martes, 14 de febrero de 2012

LAS VICTORIAS QUE EN REALIDAD PERDIMOS

La Revelación afirma que las puertas del Infierno no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo. ¡Y es cierto! Persecuciones, genocidios, calumnias, debates intelectuales de los contrarios, campañas ateas, etc. Y la iglesia sigue de pie.
Recuerdo una platica con compañeros de trabajo acerca de la persona de Jesús y su relevancia histórica. El mejor comentario que escuche sobre El: "fue el mejor ser humano que a existido". Alguien mas externo un comentario nacido de la novela de Brawn "el Código DaVinci". El mio: "fue mas que un personaje histórico o de novela: El resucito". El pseudointelectualismo vs. el "ABC" de la fe cristiana.

Pero volviendo a la iglesia y sus innegables victorias. Fueron claras y de contundente victoria cuando la lucha venia externamente:

1. Eso debemos tomar en cuenta porque a lo largo de la historia, las luchas son "normales". No predicamos la "teología del masoquista", si enseñamos que "es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de los cielos..." Cuando pasa el tiempo, ni para que contar los raunds, sabemos que estamos de pie.

2. Las luchas no vienen por razones subjetivas:
 * Vienen como consecuencia de nuestros acto, porque todo pecado tiene su consecuencia. 1Pd. 2:11-25
 * Son enviadas por satanás, permitiendolas Dios para purificar nuestra fe. 1Pd 5:8; Apoc. 2:9 y 10.        
 * Aunque no lo queramos, son requisito para ver a Dios. Hch. 14:8-23.

EXISTE UNA VERDAD ESPIRITUAL:
CUANDO EL DIABLO NO PUEDE DAÑAR DESDE AFUERA DE LA IGLESIA, ENTRA EN ELLA.


Como aquella epopeya "El Caballo de Troya", Satanás, al no poder dañar desde el exterior, penetro sutilmente las murallas erigidas con la sana doctrina y nos llevo a otros "anhelos", "horizontes" y "bendiciones" escondidas, que los discípulos ni creyeron que fueran a existir y nos "regalo" teologías harto atractivas, pero con poco o ningún fundamento bíblico, y si lo tiene, en desequilibrio, y eso por no decir forzado y encausado a respaldar alguna idea doctrinal.


El atractivo regalito que se nos dio:

  • La confesión positiva: Fe en tu fe.
  • La alabanza como formula para conmover a Dios.
  • La teología de la prosperidad.
  • El humanismo cristiano.
  • El cristianismo de éxito.
  • La competencia de los siervos en popularidad (con base bíblica y todo)
y un largo etcetera.
Así que, resumimos nuestra protesta:
Los cabritos con piel de ovejas son los falsos creyentes. Hacen daño y mucho: Pelean, dan mal testimonio del Cristo que los "cambio", pelean por la posición dentro de un grupito (de 2 o de 1000 pero es un grupo de creyentes), dividen las congregaciones. Pero se puede lidiar con eso y hasta subsanarlo. Pero...
Los lobos vestidos de ovejas, son los siervos falsos. Los que traen enseñanzas heréticas pero atractivas, los que influyen en las masas y los llevan a una vida espiritual deforme, los que tienen a Dios como la "lampara de aladino", solo para satisfacer "su fe", los que han enseñado a millones que Dios los quiere hacer exitosos (no santos) "porque seras cabeza y no cola...", etc.

DESDE TU TRINCHERA

El caballo esta dentro de las murallas de Troya,  lo sabemos, y millones estan felices por la epoca en la historia cristiana que vivimos; por lo que desde mi sencillo estudio sigo lanzando la convocatoria:
 ¡Únete a la Resistencia del modo en que funciona el cristianismo contemporáneo y volvamos a las sendas antiguas y a la doctrina bíblica!
Tomas Poimhvn A. Piceno

No hay comentarios:

Publicar un comentario