Las noticias relacionadas con un gobierno mundial no nos sorprenden. Si son relevantes, no sabemos lo que sucederá en el futuro en esta materia, no sabemos con exactitud, pero sabemos que va a suceder. Pues resulta que Alemania pide un gobierno en la Comunidad Económica Europea. Nada contrario a la sana interpretación escatologica.
"Tenemos que crear una unión política ahora. Necesitamos instituciones europeas fuertes," dijo Schaeuble en un discurso.
"En las próximas elecciones al Parlamento Europeo, los partidos podrían presentar un primer candidato que en caso de victoria electoral podría ser aceptado por los líderes de los gobiernos nacionales como presidente de la Comisión," dijo.
"La unidad política en Europa necesita un rostro," añadió el ministro.
Mientras Europa lucha por superar una crisis de deuda soberana, ha habido peticiones de toda la UE de que se refuerce su unión política, y los analistas describen la ausencia de esa unión como un factor que ha contribuido a la crisis financiera.
Schaeuble ha hablado en favor de desarrollar más las instituciones europeas desde los años 90. El presidente actual de la Comisión Europea es José Manuel Durao Barroso.
"Tenemos que reforzar la legitimización democrática de Europa y tenemos que mejorar la eficiencia de Europa y tenemos que reformar las instituciones europeas," dijo Schaeuble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario