abre los ojos, el diezmo no es bíblico”
·        “¿Se debe diezmar?”
·        “El que vive del diezmo es un vividor”
·        “Contra el Legalismo: El diezmo no es del N.T.”
·        Y más “títulos” de pseudo estudios bíblicos…
Pero eso no es todo, la persecución a esta enseñanza cristiana llega a caricaturas, imágenes, “memes”, videos, diapositivas, etc.
Algunos creen que estas imagenes educan en la fe.
Quizá quienes dieron este nivel de “antipopularidad” y polémica a esta enseñanza fueron, son y serán los predicadores de la teología de la prosperidad.
Y por si fuera poco es curioso que gusten de estas imágenes aquellos que no saben diferenciar entre Dios de dios. No todos, claro, pero a una cantidad considerable eso le sucede.
Más de alguno, enlaza a todos los grupos alguna predicación al respecto pero con alguna personalidad reconocida.
Hoy, desde esta trinchera resisto a una “resistencia” al sistema religioso cristiano.
Nos dimos a la tarea de lanzar algunas preguntas que en un momento de devoción estamos seguros deben llevar a la reflexión sobre la mayordomía financiera:

1. No pretendemos manipular, pero si el pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace (Sgo. 4:17) y sabemos dar para la extensión del Reino y no lo hacemos, ¿No entrar tal actitud en el pecado de omisión? Entonces no ofrendar ni diezmar si sería pecado.

2. ¿Sabes cómo llego el evangelio, (humanamente hablando) y gracias a quien llego el mensaje de la Cruz de Cristo a tu vida? ¿Sabes que alguien ofrendo para que llegara a ti, sea por medio de TV, radio, música, un libro, un folleto, etc? ¿No harías tú lo mismo que hicieron para ti personas que no conociste y que no te conocieron?


3. ¿Es de tu conocimiento que hay, no decenas ni centenas, sino miles de pastores en zonas marginadas, de pobreza extrema, en crisis económica, desgaste mental, físico, espiritual, económico, con familia y que recibieron un llamado e indicación para predicar en zonas muy críticas y obedecieron? Pablo enseña que “No es gran cosa si el (Pablo o cualquier siervo) sembraba lo espiritual y cosechaba lo material”. Por cierto, si alguno de los que lee este escrito recibiera un llamado similar, ¿haría lo mismo que ellos?

4. ¿Sabes tú lo que es abandonar padres, carrera, comodidad, amistades y partir a una tierra en la que el proceso de enculturación es largo y doloroso? Muchos si, muchos no saben ni sabrán. Pero llaman vividor al que vive del diezmo y tonto al que diezma. Cualquier cualquiera que no sabe hermenéutica, homiletica, ni tiene la mas mínima idea de el servicio cristiano muerden a cuanto ministerio conocen.

5. ¿Sabes que existen en el mundo decenas de comunidades que se caracterizan por ser generosos, no propiamente por enseñanza bíblica, sino por cultura y el hacerles llegar un documento en donde se les llama tontos y ciegos porque ofrendan o diezman es una violencia a su cultura y sus valores? En estos tiempo de individualismo y materialismo patológico, necesitamos formar y cultivar el valor de la generosidad. ¿O acaso ni esto alcanzamos a ver?

¿EDUCACION CRISTIANA
Y JERARQUIZACION DE VALORES?
6. ¿Tienes idea de cómo se sostienen los misioneros en comunidades de la ventana 10/40, en África, en las serranías y lugares remotos? Con ofrendas y diezmos de personas a los que llamamos ciegos.

7. ¿Por culpa de los predicadores de la prosperidad prejuzgas a los que ministramos y que dedicamos los siete días de la semana, las 24 horas del día y los 365 días del año a servir a las personas y ayudarlas en su ser integral? ¿No crees que es una ofensa a tu madurez personal?¿Acaso los no creyentes entonden esto mejor que nosotros? Si ellos lo entienden mejor, es porque nuestra actitud no es sana, ni emocional, menos espiritualmente.

Podríamos seguir elaborando una lista más grande, pero no tiene caso. Mejor regresamos al principio: Es tiempo de acosar otra enseñanza bíblica. ¿Qué tal el dispensacionalismo? ¿El pretribulacionismo? ¿La Neumatologia? En Fin…

En Radicalidad y Resistencia decimos: 
Tanta oposición al diezmo, más que una apologética,
 es una lucha por rechazar con el consiente 
una verdad que el inconsciente sabe, 
tenemos perdida.

Si el lector no quiere diezmar, que no lo haga, los que lo hacemos sabemos que si existe bendición al respecto. Si alguien no quiere ofrendar, que no lo haga, con las ofrendas de otros el evangelio llegara a lugares lejanos porque quienes creemos en la mayordomía financiera veremos que Dios es Fiel.

Quien escribe no tiene la culpa que nefastos como Luna, Maldonado, Gebel, Font, y demás hayan vituperado el evangelio demandando ganancias para sí mismos.


En mi experiencia, dentro de un grupo cristiano, un grupo civil, una sociedad, en el medio en el cual me desenvuelvo que es el educativo, las personas que menos cooperan económicamente son las que más exigen y menos aportan.
Esto paso a formar un patrón dentro de un grupo.

 Teológicamente con un férreo combate entre citas, predicadores, textos bíblicos, citas de predicadores ambiciosos de la prosperidad y otros que queriendo poner un “alto” (sin resultado claro está) a los divos del ministerio, han mermado la de por si pobre cultura de colaboración económica y cercado el crecimiento en la mayordomía y aun mas, reducido y minimizado el valor de la generosidad. Claro, pues si se ve como un valor humano meramente, se ha menos que construido. Y en una sociedad individualista como la occidental, lo que menos necesitamos es olvidarnos de la generosidad aun como un valor. 

Recién vi en cine la película "Guerra Mundial Z", en donde la cura para no ser contagiado de “el virus de la ira” era la de infectarse con alguna “otra” enfermedad viral. Una cura, a futuro muy contraproducente. Un futuro "tiro por la culata". Al parecer a muchos de nuestros hermanos under (y no under) les parece que esta es la solución. Infectar almas que necesitan ser orientadas y que toman “teología Facebook” de aquí y de allá y que por alguna razón carecen de buena educación cristiana y en el peor de los casos ni la tienen, infectarlos con frases de los teólogos de la prosperidad, mal dichas y que evidencian su ambición (no lo negamos) en intentar "vacunarlos" con frases, imágenes, memes que lejos de educar, orientar o hacer reflexionar infectan para que no germine la mayordomía y la generosidad. Y si esto es a nivel social, imaginamos el caos que puede ocasionar a nivel espiritual.
 ¿Mi favorito? La siguiente imagen:


 Esa imagen la vi en el muro de un amigo cristiano (Debe estar muy resentido con la vida) el cual tomo de una "intelectual" pagina llamada "Ateismo Brillante". Visiten mi casa cuando gusten, coman en mi mesa y no afirmen prejuicios. 

La solución a este vituperio del evangelio e “infección” por un lado y por el otro, es la educación cristiana. Es allí donde se enseña que el agape realiza tantas cosas en el ser, desde el corazón y aunque usted no lo crea, hasta el bolsillo.
Con amor
T.A.P.

ARTE Y PROBLEMATICA SOCIO-RELIGIOSA

Jamas sera nuestra intención traer una imagen retorcida ni alguna otra que evoque a un doble sentido, pero el arte también sera interpretado y las personas verán lo que quieren ver... o lo que la problemática socio-religiosa los lleva a ver.

FROSTHARDR Demo

Banda: Frosthardr
Género: Unblack Metal
País: Noruega
Tipo: Ep, 2007

Tracklist:
1. Varg
2. Tortured

3. Tharsh Against Sin (One Bad Pig Cover)

martes, 16 de julio de 2013

DE ATEOS A ATEOS 6 Tipos de ateismo.

Un interesante articulo fue dado a conocer por el portal de la cadena CNN, en donde, a decir de la persona que lo escribió, un grupo de expertos estudio el tipo de ateísmo. Este resultado se dio a conocer:

Por Dan Merica, CNN
Dos investigadores de la Universidad de Tennessee descubrieron que entre los ateos y agnósticos hay desde activistas antirreligiosos hasta no creyentes que, sin embargo, cumplen ciertos ritos religiosos.
“La idea principal es que la comunidad no creyente es ontológicamente diversa”, escribieron los doctorandos Christopher Silver y Thomas Coleman.
“Estas categorías son un primer acercamiento al tema”, le dijo Silver al sitio Raw Story. “En 30 años podría haber una clasificación de 32 tipos”, agregó.
Silver y Coleman establecieron sus seis categorías de no creyentes después de entrevistar a 59 personas.

1) Ateo/agnóstico intelectual


Este tipo de no creyente busca información y estimulación intelectual sobre el ateísmo. Les gusta debatir y argumentar, sobre todo en sitios populares de Internet.
Suelen ser versados en libros y artículos sobre religión y ateísmo y tienden a citar estas obras con frecuencia.

2) Activista

A esta clase de ateos y agnósticos no les basta con no creer en Dios; quieren decirle al resto por qué rechazan la religión y por qué creen que la sociedad estaría mucho mejor si todos siguiéramos su ejemplo.
Tienden a pronunciarse sobre causas políticas como los derechos de los homosexuales, el feminismo, el medio ambiente y la protección animal.

3) Agnóstico buscador

Este grupo está conformado por personas que no dudan de la existencia de Dios pero tienen una mente abierta y reconocen los límites del conocimiento y la experiencia de los seres humanos.
Silver y Coleman sostienen que el grupo está formado por personas que suelen cuestionar sus propias creencias y que “no mantienen una posición ideológica firme”.
Esto no significa que estén confundidos, dicen los investigadores, sino que tienden a abrazar la incertidumbre.

4) Antiteísta

Este grupo manifiesta su oposición a la religión y a las creencias religiosas, generalmente posicionándose como “diametralmente opuestos a la ideología religiosa”, explican Silver y Coleman.
“Los antiteístas observan la religión como ignorancia y creen que cualquier individuo o institución asociada a ella es retrógrado o perjudicial para la sociedad”, escribieron los investigadores. “El antiteísta tiene un entendimiento claro (y en su visión, superior) de las limitaciones y el peligro de las religiones”, agregan.
Estas personas son francas, fieles y, en ocasiones, beligerantes sobre su posición. Creen que “las evidentes falacias de la religión deberían ser abordadas agresivamente”.

5) No teísta

El grupo más pequeño de estos seis es el de los no teístas, personas que no se involucran ni con la religión ni con la antirreligión.
Puede tratarse en algunos casos de apatía o desinterés.
“Un no teísta no se preocupa por la religión”, dicen los autores. “La religión no juega ningún papel en su conciencia o cosmovisión y no tiene ningún interés en el movimiento ateísta o agnóstico”, añaden.
“Sencillamente no creen y su falta de fe se traduce en una ausencia de la religión en cualquiera de sus formas”, explican Silver y Coleman.

6) Ateo ritual

No creen en Dios, no se involucran con la religión y suelen pensar que no hay vida después de la muerte, pero esta clase de no creyentes adhiere a las enseñanzas de algunas tradiciones religiosas.
“Las entienden más como enseñanzas religiosas sobre cómo vivir y alcanzar la felicidad que como un camino a la liberación trascendente”, escribieron. “Por ejemplo, estos individuos pueden participar en ritos específicos, ceremonias, oportunidades musicales, meditación, clases de yoga o festividades”, indican.

Para varios de estos no creyentes, su participación en estos ritos puede explicarse en tradiciones familiares. Para otros, se trata de una conexión personal con el “profundo simbolismo” inherente a los ritos, creencias o ceremonias religiosas, aseguran los investigadores.

En Radicalidad Y Resistencia decimos:

lunes, 15 de julio de 2013

DE DOCTRINAS ANTI BÍBLICAS A DOCTRINAS TARADAS.

Si uno de los factores motivantes que impulsaron a Martin Lutero a clavar las 95 tesis en las puertas de la catedral de Wittemberg fue la estupidez teológica de la iglesia romana al discutir "cuantos angeles podian bailar en la cabeza de un alfiler", hoy muchas de sus enseñanzas no distan solo de ser no solo antibiblicas sino estúpidas.
Como si fuera de trascendencia existencial un grupo de teólogos católicos se dieron a la tarea de "exegetizar" el mundo de los cómics para definir la religión de los super héroes. No, no es broma. Así es la profundidad de su preocupación por la salvación de las almas.


Después de un exhaustivo estudio definieron la religión de Banner, Ciclope, Spider Man, Cat Women y toda la pleyade de personajes relevantes. No, no es broma.


Y pensar que aun hay quienes creen que estos distinguidos seres humanos traerán un beneficio a la humanidad ( hablo del clero). No, no es broma.

Ignoramos que los llevo a realizar esta exegesis... quizá fue para que cada ser humano, en su religión sepan quien podrá ayudarlos... No, no es broma.

LEER NOTICIA COMPLETA.

QUIEN ES Y QUIEN FUE JESUCRISTO Dietrich Bonhoeffer

BLOOD GOOD Discografia

En esta entrada tomamos el link de descarga para la discografia entera de Blood Good. 10 producciones. No quisimos poner las caratulas de los discos, solo esta imagen.



Lord Gewählt DEMO

Es un verdadero placer escuchar con un nuevo tema a Hector García "Metaloman" ex vocalista de Pacto de Sangre ahora con Lord Gewählt
El link de descarga del demo el mismo brother lo posteo en su cuenta de facebook. RECOMENDADO.