martes, 31 de julio de 2012

¿ESTAREMOS FALLANDO EN VELAR HASTA QUE EL VENGA?

Necesitamos que una autoridad espiritual lo diga para que "nos caiga el veinte". Pero somos cientos los que, en nuestra poca experiencia somos testigos de la degradación social y la moral retrograda de nuestras comunidades.
Como si de una novela de ciencia ficción se tratase, en donde el  resultado es un híbrido mitad ser humano, mitad bestia, la involución moral de los pueblos llega a niveles alarmantes.
Hace poco, el líder cristiano, Billy Graham, menciono que Estados Unidos, se puede comparar con Sodoma y Gomorra. Pues bien, es en base a esta aseveración en la que basamos nuestra reflexión. ¿Porque debemos escuchar a un líder cristiano para reflexionar sobre nuestro mal? Ignoramos si espiritualmente hemos dependido de lo que nos digan desde el púlpito que, nuestro nivel de discernimiento se quedo dormitando.
Nos da la impresión de aquel niño con problemas en la vista, cuando la mama le pregunta la razón por la que nunca le había dicho que no miraba bien, el niño responde "Es que yo pensaba que todos veían como yo".
Lo anterior, espiritualmente no es sano. Porque ¿y si surge un líder de masas ("cristiano" obviamente) que diga que Dios esta fascinado con la iglesia contemporánea?¿Porque tiene que ser un líder o el profeta el que nos diga si algo esta bien o mal? ¿Que acaso no tenemos la Palabra Viva?
Pues bien, como en los días del profeta Jeremías, los lideres cristianos y las personas en general, a veces prefieren escuchar que todo esta bien, aunque no lo este. Razón por la que los predicadores de la "nueva ola", es decir, humanistas, la prosperidad, confesión positiva, lo novedoso y excéntrico, tienen mas gente que las congregaciones de la vieja escuela.
David Wilkerson, se atrevió a decir que Estados Unidos rebaso el punto de retorno para su restauración. Quien escribe cree que no solo Estados Unidos, sino el mundo en general. Otros predicadores afirman que "lo mejor esta por venir". En una cena por trabajo con un misionero norteamericano, se mostró muy descontento con los documentales de Richard Moore y defendió hasta la rabia al otra ex presidente de Estados Unidos George Bush Jr. definiendolo como un hombre de Dios. Algunos años despues, todo el mundo sabemos que Bush es recordado como uno de los genocidas mas desgraciados en la historia. Pero los lideres cristianos afirmaron que era cristiano.
Mientras algunos creen en la iglesia como "la campeona", otros creemos que vivimos los días que Juan profetizo para describir a la iglesia: El periodo de Laodicea, es decir el gobierno del pueblo o la democracia dentro de la iglesia.
Los días son mas malos de lo que creemos. En Radicalidad y Resistencia creemos que si el mundo sigue el rumbo que lleva, Dios tendrá que disculparse con Sodoma y Gomorra. A final de cuentas, no basta con ser un país que abarrote congregaciones, sino que experimente el arrepentimiento. Porque si no hay arrepentimiento, (es decir que duela la actitud de pecado que caracteriza a una nación, que nos avergüencen las aventuras fuera de la voluntad de Dios) no habrá perdón de pecados.
¿Habremos fallado en velar hasta que El venga?

En oración por un mundo que agoniza en su pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario