lunes, 23 de mayo de 2011

El Pequeño Alex y yo


Considerada una de las mejores películas del cine universal de todos los tiempos, y tienen razón. La Naranja Mecánica, es una película con temática.


 Después de ver esta cinta, no puede uno despedirse de ella así nada mas. Sus imágenes, diálogos, personaje y tema impactan al inconsciente. La película deja una interrogante: ¿Somos violentos por naturaleza o porque la sociedad nos hizo violentos?

Primero: Una sociedad violenta, unos padres peleles, un orientador violento, un medio ambiente que encaja a la perfección con el abandono y desinterés, una reformacion bizarra, un clérigo arbitrario, el placer de golpear y de recibir heridas, el abuso al débil, la traición de los padres, de los amigos y de los orientadores de conducta, un lavado cerebral que infrinja dolor en la zona del cerebro que fomentaba la violencia y que excitaba los sentidos con ella, dejándolo ahora indefenso y convirtiéndolo de victimario a victima.

 La otra hipótesis: Somos violentos por naturaleza. Nadie puede modificar lo que la naturaleza creo. El ser diferentes es contra la naturaleza.

Hoy en día, con la genética en boga, los peritos en esta disciplina, han dado solución a este conflicto social, se acusa ante todos los juzgados de la historia, lo que, nos tenia  preocupados por los problemas conductuales del individuo y por los que ofrecimos alternativas, pedagógicas, psicológicas, sociológicas, teologicas,  etc. para modificar la acción antisocial:  al gen de la violencia. El es culpable de tener a la persona en un estado antisocial y de intolerancia, se exime la estupidez, la indiferencia y la ignorancia paterna por no hacer las cosas correctamente, mal formar al hijo y se acusa al gen. 

¿Nuestra propuesta?: Aceptamos ambas. Es decir, el medio ambiente, la indiferencia de los padres, el sistema, la violencia del autoritario, un "dios" (con minúsculas) que esta esperando para azotar por el error moral de una persona, una religión de masas que entendió mal una teología y así lo enseña, todo se junta y cataliza lo que esta en la naturaleza caída. Y aparte de eso, una naturaleza caída en un individuo y en otro, y en otros, y sumamos hasta llegar a los casi siete mil millones de habitantes en este nuestro mundo. Por eso tenemos tantos universos violentos emanados de tantas cabezas. Sin embargo y por inverosímil que parezca, existe una naturaleza que modifica todo pensamiento, conducta, temperamento, carácter, etc. Es la naturaleza divina comprada con la muerte de un Carpintero hace dos mil años. ¿Imposible? Comunícate con nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario