martes, 10 de enero de 2012

¿QUIEN ES TU MENTOR ESPIRITUAL? Parte 3

¿Como podemos saber si quien vela por nuestra vida espiritual es un mentor? Porque lo hemos dicho, el que nos recomienden un libro, buena música o nos comparta la Palabra, no es sinónimo de mentoria, de que tengamos o seamos buenos pastores.


Conocemos que tenemos mentor, aun cuando sin conceptualizar el termino sabemos que hay un interés genuino , constante y cercano por parte de quien vela por nuestra salud espiritual. Se corrió este testimonio.
Un pastor, líder de su denominación, un hombre de Dios en la extensión de la palabra, preocupado por el bienestar de su familia, la cual formaba parte de la congregación en una pequeña comunidad rural, y que, durante años había carecido de pastoral familiar, cuestiono a su hermano, un joven esposo, padre de una niña pequeña; un hombre descuidado en su espíritu durante años y estigmatizado por quien fuera su pastor como un hombre de corazón rebelde, al termino de los dos años de que el nuevo pastor había tomado la pequeña iglesia bajo su responsabilidad.
- "¿Como te sientes con el nuevo pastor?¿Te sientes pastoreado?"
El joven respondió:
-"Yo no se lo que es ser pastoreado, solo se que en ese pastor, tengo un amigo que ora por mi y se preocupa porque viva cerca de Dios."


Que importa si no sabemos definir el concepto cuando nos sabemos cuidados y queridos. Hay quienes ignoran los términos e ignoran los cuidados.  Hay quienes conocen los términos, pero desconocen lo que es ser pastoreado. Y hay quienes conocen los términos, por eso se saben abandonados.

continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario