jueves, 18 de agosto de 2011

Punto Clave en la Historia de México para entender su esclavitud espiritual.

Morelia, Michoacan. La ciudad que sin querer tuvo que adoptarme como su ciudadano. Predique en sus iglesias, en sus calles, di conferencias en muchas de sus escuelas a padres, alumnos y docentes, oriente a cientos de padres de familia, jugué con niños de la calle, enseñe en sus colegios, y mil cosas mas... Morelia, mi desierto, mi campo de batalla en donde mi ego quedo agonizante, mi escuela para una matriz fértil. Lugar del segundo llamamiento...


Victima de la maldición que hoy es la noticia y el tema de conversación entre cultos e ignorantes...




 En los últimos meses estamos pagando una factura en todo el país, porque un hombre, un sacerdote, militar e insurgente nacido el 30 de Septiembre de 1765, escribió sus "Sentimientos de la Nación" una serie de conceptos sobre lo que el creía que era la libertad. Una motivación muy cuestionada por los historiadores, pero libertad a concepto de los insurgentes. Sin embargo una libertad que, paradojicamente trajo esclavitud y cautiverio espiritual. Leemos porque:


1º Que la América es libre independiente de España y de toda otra Nación, Gobierno o Monarquía, y que así se sancione, dando al Mundo las razones.
2º Que la Religión Católica sea la única, sin tolerancia de otra.
3º Que todos sus Ministros se sustenten de todos y solos los Diezmos y Primicias, y el Pueblo no tenga que pagar más obvenciones que las de su devoción y ofrenda.
4º Que el Dogma sea sostenido por la Jerarquía de la Iglesia, que son el Papa, los Obispos y los Curas, porque se debe arrancar toda planta que Dios no plantó:omnis plantatis quam non plantabit Pater meus Celestis cradicabitur. Mat. Cap. XV.


Entonces entendemos la esclavitud espiritual de México y de América latina. Un hombre, un caudillo, un líder, un libertador, pacto en su escrito por el país entero. Y aun el día de hoy se sigue considerando su "sentimiento" como uno de los documentos en que el país basa su libertad, mas importante.
 Morelos "Siervo de la Nación", lograste la independencia de México de España... y de Dios.

Para reflexionar...

"Memorias de un nuevo siglo, se pierde nuestro pais..."


Tomas Aguilar Piceno

No hay comentarios:

Publicar un comentario