martes, 23 de abril de 2013

19 AÑOS DISCIPULANDO A UN HÉROE DE LA FE

El presidente de CONFRATERNICE, Arturo Farela, trae un testimonio del pastor Marcelino Cruz, en ocasión de la persecución sufrida por las iglesias cristianas en Chiapas, estado del sur este de Mexico.

“19 AÑOS DISCIPULANDO A UN HÉROE DE LA FE”


Hace casi 19 años, tuve el privilegio por la gracia del Señor Jesucristo, de ordenar como pastor a Marcelino Cruz Patishtan en el templo Príncipe de Paz, de San Juan Chamula, Chiapas, cuando él apenas tenía 17 años de edad. Él fue uno de los 584 indígenas chamulas que estuvieron refugiados por once meses en la oficina de asuntos indígenas del gobierno del estado de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, ahí fue donde entregue la palabra profética que el Todopoderoso, Dios nuestro, me dio para los refugiados, ni un indígena más expulsado, cuando ya habían sido expulsados 35 mil de San Juan Chamula por su fe en Jesucristo, y estaban refugiados en San Cristóbal de las Casas, donde actualmente viven. La palabra profética fue: “Dí a mi pueblo que marche, el Señor Jehová peleara por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”. Cuando le dije al gobierno federal y al gobierno del estado que iban a retornar los indígenas el 16 de agosto de 1994, después de 11 meses que estuvieron refugiados afuera de la oficina de asuntos indígenas del gobierno del estado de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, el gobierno federal y el gobierno del estado de Chiapas se aponían, argumentando que los podían matar los católicos tradicionalistas chamulas, como ya lo habían hecho con muchos indígenas evangélicos, mi respuesta fue, -es obligación de ustedes garantizar el libre tránsito, así como la libertad de culto y la libertad de reunión-. Bajo la cobertura del Dios Todopoderoso, Jesucristo de Nazaret, fue que acompañe el 16 de agosto de 1994, al retorno de los 584 indígenas.
Además, Dios me dio el privilegio de construir el primer templo evangélico, “Príncipe de Paz”, hecho de material sólido y con techo de losa, así como la escuela primaria “Maya” para los niños indígenas evangélicos, sin la ayuda económica de ningún político o partido político, ni de organización extranjera, sólo Dios, su Gracia y su Poder, ha sido más que suficiente!
Gloria a Dios por sus bondades! Gloria a Dios por su proezas! 
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén". Efesios 3:20

Estos son los heroes que trastornan su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario