viernes, 29 de abril de 2011

Invitacion

Una recomendación "Retro" GENERACIÓN DE JESÚS



Me contaron una anécdota: Hace casi 30 años, cuando la música cristiana era mas tradicional en algunas partes de México, se prohibió la música de Generación de Jesús por ser muy "mundana", pero un joven sin fe expreso lo siguiente: "si yo algún día voy a una iglesia cristiana sera por la música de ese grupo".
Cuando el ministerio de Generación de Jesús inicio, dio un vuelco a lo establecido en el contexto religioso, de tal manera que causo sentimientos encontrados y "topes en la pared" con los prejuiciosos conceptos arraigados en nuestro país. Si de un grupo se tendrá memoria por su radicalidad y resistencia, ademas de ponerse cara a cara con la tradición sera de "La Gene".
Como genero un rockandroll que no fue fácil penetrar en las mentes de los creyentes. Una voz poderosa, un estilo original, letras espirituales y evangelisticas, punta de lanza en la musica cristiana.  En fin, un estilo inspirado por El Espiritu al espíritu.
Mantén contacto con nosotros, daremos los liks de la discografia de este grupazo.

LINK DE DESCARGA

Escucha este clásico inspirador:

Lo Mejor del Heavy Metal en Español


Hoy queremos recomendar un Cd de recopilaciones del White Metal. Esta lleno de demostraciones del "Power" (con mayúscula) en el power, el heavy, el progresivo, y otros generos brutales. Ya habíamos recomendado un primer disco, este, igual de bueno, digno de ser guardado en cuanto reproductor de música tengas. El estilo de la portada se ve muy "ochentero", pero sus canciones dicen otra cosas. Viene con canciones de Arje, Tierra Prometida, Luis Barni, Hebron, Beraca, Providence, y mas. Descargalo, disfrutalo, edifica tu espiritu y ponte en contacto con el Altísimo.

LINK DE DESCARGA

El espiritu del hombre por Tomas Aguilar Piceno.

El ser humano, tiene una constitucion en su ser tripartita; es decir es espiritu, alma y cuerpo. (tal como aparece en la grafica).


El cuerpo: Es lo que vemos de la persona a simple vista, esta dominado y lo rigen los sentidos: gusto, tacto, olfato, oido y vista. A traves de ellos se satisface. es lo que apunta a lo sensual, lo corporalmente placentero.
En nuestra grafica es la parte externa del circulo. Un medico trabaja en esta parte.



El Alma: Asiento de las emociones, sentimientos,  la voluntad, el dolor, etc. Se llega al alma a traves de lo sentimental, emocional, etc. Una persona enferma en el alma es una persona con problemas emocionales, mentales o psicologicos. Un Psicologo es especialista en esta parte del ser.

El epirirtu. Es la parte mas profunda de la persona. Su jerarquia y  relevancia es tal que rige por encima de los otros elementos de esta tricotomia. Solo se llega a el a traves de la voluntad. Jamas por las emociones o sentimientos. Esta parte es tan profunda que solo Dios trabaja aqui por medio de la Revelacion y su correcta interpretacion para la vida del hombre.
 Hablando de su relevancia, cuando el espiritu esta enfermo, sintomatiza en el area emocional y en la salud fisica. Razon por la que, muchas personas al recibir sanidad espiritual a traves de la muerte expiatoria de Cristo son sanos fisicamente e inician un proceso de sanidad interior.
Es con el espiritu con el que tienes contacto con El Espiritu de Dios o con un espiritu inmundo, dependiendo de "la espirirualidad" de la persona.
Alli radica la vida "zoe" (termino griego para vida abundante, la que emana de la cruz de Cristo), no la vida "bios" o la "zoo".
La vida espiritual se tiene aqui y para eso es necesario el "nuevo nacimiento", o nacimiento del espiritu.
Por eso, para alimento, nacimiento, salud, sanidad, fortaleza, crecimiento, del espiritu recomendamos articulos, musica, etc.
Tomas Aguilar Piceno.
Seguiremos informando...
¿Dudas? Comunicate con nosotros.

Una hermosa cancion del espiritu del hombre al Espiritu de Dios.

  




jueves, 28 de abril de 2011

Video recomendado en Mayo TE VEO EN EL CIELO canta Guardian

Hace unas semanas recomendamos en este blog, el disco de la legendaria banda Guardian, grabado en los 90s, "Nunca te diré adiós" es cual es  Fascinante. De ese mismo álbum, te recomendamos el video de la rola: "te veo en el cielo". Emotivo, no hay duda, precioso y esperanzador. ¡Escuchalo!

Te Recomendamos el Libro: Juana La Papisa, El papa que fue mujer.



Hace años leí una historia inverosímil que hace poco fue traída al cine: La historia de "Juana la Papisa". Una mujer, que por ser mujer, tenia prohibido estudiar. Se viste de hombre, estudia, escala jerarquías y llega a ser "papa". Todo iba bien, hasta que se le ocurre dar a luz en plena vía publica. Un hecho real interesante, oculto, negado, pero cuando es historia real ¿que se puede hacer?

LINK DE DESCARGA

Biografias de grandes cristianos. por Orlando Boyer



Este libro narra las biografías de importantes personajes de la Iglesia cristiana quienes a pesar de sufrir oposicion y todo tipo de problemas nos dejaron un gran ejemplo y legado que todos deberiamos aprender. Personajes como: Juan Bunyan, Martín Lutero, Juan Wesley, Guillermo Carey, Adoniram Hudson, David Bryner, entre otros. Las vidas de estos hombre, su entrega, carácter, radicalidad, resistencia, óptica espiritual, trastornaran la vida del lector, eso es un garantía. Mis favoritos: Adoniram Hudson y David Bryner. (y pensar que en sociedad admiramos al artista que le canta a los narcos, al adulterio, a la lujuria sexual, etc).


LINK DE DESCARGA

¿Que es lo que esta pasando a nuestro mundo?


Alguien ha dicho: “Si Dios tolerara los pecados de nuestra época, entonces El tendría que disculparse con la gente de Sodoma y Gomorra.” Debemos preguntarnos, con toda seriedad, hasta dónde llegarán todavía los excesos de la enemistad hacia Dios, en nuestros días.

miércoles, 27 de abril de 2011

Te recomiendo: Una pagina, un libro, un curso, un programa formativo...



Hace unos meses, mi mentora de ministerio y pastora Martha Valdiviezo, me regalo un libro, no solo fue interesante, fue desafiante. MISIÓN CARÁCTER, es un libro que marca un programa formativo (y reformativo) de carácter en la vida de los jóvenes. Al leerlo, no hice menos que evaluar la formación que las instituciones educativas damos a nuestros estudiantes, si bien, no todas las instituciones, si la aplastante mayoría,  formamos para que nuestros jóvenes vivan con una "pose", una imagen, al punto de dar propaganda con su actitud a la escuela en donde estudian o de donde egresan.  Pero no formamos el carácter, nos olvidamos que si trabajamos en este, llevaremos a la integridad a nuestros educandos. Vale la pena darse una "vueltita" por la pagina, conocer el libro, conocer el programa, aplicarlo y favorecer a aquellos que están a nuestro cuidado. Invitación especial a mis compañeros de la UNIVIM que pasen por este, su blog, Vale la pena.




LINK DE ENLACE

VIVO ESTA una cancion de Tony Aguirre

La resurrección de Cristo. Siempre tan polémica, siempre tan criticada, tan razonada, tan debatida... Si los enemigos del cristianismo supieran la importancia de esta... Pablo afirma que si Cristo no resucito nuestra fe es vana, nuestra predicación también y aun vivimos esclavos de los pecado... si algún escéptico de la resurrección llegara a comprobar con hechos históricos (no con necedad) que Cristo no resucito, termina con el cristianismo. La Revelación misma indica como se podría derribar la institución que Aquel Carpintero estableció. Como nunca se podrá negar este hecho, nosotros celebraremos que VIVO ESTA.   ¡Nuestra radicalidad y resistencia yace en el hecho de que vivo esta! Escucha esta canción.

DE VICTORIA EN VICTORIA por Harold Caballeros


Si alguien sabe de guerra espiritual es Caballeros. En las paginas de este libro, Caballeros comparte sus experiencias e investigaciones sobre las maneras en que la iglesia en Guatemala esta obteniendo la victoria en la guerra espiritual que enfrenta. Conoce los relatos de soldados de Dios que han vencido y ahora pueden transformar la vida de futuras generaciones con sus testimonios. la Transformacion de Almolonga, Gatemala, videos que recomendamos en este blog, se debe en gran parte a la estrategia de guerra espiritual del autor. Es decir, no recomendamos a "cualquier cualquiera" sino a Harold Caballeros.

ROMPIENDO LAS CADENAS por Neil T. Anderson


Los libros de Anderson son básicos en la restauración de la salud emocional, mental y espiritual. El libro a recomendar es una magnifica guía de restauración. Por las difíciles y diversas experiencias en las que el ser es herido, nunca es suficiente con decir "si tu quieres, puedes..." Anderson maneja una salud del ser tripartita Cristocentrica, se olvida del humanismo mimetizado y recurre a la identidad en Cristo para recibir promesas. Muy Recomendado.

