jueves, 2 de febrero de 2012

142 COMPAÑIAS QUE APOYAN LA LEY SOPA

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El Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos ha lanzado un PDF con la lista completa de todas las organizaciones o empresas que apoyan SOPA. Como se suele decir, son todos los que están… aunque es muy probable que no estén todos los que son. 
Hasta ahora sabíamos de algunas que respaldaban la ley por estar vinculadas a la BSA. Hoy se destapan los 142 negocios que están detrás del mayor movimiento de censura de la historia de Internet… y las primeras reacciones no se han hecho esperar.
Fuera o no premonitorio, ayer dábamos cuenta de la noticia que nos informaba de que Godaddy.com, la misma compañía que tiene más de 50 millones de nombres de dominios y por tanto la más grande de cuantas existen, apoyaba a SOPA.
A partir de ahí hemos visto uno de los movimientos de denuncia en comunidad más grandes en la red. Un boicot que puede dañar seriamente la estructura de la compañía con la huída en masa de miles de usuarios a no ser que rectifiquen, incluso un “paso a paso” de muchas webs donde explicaban cómo desligarse de los dominios.
Poco después, el Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos lanzaba la “bomba”. La lista completa que dejaba “al aire” a las 142 compañías que apoyan SOPA sin posibilidad de esconderse. Una extraña mezcla de grupos donde entran productoras, farmacéuticas, compañías de maquillaje o incluso la federación de tenis del pais, cada uno con sus intereses especiales, todos con un nombre asociado en común, el ya famoso congresista de Texas Lamar Smith, creador y propulsor de SOPA.
Como podemos imaginar, la publicación de esta lista de 142 empresas u organizaciones que creen que la ley es una maravillosa idea, ha comenzado a tener su réplica en la red.
Desde Reddit se inicia una campaña donde se pide la colaboración entre la comunidad para desarrollar un documento donde comenzar la lucha. Uno de ellos ha sido la construcción de un documento colaborativo en Google Docs donde se propone incluir la dirección o teléfonos de cada una de las 142 compañías. La medida busca que cada usuario intente contactar y lanzar un mensaje tipo a la misma:
Hola. Estoy llamando porque me he dado cuenta de que su compañía apoya a la Ley SOPA. Esta legislación es un ataque a la libertad de expresión. He decidido dejar de comprar / ver / usar su producto / show / servicio hasta que se decida a retirar su apoyo a SOPA. Me gusta mucho su producto / programa / servicio, pero no quiero apoyar a las empresas que apoyan una legislación tan peligrosa. Tengo la intención de mostrar en Twitter y Facebook su apoyo a SOPA. Gracias por su tiempo. Adiós.
Este es uno de los mensajes tipo. De esta manera y según el volumen de demandas que les llegue, podrían modificar en algo su parecer. Otras de las medidas que comienzan a proliferar es la de pegar el mensaje en cada una de las páginas de fans de las compañías, ya sea en Facebook o en cualquier “espacio sensible” que pueda tener feedback.
En cualquier caso se trata de un principio, la noticia de la publicación de estas compañías que apoyan la regulación ha salido hace escasas horas. Les dejo con la lista entera. Quizá esta es la mejor forma de hacerles llegar nuestra queja, publicando y retratando la posición de cada una de ellas apoyando una propuesta que atenta directamente contra la libertad y la innovación en la red:
60 Plus Association
ABCAlliance for Safe Online Pharmacies (ASOP)
American Federation of Musicians (AFM)
American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA)
American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP)
Americans for Tax ReformArtists and Allied Crafts of the United States
Association of American Publishers (AAP)
Association of State Criminal Investigative Agencies
Association of Talent Agents (ATA)
Baker & Hostetler LLPBeachbody, LLC
BMI
BMG Chrysalis
Building and Construction Trades Department
Capitol Records Nashville
CBS
Cengage Learning
Christian Music Trade Association
Church Music Publishers’ Association
Coalition Against Online Video Piracy (CAOVP)
Comcast/NBCUniversal
Concerned Women for America (CWA)
Congressional Fire Services Institute
Copyhype
Copyright Alliance
Coty, Inc.Council of Better Business Bureaus (CBBB)
Council of State Governments
Country Music Association
Country Music Television
Covington & Burling LLP
Cowan, DeBaets, Abrahams & Sheppard LLP
Cowan, Liebowitz & Latman, P.C.
Creative America
Davis Wright Tremaine LLP
Deluxe
Directors Guild of America (DGA)
Disney Publishing Worldwide, Inc.
Elsevier
EMI Christian Music Group
EMI Music Publishing
ESPN
Estée Lauder Companies
Fraternal Order of Police (FOP)
Go Daddy
Gospel Music Association
Graphic Artists Guild
Hachette Book Group
HarperCollins Publishers Worldwide, Inc.
HyperionIndependent Film & Television Alliance (IFTA)
International Alliance of Theatrical and Stage Employees (IATSE)
International AntiCounterfeiting Coalition (IACC)
International Brotherhood of Electrical Workers (IBEW)
International Brotherhood of Teamsters (IBT)
International Trademark Association (INTA)
International Union of Police Associations
Irell & Manella LLP
Jenner & Block LLP
Kelley Drye & Warren LLP
Kendall Brill & Klieger LLP
Kinsella Weitzman Iser Kump & Aldisert LLP
L’Oreal
Lathrop & Gage LLP
Loeb & Loeb LLP
Lost Highway Records
Macmillan
Major County Sheriffs
Major League Baseball
Majority City Chiefs
Marvel Entertainment, LLC
MasterCard Worldwide
MCA Records
McGraw-Hill Education
Mercury Nashville
Minor League Baseball (MiLB)
Minority Media & Telecom Council (MMTC)
Mitchell Silberberg & Knupp LLP
Morrison & Foerster LLP
Motion Picture Association of America (MPAA)
Moving Picture Technicians
MPA – The Association of Magazine Media
National Association of Manufacturers (NAM)
National Association of Prosecutor Coordinators
National Association of State Chief Information Officers
National Cable & Telecommunications Association (NCTA)
National Center for Victims of Crime
National Crime Justice Association
National District Attorneys Association
National Domestic Preparedness Coalition
National Football League
National Governors Association, Economic Development and Commerce Committee
National League of Cities
National Narcotics Offers’ Associations’ Coalition
National Sheriffs
Association (NSA)
National Songwriters Association
National Troopers Coalition
News Corporation
Patterson Belknap Webb & Tyler LLP
Pearson Education
Penguin Group (USA), Inc.
Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA)
Phillips Nizer, LLPPfizer, Inc.
Proskauer Rose LLP
Provident Music Group
Random House
Raulet Property Partners
Republic Nashville
Revlon
Robins, Kaplan, Miller & Ciresi LLPScholastic, Inc.Screen Actors Guild (SAG)
Shearman & Sterling LLP
Showdog Universal Music
Simpson Thacher & Bartlett LLP
Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP
Sony/ATV Music Publishing
Sony Music Entertainment
Sony Music Nashville
State International Development Organization (SIDO)
The National Association of Theatre Owners (NATO)
The Perseus Books Groups
The United States Conference of Mayors
Tiffany & Co.
Time Warner
4Ultimate Fighting Championship (UFC)
UMG Publishing Group Nashville
United States Chamber of Commerce
United States Tennis Association
Universal Music
Universal Music Publishing Group
Viacom
Visa, Inc.
W.W. Norton & Company
Warner Music Group
Warner Music Nashville
White & Case LLP
Wolters Kluewer Health
Word Entertainment



Fuente: http://www.comtec.mx/index.php/recursos/noticias/51-articulos-/148-estas-son-las-142-companias-que-apoyan-sopa

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