domingo, 15 de abril de 2012

SINCRETISMO RELIGIOSO Y POPULAR


 “Los cristianos están muy cerca del espíritu budista. ¿Cómo?, por ejemplo, en la vida monástica, la atención y el tiempo dedicado a la meditación”.
Con estas palabras el Dali Lama, demostró su interés por "conciliar" conceptos en materia de religión. Y por si lo anterior no fuera poco en su enorme confusión, remarco con:
“las grandes tradiciones religiosas, aunque difieren en las interpretaciones teológicas tienen en común la práctica del amor, la compasión, la tolerancia y el perdón”.
Y aun cuando el orientalismo a encajado a la perfección en el "despertamiento espiritualista" de estos años, creemos que este sincretismo responde mejor a la "tolerancia" que prepara la new age, que a una genuina lucha por unir esfuerzos para el "verdadero bien". 


 “Nuestros hermanos y hermanas en Cristo dieron la mayor contribución a la educación y la salud en todo el mundo. Otras tradiciones, como la mía, son menos activas en este campo. Tenemos que aplicar más”.
Don Tenzin Gyatzo, conocido en el mundo como el Dalai Lama, que literalmente quiere decir "mar de sabiduría", a quien “le han convertido en una incomparable voz global para la ética universal, la no violencia y la armonía entre las religiones del mundo”.



Sin lugar a dudas, falsos profetas y populares a nivel mundial surgen anunciando, sin saberlo que Cristo viene pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario