En la vida espiritual la razón esta sujeta al espíritu. Me explico: En infinidad de veces, la experiencia de muchos creyentes al analizar un problema y razonarlo, no es tan complejo como parece, pero ese mismo problema "equis" carcome la paz y taladra las emociones. La explicación espiritual es que no es un conflicto de razones, es decir, no es para saber quien piensa mas claro o es mejor para la polémica, sino que es un conflicto de espíritu a espíritu.
Quien escribe analiza un conflicto con una persona. Resultados: no es tan difícil de superar, pero entonces, ¿porque se esta tan intranquilo y logra desestabilizar el orden de pensamientos? La respuesta es "porque hay un conflicto de espíritu a espíritu, el cual es mayor que la razón". A este tipo de respuestas, la Revelación le llama "discernimiento de espíritus". Esa respuesta trajo consuelo. porque si el telón es espiritual, entonces ¡Ya gane!.
Es un hecho, no tenemos conflictos contra la razón, el humanismo, la capacidad intelectual o el desacuerdo de fe. Detrás de todo conflicto para el pueblo con identidad cristiana hay una "razón de discernimiento".
¿Porque trajo consuelo? Porque si fuera de carne y sangre, es decir un ser humano común y corriente, la otra persona ignora el destino y cree ganar .
Pero el espíritu que le rige de antemano ya lo sabe: ¡ Perdió!
Porque el sistema en que funciona la cultura y la tradición debe de cuestionarse. Porque las masas no tienen razón. Porque surgen filosofías que transgreden la Revelación. Nosotros somos la resistencia y defenderemos la fe que les fue dada a los que trastornaron su entorno social. Nosotros, la resistencia conquistaremos los reinos para El Reino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario