miércoles, 25 de enero de 2012

LA MUERTE DE LA LIBERTAD EN INTERNET

Filesonic en lo que puede llamarse un efecto dominó tras el cierre de , puede clausurar sus  en los próximos días o incluso horas. Aunque el servicio de alojamiento Filesonic  no ha efectuado ningún comunicado oficial, todo apunta a que cesará su servicio, después de que  primero suspendiera su  de afiliación y posteriormente haya supendido la funcionalidad de compartición de archivos.
Al intentar acceder a Filesonic, aparece un mensaje que reza lo siguiente:
“Toda la funcionalidad de compartir en FileSonic está desactivada. Nuestro servicio sólo se puede utilizar para cargar y recuperar los archivos que hayas subido personalmente.Si este archivo le pertenece a usted, por favor ingrese para descargar directamente desde el gestor de ficheros”.
Parece que Filesonic quiere dar  a sus  de usuarios, a recuperar todos los datos de sus cuentas, para posteriormente echar el cerrojo. Recordemos que al cerrar Megaplaud millones de usuarios se han quedado sin los datos subidos al servicio de alojamiento  y que estos se encuentran incautados actualmente por el FBI.
Sin duda el cierre de Megaupload ha sido mucho más que un golpe de efecto, ya que miles de webs de intercambio se nutrían de enlaces de este desaparecido servicio y por si fuera poco muchos otros servicios de alojamiento, al conocer la suerte sufrida por Megaupload, han comenzado a realizar borrados masivos de archivos protegidos por derechos de autor.
La plataforma de  de archivos por , Fileserve, ha movido pieza ante el movimiento del FBI de cerrar su competidor, Megaupload, y ha tomado dos importantes decisiones que limitan también la  de archivos en .
Según informa el blog Proyecto Goliath, Fileserve ha cerrado su programa de afiliados, de tal forma que todos aquellos usuarios de pago no tendrán acceso a las prestaciones que hasta ahora venían utilizando.
Además, esta red, que engloba, entre otras , las herramientas de visualización de vídeos VideoBB y Videozer, ha eliminado archivos de forma masiva, ante las reclamaciones de copyright que venía recibiendo, según informa ALSWBlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario