Según The Uncommon Individual Foundation [La Fundación de Individuos Extraordinarios], una organización dedicada a la investigación y capacitación mentor-aprendiz, un mentor es «un cerebro que trabaja, un oído que escucha, y un empujón hacia la dirección correcta». Después del matrimonio y la familia, la relación mentor-aprendiz es la tercer relación más poderosa para influenciar la conducta humana.
Randy MacFarland, vice-presidente de las capacitaciones y relaciones mentor-aprendiz en el Seminario de Denver, ayuda a entrenar mentores. MacFarland afirma que: «Cuando consideramos la fragmentación de la familia, la velocidad de los cambios que demanda un aprendizaje constante de nuevas destrezas, y nuestra sociedad inestable que separa a las familias, la necesidad de relaciones mentor-aprendiz aumenta.»
La Uncommon Individual Foundation identifica tres aspectos que las personas necesitan para tener éxito: un sueño, alguien que crea en ellos, y determinación. MacFarland dice que «ahora, ciertamente añadimos todo el asunto al llamado y la autorización de Dios. Pero a menudo olvidamos lo poderoso que es cuando alguien cree en nosotros.» Eso es lo que los mentores hacen, y eso moldea vidas.
«Empecé a pensar acerca de las relación mentor-aprendiz en nuestra iglesia cuando los padres jóvenes me preguntaban: "¿Con quién podemos hablar? ¡No sabemos lo que estamos haciendo!"» —confiesa Don Payne, quien pastoreaba en ese tiempo la iglesia Southern Gables en Littleton, Colorado. «O escuchaba a una familia joven decir: "No nos va muy bien con las finanzas y realmente necesitamos ayuda." Contacté a algunos miembros de la iglesia e hice algunas asociaciones —parejas jóvenes con otras mayores.»
- ES UN PRINCIPIO BÍBLICO
- ES UNA ESTRATEGIA DE LIDERAZGO ALTAMENTE FUNCIONAL.
- EL CAMPO DE TRABAJO, EL MINISTERIO, LA VIDA CRISTIANA, ETC. SON ÁREAS INEXPLORADAS PARA MUCHOS DE NOSOTROS, PERO CONQUISTADAS POR MUCHOS OTROS.
- LA INDEPENDENCIA AL RESPECTO DENOTA SOBERBIA E INEXPERIENCIA, NO CAPACIDAD Y CONOCIMIENTO.
- HAY PERSONAS QUE SON SABIAS Y DE LAS QUE PODEMOS APRENDER MUCHAS COSAS. ELLOS YA COMETIERON ERRORES Y ESO LOS HA HECHO SABIOS.
- NOSOTROS, NO LO SABEMOS TODO, NO PODEMOS VERLO NI ESCUCHARLO TODO, ESO NOS HACE CONFIAR EN ALGUIEN MAS.
- LOS SIERVOS DE DIOS QUE HAN SABIDO LEVANTARSE Y EXPLOTAR SU POTENCIA SON PERSONAS QUE CONFIARON EN UN MENTOR.
- LOS SERES HUMANOS VIVIMOS LLENOS DE VICIOS Y ERRORES QUE SOLOS NO PODREMOS SUPERAR Y QUE A VECES NI SIQUIERA SABEMOS QUE TENEMOS. (aunque mal interpretemos la Biblia y confesemos "Todo lo puedo en Cristo...")
- ES DE SABIOS CEDERLE AUTORIDAD ESPIRITUAL A UN MENTOR, ALGUIEN QUE PREGUNTA CON FRECUENCIA SOBRE NUESTRA SANTIDAD, FINANZAS, RELACIONES DE FAMILIA, PROYECTOS, PLANES, SEXUALIDAD, HÁBITOS Y NOS GUÍA EN PASOS CORRECTOS DE MORALIDAD.
- LA RAZÓN MAS FUERTE, ES QUE JESÚS MISMO APLICO UNA MENTORIA A SUS DISCÍPULOS, MODIFICO SU PERSONALIDAD, LOS HIZO FUNCIONAR EN EL MUNDO ESPIRITUAL Y SE REPRODUJO EN ELLOS PARA LA CONQUISTA DEL MUNDO POR EL MENSAJE DE LA CRUZ.
Continuara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario