viernes, 29 de abril de 2011

El espiritu del hombre por Tomas Aguilar Piceno.

El ser humano, tiene una constitucion en su ser tripartita; es decir es espiritu, alma y cuerpo. (tal como aparece en la grafica).


El cuerpo: Es lo que vemos de la persona a simple vista, esta dominado y lo rigen los sentidos: gusto, tacto, olfato, oido y vista. A traves de ellos se satisface. es lo que apunta a lo sensual, lo corporalmente placentero.
En nuestra grafica es la parte externa del circulo. Un medico trabaja en esta parte.



El Alma: Asiento de las emociones, sentimientos,  la voluntad, el dolor, etc. Se llega al alma a traves de lo sentimental, emocional, etc. Una persona enferma en el alma es una persona con problemas emocionales, mentales o psicologicos. Un Psicologo es especialista en esta parte del ser.

El epirirtu. Es la parte mas profunda de la persona. Su jerarquia y  relevancia es tal que rige por encima de los otros elementos de esta tricotomia. Solo se llega a el a traves de la voluntad. Jamas por las emociones o sentimientos. Esta parte es tan profunda que solo Dios trabaja aqui por medio de la Revelacion y su correcta interpretacion para la vida del hombre.
 Hablando de su relevancia, cuando el espiritu esta enfermo, sintomatiza en el area emocional y en la salud fisica. Razon por la que, muchas personas al recibir sanidad espiritual a traves de la muerte expiatoria de Cristo son sanos fisicamente e inician un proceso de sanidad interior.
Es con el espiritu con el que tienes contacto con El Espiritu de Dios o con un espiritu inmundo, dependiendo de "la espirirualidad" de la persona.
Alli radica la vida "zoe" (termino griego para vida abundante, la que emana de la cruz de Cristo), no la vida "bios" o la "zoo".
La vida espiritual se tiene aqui y para eso es necesario el "nuevo nacimiento", o nacimiento del espiritu.
Por eso, para alimento, nacimiento, salud, sanidad, fortaleza, crecimiento, del espiritu recomendamos articulos, musica, etc.
Tomas Aguilar Piceno.
Seguiremos informando...
¿Dudas? Comunicate con nosotros.

Una hermosa cancion del espiritu del hombre al Espiritu de Dios.

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario