sábado, 13 de agosto de 2011

Y hablando de tonterías el pseudo intelectualismo


El día de hoy, recibí en mi bandeja de correo electrónico, por la suscripción que tengo a un blog "geek" este "cómico" articulo. En los días de actualidad, "cualquier cualquiera" que niegue la existencia de Dios es vitoreado, aun cuando le ponen una pincelada de "sentido del humor", el necio es necio, el es quien dice en su corazón, no hay Dios. ¿La moraleja? La explico con la frase celebre de un clérigo de colonias marginadas, es decir, yo:
"Gritar que Dios no existe no limita Su Existencia, evidencia la necedad del ser humano".
Tomas Aguilar Piceno.

El Babel Fish (pez de Babel) es una especie ficticia de la Guía del Viajero Galáctico (que pronto llegará como App para el iPhone), creada por Douglas Adams. Es una especie de pez amarillo, que entra en simbiosis con un individuo, al ser introducido en el oído de éste. Se alimenta de las ondas cerebrales de las personas que rodean a su huésped, y excreta hacia su portador una matriz telepática formada por la combinación de frecuencias conscientes del pensamiento con señales nerviosas tomadas de los centros lingüísticos del cerebro del que los ha creado. En palabras más prácticas, traduce todo lo que digan alrededor de una persona al lenguaje de ésta, cualquier lenguaje de todo el Universo.
Traduzcamos la parte del video que habla sobre el Pez de Babel y Dios:
Babel FishEs una coincidencia bizarramente improbable que algo tan increíblemente útil pueda haber evolucionado por pura casualidad, por lo que varios pensadores han decidido considerarlo como la prueba definitiva e irrefutable de la no existencia de Dios.
El argumento es más o menos así:
Me rehúso a probar que existo, dice Dios, porque una prueba anula la fe, y sin fe no soy nada.
Pero, dice el hombre, el Pez de Babel te delata, ¿no es así? Este prueba que si existes, y por lo tanto, no existes. QED (Quod erat demonstrandum).
¡Dios Mio!, dice Dios, no había pensado en eso, y súbitamente se desvanece en un soplo de lógica.
Oh, eso fue fácil, dice el hombre, y repite la técnica para demostrar que el negro es blanco y resulta muerto en el siguiente paso de cebra.
……
Mientras tanto, el pobre Pez de Babel al derribar eficazmente todas las barreras de comunicación entre las diferentes razas y culturas, ha producido más guerras y sangre que ninguna otra cosa en la historia de la creación.

Articulo tomado de Aeromental.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario