sábado, 24 de septiembre de 2011

Metal y Doctrina

Como educador cristiano, me ocupa en esta entrada el volver a mencionar la sana doctrina como fundamento para la fe cristiana y para una relación correcta con el Espíritu. Por esa razon, señalamos a aquellos que tuercen la misma, que dan un giro a la vida integral en los que estan a su cuidado espiritual o en los que, por ejercer un liderazgo eclesiástico, en opinión, musicalmente o en otra área, y en base a la identidad del llamado recibido, debemos dar no solo lo mejor en los instrumentos, también en la letra.


Hoy presento el Top 10 de los temas metaleros que, aunque se escuche religioso, (no es mi intención) tienen un contenido doctrinal muy bueno. No confundamos, doctrina significa "Lo que es objeto de enseñanza. Opinión o conjunto de opiniones de un autor, escuela o secta.  Enseñanza que se da a una persona en una disciplina determinada." 
Entonces decimos que doctrina es lo que enseñamos, aunque sea esta una ocurrencia mediática. Los temas que presentamos a continuación tienen una temática inspiracional con base en el principio Bíblico. Si algunos de los lectores conoce otras canciones, con toda confianza puede hacérnoslo saber.  

10
Triade: TESTIMONIO.
Se dice que la forma mas efectiva de predicar a los perdidos es contando lo que Cristo a hecho en nosotros al momento de la conversión. Aunque este tema es un poco mas dado a conocer en las canciones, optamos por Triade. Muy objetivo su evangelismo.


  

09
Arje: MI TRIBUTO.
Sin lugar a dudas es una canción que inspira a la adoración y consagración. La letra nos lleva de la Inmanencia a la Trascendencia de Dios.  A vivir con la razón mas poderosa para hacerlo: Jesús. Es un poema que evoca a la lealtad, un compromiso de radicalidad. 




08
Armadura: GUERRERO DEL CABALLO BLANCO.
Antonio Soria, "Shihiro" el ex mara, lidera una banda que domina desde el rock urbano, pasando por el folck y llega al black metal: Armadura, dio a luz un disco lleno de eventos finales: Batalla en el cielo. En donde todos los temas llevan una temática profunda y doctrinal. De este disco cuesta trabajo decidir que canción es la mas certera en contenido. 




07
Triade: HEROES DE LA FE.
Hebreos 11 es fascinante, excepcional y profundo. Leer de aquel que se sostuvo como viendo al invisible, el que salio sin saber a donde iba, el saber que todos los días peleamos la buena batalla de la fe. Sin mas, esta banda argentina, sabe lo que canta, pues sus líricas apuntan a una vida en el Espíritu. A final de cuentas, sin fe es imposible agradar a Dios.






06
Redimidos: IMPERIO DEL REY
Si el mensaje "cristiano" no gira alrededor de Cristo y su obra redentora, entonces no es cristiano. Sobre todo en estos días de predicaciones humanistas, se necesita predicar el mensaje de la muerte de Jesús en la Cruz.





05
Pacto de Sangre: VE A PREDICAR.
No hay alternativa, la misión de la iglesia es alcanzar a los perdidos para Cristo. Existen muchos pretextos para no hacerlo, pero ante el imperativo de la gran comisión no tenmos pretexto, o los alcanzamos o esa sangre se nos demandara. "Id por todo el mundo y predicar el evangelio..." "Que prediques a tiempo y fuera d tiempo..."






04
Kenosis: HIJO PRODIGO.
  Si alguien me dice que de una parábola no se puede sacar doctrina, esta hermeneuticamente en lo correcto. De cualquier manera el significado espiritual de la parábola del "hijo prodigo" es revelador del Agape, de la necedad de la naturaleza humana, de las tendencias hedonistas, del perdón sin medidas de Dios, etc.




03
Sacrom: EL SÉPTIMO SELLO. 
 Este tema es fascinante y en metal es ¡fascinante, poderoso y Excelso! Los eventos finales son cautivadores: El falso profeta, el anticristo, las langostas, la montaña que cae del cielo, la marca de la bestia, los dos testigos, etc. Simplemente Único.



02
Vox Dei: EL PODER DE LA ORACIÓN.
 Se ha dicho que el futuro de la humanidad pertenece a los intercesores. Que gran verdad. La oración no es religión, es intimidad con el Espíritu Glorioso. Es ratificar por experiencia que el velo esta rasgado; cuando amas este momento, no encuentras otra manera para desgatar tu vida como ella. "Velad y orar porque vuestro adversario el diablo, anda alrededor buscando a quien devorar..."



01
Thy Providence: LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE. 
Es inspiradora la rola, escatologia y esperanza de la promesa mas grande de todos los tiempos: La Venida del Hijo del Hombre.  "Velad y Orad porque no saben el día ni la hora en que el Hijo del Hombre volverá..."




¿Comentarios? 


Tomas Aguilar Piceno

2 comentarios:

  1. Gracias Hermanos de RADICALIDAD Y RESISTENCIA MEXICO. por tomar la letra de 2 de nuestros temas: "Testimonio" y "Heroes de la Fe"; como ejemplo de doctrina.

    ResponderEliminar
  2. El nuevo disco de TRIADE, "EL LEON Y EL DRAGON", ya esta disponible en todas las plataformas digitales. Bendiciones.

    ResponderEliminar