Jóvenes de la ciudad, con la firme intención de seguir su religión de una manera más personal, decidieron formar un templo cristiano underground llamado Roca de Moriah, que alberga un movimiento para las contraculturas de la ciudad.
Daniel Martínez, uno de los encargados del lugar aseguró que lo que tratan de hacer es dar un mensaje positivo a través de Cristo, pero a diferencia de las iglesias regulares, ellos aceptan a todo tipo de jóvenes que deseen formar parte de sus fieles. Su lugar de reunión está localizado en la calle Niños Héroes y la calle 15.
Hombres vestidos con playeras rocker y de negro, mujeres con botas góticas y vestidos aterciopelados con detalles en purpura, algunos chicos emo, uno que otro adulto sentado, y muchachos con varias perforaciones corporales, esperan el comienzo de la procesión sentados todos en una sala con poca luz, mientras observan cómo se afinan las guitarras y se alistan las biblias.
“Hemos recibido rechazo en otras iglesias cristianas a las que asistíamos, incluso nos han corrido. Aquí vienen también jóvenes católicos y mormones. Este es un lugar para jóvenes que no toman en cuenta en otras iglesias. Nos ayuda algunas veces un pastor de una iglesia, pero pues él tiene su propia iglesia, pero en si este es un movimiento independiente, porque sabemos que por los dogmas sociales no se nos tomaría en cuenta “, comentó Daniel.
Los asiduos a la iglesia varían entre las 30 a las 60 personas durante un fin de semana. Los sábados hacen comida y la regalan a hospitales, y dentro de sus instalaciones cuentan con un comedor para indigentes e indígenas, y los domingos se reúnen desde el medio día hasta las 15:00 horas, para cantar, leer la biblia y convivir de manera sana.
Policías amenazan a jóvenes cristianos
Tal parece que las opciones alternas a la religión, no son solamente discriminadas por las mismas iglesias, sino hasta por el poder municipal. La Roca de Moriah, templo independiente ha sufrido varias amenazas por la policía según sus integrantes.
Ubicada en la calle Niños Héroes y calle 15, este lugar es un espacio para jóvenes que no son aceptados en otras iglesias, y pese a ello buscan un acercamiento a la religión cristiana.
Todo esto comenzó, cuando los vecinos comenzaron a poner quejas del ruido que hacia el templo, por su música de rock. “Lo que pasa es que tenemos unos vecinos que se han quejado, hay casa adjuntas en otro lado, les molesta lo que tocamos y nos echaron a la policía”, comentó Iván Trejo, integrante de la Roca.
A partir de ese entonces, los cultos se están haciendo de manera acústica. Los asistentes aseguraron que la policía les ha dicho que incluso van a cerrar el lugar si siguen haciendo ruido.
“La queja fue que no dejaban ver a gusto la tv a los vecinos. Nosotros lo único que queremos hacer es restaurar este lugar para hacer una iglesia, porque todos los jóvenes necesitan del amor de Cristo, todas las tribus urbanas necesitan de la palabra de Dios, por ignorancia o por miedo las mismas iglesias los alejan”, añadió Trejo.
“La gente se guía por la apariencia y al vernos
rockers piensan mal de nosotros, es parte de la idiosincrasia mexicana, pero vienen y ven el ambiente, pero no se acercan. Aquí se corren rumores de que veníamos a tomar a drogarnos, que tenían cosas robadas, pero no nos pueden juzgar solo por cómo nos vemos”, finalizó Daniel Martínez, uno de los encargados del santuario.
Reportaje de elpueblodechihuahua.com
Por.- Marisol Marín Córdova
¿Que te parece? Interesante, ¿no?
Es tiempo de conquistar...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario