lunes, 22 de octubre de 2012

FIDELIDAD O SOBERBIA


No puedo dejar de pensar en tanta gente que he conocido en mi ministerio y que Dios nos permitió bendecir. A algunas: con oración, a otras con consejería, otra con la Palabra, con palabra profética y a otras con dinero, comida, ropa, refugio de techo o simplemente con un abrazo y un beso, hablando de gente sucia y que vestía con harapos y que ese gesto de cariño significo mucho para ello.
Y testificamos de tanta gente que de la misma manera nos bendijo, como también otra que pudo hacerlo y no lo hizo.
Y escuchamos testimonios de todo. Algunos que demostraban el Poder de Dios en el corazón del hombre y se referían al diablo en un tono de subestimacion y con palabras arrogantes. Por ejemplo:

  • "yo no le doy gusto al diablo ni a nadie, solo a Dios".
  • "Ese diablito..."
  • "El diablo nunca a podido conmigo"
  • "Muchos de los cristianos con los que inicie mi caminar, cayeron, pero yo, yo sigo de pie"
  • "el diablo se enojo porque conmigo no puede"
  • y un montón de frases en el mismo tono.
Judas, el brother de Jesús, enseño:

“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.” (1:9)
Entonces en el diagnostico de la experiencia, crecimiento espiritual y humildad de Judas, dudo mucho de la fidelidad y de la identidad de vencedores por el sacrificio de Cristo de decenas de personas que "humillan al diablo". 
Quienes estamos en el campo de la batalla espiritual por comunidades o que hemos estado horas en oración por una persona en evidente estado por crisis espiritual sabemos que no se gana nada con ofenderlo. A final de cuantas la ofensa o los adjetivos no le hacen "ni cosquillas".
Entonces pensamos lo siguiente: Cuanta gente piensa que es fiel a Dios y es solo una evidente actitud de soberbia. ¿Soberbios con satanás? Hay de aquel que crea que con esa actitud sera vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario