viernes, 25 de noviembre de 2011

SAN OBI-WAN KENOBI

Así dice la famosa y a veces no tan acertada Wikipedia sobre Star Wars y su filosofía adoptada como religión:

El jediísmo (se pronuncia yediísmo o yedaísmo) es un nuevo movimiento religioso inspirado en el guion de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias, escrito por George Lucas, quien a su vez se inspiró en religiones como el budismo, el taoismo y el sintoismo y algunas creencias de origen céltico. Su credo se fundamenta en La Fuerza, entidad panteista o ideal no teista—varía según la interpretación— que es venerada por los caballeros Jedi en la saga mencionada.
En el Reino Unido 390.000 personas, el 0,7% de la población, también dijeron que su religión era la Jedi en el censo del 2001. Esto haría que la religión Jedi fuese la cuarta religión más extendida del país. El jediísmo no está reconocido oficialmente, pero sus miembros presionan para que sus gobiernos lo hagan.

Recientemente, se ha formado en el norte argentino, una corriente de pensamiento religioso de naturaleza sincrética, que retoma aspectos de la antigua religión indígena chaqueña de los nogüetpí (o dueños) y de una visión sui géneris del cristianismo: el culto del Nogüét, que por sus características y artículos de fe se asemeja a una versión local del jediísmo. El Nogüét es asimilado a una "fuerza" o energía universal que puede manifestarse en personalidades o avatares, Qad'ta'á (nuestro padre) y los nogüetpí.



Esta filosofia no es nueva, y nuestra cultura esta llena de este tipo de ideas.

En radicalidad y resistencia decimos que:


  • Es el resultado de la sed por ayuda espiritual de los fans.
  • Es el sincretismo de la cultura pop con el hambre espiritual.
  • Es una prueba de, hasta donde una película puede influir en las vidas de sus seguidores.
  • Es una religión de lo que a mi me gusta. Si tener que dejar lo que daña el espíritu.
  • Es la oportunidad (aunque se escuche exagerado) para bloquear y llevar a cautividad espiritual a miles de almas por parte de las potestades de las tinieblas.
El principio es inmutable:

"Buscar a Jehova mientras pueda ser hallado..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario