jueves, 18 de octubre de 2012

EVIDENCIA SIMPLE DEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL


“Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”
2 Pedro 3:17 y 18
Es un hecho, la vida cristiana es un proceso: en conocimiento bíblico, en madurez, en experiencia espiritual, en madurez… lo anterior no puede ser instantáneo.
Pedro, en su segunda y polémica carta, exhorta a “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo”. No es tan difícil entender estas palabras. El versículo 1 y el 2 son una expresión antitética acerca de los que son arrastrados y seducidos por el error y los que Resisten y caminan rumbo al crecimiento y madurez en Cristo. Porque la Resistencia espiritual a lo ligero y fácil, trae madurez. Ejercita la vida espiritual, no se conforma a los modismos doctrinales, genera en el corazón pasión por lo ortodoxo, por lo correcto, por lo sano y santo.
Este blog no es teológico, por esa razón no platearemos una exegesis. Es para cuestionar el sistema de doctrinas que nos están haciendo comer los “poderosos” en nuestro contexto; así que lo planteamos de modo simple:
¿Cómo interpretamos y aplicamos la enseñanza del buen “Piter”? ¿Cómo sabemos si hemos crecido en la gracia… de Jesucristo? Muy sencillo. Respondiendo la siguiente pregunta:
¿Eres más “mundano” o más espiritual que hace un  año? ¿Buscas más a Dios que hace un año?
Sencillo, ¿Verdad?
Entonces, ¿Cuál es tu respuesta?
Tomas Aguilar Piceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario