sábado, 30 de junio de 2012

LA CRISTOFOBIA MUNDIAL


Por primera vez, la revista Times da importancia a la persecución que sufren los cristianos en países donde la mayoría de la población es musulmana como África Occidental, Oriente Medio, Asia meridional y Oceanía.
La investigadora del reportaje de Times, es Ayaan Hirsi Ali (nacido en Somalia que ahora vive en los Países Bajos) quien habla de los muchos ataques en contra de los cristianos en países como Nigeria, donde del grupo extremista Boko Haram, ha matado a decenas de personas desde el comienzo de este año.
Ella menciona que los medios de comunicación local no dan a conocer los casos de “cristofobia” que probablemente han influido en los grupos de presión como la Organización de Cooperación Islámica. Eso sería sólo uno de los orígenes de este problema que está causando la muerte constante de muchos cristianos.
El asesinato de muchos cristianos se ha camuflado en la ley contra la blasfemia, los extremistas usan la violencia para tratar de exterminar a las minorías religiosas. Para cumplir con este propósito, realizan brutales asesinatos, bombardeos, mutilaciones y quemaduras en los lugares sagrados en diversas partes del mundo.
Hirsi Ali, mención que Sudán, es gobernado por el régimen autoritario del norte, las minorías musulmanas sunitas están afectando el sur cristiano y animista.
En Egipto, desde el año 2003 más de 900 cristianos iraquíes fueron asesinados por los terroristas en Bagdad, por lo menos 70 iglesias fueron quemadas y miles tuvieron que abandonar el país a causa de esta violencia. Hoy en día esta “cristofobia” van en aumento ya que unos 500 000, cristianos han muerto en diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario