jueves, 23 de febrero de 2012

LA FIABILIDAD DE LA BIBLIA recopilado por Josh McDowell


Obviamente, mucho tiempo ha pasado desde que la Biblia fué escrita. De modo que, ¿cómo podemos saber que la Biblia es confiable?
La Biblia es un documento histórico. Interesantemente, si usted la somete a las mismas pruebas que somete a otros documentos históricos, descubrirá que la Biblia se prueba a sí misma de ser mucho más superior que ninguna otra escritura antigua.
Primero veamos el Nuevo Testamento, el cual fué escrito originalmente en el idioma griego entre 50 y 100 años después de la Era Común. Aunque no tenemos los escritos originales, presentemente existen algunos 5,000 manuscritos en el griego, con no menos de 25,000 copias. Igualmente asombroso es el hecho que los manuscritos más antiguos se pueden trazar hasta el año 120 de nuestra era. Esto es formidable de saber, al considerar que hoy día sólo existen siete manuscritos del filósofo Griego Platón. Igualmente maravilloso es otro hecho; y ese es, que el Nuevo Testamento ha sido virtualmente inalterado. Aún existiendo un intérvalo de 1,300 años que separan las escrituras originales de sus copias más antiguas. Esto ha sido demostrado por eruditos que han comparado los manuscritos más antiguos con los manuscritos escritos siglos después. Y recuerde, los acontecimientos en el Nuevo Testamento fueron escritos directamente por testigos presenciales y que de hecho ellos mismos tuvieron contacto cercano con los acontecimientos.
¿Pero que tal del Antiguo Testamento? Véamos rápidamente a uno de los descubrimientos más increíbles del siglo –los Manuscritos del Mar Muerto. Con el descrubrimiento de estos manuscritos en el año 1946, se encontraron textos que eran 1,000 años más antiguos que cualquier otro manuscrito conocido del Nuevo Testamento. Y cuando se compara con textos más recientes, estas escrituras prueban ser virtualmente idénticas.
Con cada vuelta de la pala del arqueólogo, vemos aún más evidencia de la confiabilidad de las Escrituras. Tales eruditos como William Albright y Sir Frederick Kenyon han testificado claramente que los descubrimientos de arqueología han servido para subrayar la autenticidad de la Biblia. Bueno, ¿es confiable la Biblia? yo creo que la evidencia habla por sí misma.

Al conocer que este material es de McDowell, ¿Se necesita otra recomendación? Para los que saben que la apologética es un arma poderosa para defender la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario