sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Y si hubiera Rhema en el Metal?

En Radicalidad y Resistencia creemos que no existe un genero único para adorar a Dios. La música responde a la cultura en donde el pueblo de Dios se reúne. Es una expresión netamente cultural. La adoración es un principio Bíblico. Las expresiones culturales cambian. Un principio bíblico es el mismo en cualquier parte del mundo. Ese no cambia. En el caso que nos ocupa, no podemos (ni nos pueden a los que amamos el metal) delimitar la adoración a un solo genero musical. Y los que estamos en el ministerio, sea pastoral, apostólico, profético  evangelistico, o misionero, no podemos exigirle a nuestros anfitriones adoptar un genero determinado para ofrecer su Adoración al Soberano. No es esa la misión de la Iglesia. La misión es llevar el evangelio y hacer de los conversos discípulos, para que ellos lleven el evangelio y hagan también discípulos, y así, hasta el infinito o hasta que Cristo venga por su iglesia. Es parte del servicio a Dios enculturar.
 Así que, con todo el dolor del alma, debemos reconocer que la adoración en el metal no es un principio, es una estrategia o una expresión cultural para que, quienes aman o amamos este genero, sepan que Dios no reprueba lo que no ofende Su carácter. Y el Metal no lo hace.
    Pedagogicamente hablando la música en si misma es una herramienta didáctica efectiva, por eso anda por allí un dinosaurio morado cantando a preescolares. Los exegetas afirman que San Pablo doctrinaba en algunas de sus epístolas con fragmentos de himnos. La historia de la Iglesia nos enseña que, algunos himnologos así fue como impartieron educación cristiana a los fieles.
Al recordar esto y en momentos de silencio y reflexión, con el único objeto de que los brothers que escriben sus líricas metaleras, recuerden que el poder no radica solo en la armonía y el poder de los sonidos y los instrumentos, sino que, La Palabra en si misma, ya tiene poder implícito. Si al poder penetrante del metal le impregnamos y lo sumergimos en el Poder del Rhema, habrá conversiones milagrosas, sanidades física, restauración espiritual, sanidad interior, liberación de demonios, etc.


¡Por supuesto! Si recordamos que La Palabra de Dios es el único "Libro" que tiene implícito en el, vida. Es una garantía.

Nuestro reconocimiento y oración por los compositores de adoración metálica.

Un Clasico: Vox Dei con el salmo 3:

Comunícate con nosotros
Tomas Aguilar Piceno
Radicalidad y Resistencia
Morelia, Michoacan, 09 de Septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario