Un informe de la ONU advirtió el miércoles que "los sistemas de la Tierra están siendo empujados hacia sus límites biofísicos" y se avecinan cambios repentinos, irreversibles y potencialmente catastróficos.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) dijo que el cambio climático, el agotamiento de la capa de ozono, el desplome en la población de peces y la extinción masiva de animales están entre las amenazas ambientales más preocupantes.
El informe de 525 páginas dado a conocer el miércoles denunció que en los últimos años se ha avanzado muy poco o nada para cumplir con los objetivos internacionales encaminados a reducir la destrucción del medio ambiente.
El texto exhortó a los responsables de aplicar políticas a actuar con urgencia. El alemán Achim Steiner, nacido en Brasil y director del PNUMA, dijo que el mega congreso de la ONU sobre desarrollo sustentable a efectuarse en Río de Janeiro este mes sería el foro ideal para tomar las medidas necesarias con el fin de impedir una catástrofe ambiental.
Nuestro comentario se limita a una pregunta: ¿Extraño? Claro que no
"Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora..."
Rom. 8:19-22
No hay comentarios:
Publicar un comentario