LINK DE DESCARGA

martes, 26 de abril de 2011

TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN por Gustavo Gutierrez


La Teología de la Liberación en algunas partes del mundo tiene una naturaleza atractiva, sin embargo y muy al pesar de aquellos a quienes les refresca la sed de justicia social, debe ser cuestionada. De cualquier manera, debemos conocerla y evaluarla, por ser una "Teología" a la luz de la Revelación y en el contexto histórico gramatical de esta.

 LINK DE DESCARGA

Afirme sus Valores por Charles R. Swindoll


El tema lo dice todo. Un libro cuya lectura urge en estos días.

LINK DE DESCARGA

Oracion de Guerra por Peter Wagner



Un autor que a trastornado mi filosofía ministerial fue y es Peter Wagner. ¡Que conste que es un investigador y autoridad en la eclesiologia a nivel mundial! Sus libros son refrescantes, desafiantes, teológicos, espirituales, doctrinales, informativos, en fin... un deleite al espíritu y al intelecto. Sin cuestionar, a leer Oración de Guerra.

LINK DE DESCARGA

Aumenta el numero de jovenes que siguen al satanismo

Según al agencia de noticias en internet noticias cristianas, el numero de jóvenes seducidos por el satanismo a aumentado en los últimos años. El experto Carlo Climati afirma que, uno de los motores es la ilusión de vivir una vida sin reglas y la idea de seguir a un ángel rebelde. Los estudios en estos jóvenes indican que a menudo su origen se centra en conflictos de origen familiar como soledad terrible y falta de comunicación. Ademas de que, en los últimos meses la ambigüedad moral, presenta el esoterismo como una solución inmediata a sus problemas.
 Estos estudios encienden luces rojas en todo los que difundimos una moral espiritual y de beneficios eternos.

Por Tomas Aguilar Piceno. Tomado de Noticias Cristianas.

LEER ARTICULO COMPLETO

lunes, 25 de abril de 2011

La Tierra Prometida


Si aquí en México existe una pagina web, blog o grupo de White Metal que no reconoce y recomienda a esta bandototota, no conoce la historia y el parte aguas del genero en el país. Dicen los que conocieron a Sergio Moreno, el director de La Tierra Prometida, que su auditorio eran chavos punketos, metaleros, góticos y demás tribus urbanas antes que la sociología los tomara como materia de estudio. Este ministerio los estigmatizo y muchas puertas "cristianas" se cerraron. Pero El que los llamo abrió otras. Muchisimas grabaciones, algunas en cantos evangélicos conservadores y tradicionales, otras en rock y otras en Heavy Metal. Se habla de muchos ministerios de alabanza que renovaron la música de la cultica, pero Sergio Moreno dio un salto gigantesco hasta confrontarse con tabúes y prejuicios. La música de L.T.P. es historia de la musica cristiana. Historia pura al maximo.

Banda: LTP
Tema: Sigueme
Pais: México
Calidad de Audio: Exelente
Año: 1993
Genero: Heavy Rock


Escucha este cover  de Bride: HEROES  ¡Sublime!




domingo, 24 de abril de 2011

Convocatoria al White Metal

Arte para el espiritu.


"Tu puedes hacer eso... y mas, es una declaración."

Un consejo de: naturalezaunderground.wordpress.com

 

En un sentido, la vida consiste en gran medida en crear hábitos y romperlos. Inconcientemente estamos formando y quebrantando hábitos todo el tiempo, y por ese motivo esta área de la vida debe llevarse bajo el control de Cristo.

La Biblia afirma: «Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5.17). Ahora el Espíritu Santo mora en ti, cuyo supremo deseo es hacerte conforme a la imagen de Cristo. Con ese fin, Dios ha prometido proveer tanto el impulso como el poder: «Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad» (Filipenses 2.13).

Todos tenemos malos hábitos, algunos de los cuales pueden ser muy malos. Otros pueden no ser inherentemente malos pero son inútiles.
Tomemos, por ejemplo, el hábito de ser impuntual. Algunas personas siempre llegan tarde. Parece que no les importa el tiempo que pierden otras personas. Se ha convertido en un hábito profundamente arraigado. Esas personas deberían enfrentar seriamente las consecuencias. Deberían tener un firme propósito de mover su programa diez minutos más temprano, romper con el viejo hábito y formar uno nuevo. La ayuda del Espíritu Santo siempre está disponible para formar un hábito nuevo y bueno, pero somos nosotros los que tenemos que hacerlo. Dios no actúa en lugar de nosotros.

Dios da la tierra fértil, la semilla, la lluvia. El hombre provee la habilidad, el trabajo, el sudor. En otras palabras, el cristiano debe trabajar con lo que Dios trabaja (Filipenses 2.12).

En la cultura del alma, ningún hábito es más crucial y formativo que mantener una vida constante de devoción, un tiempo periódico reservado para la comunión con Dios. A todos no les resulta tan fácil, pero no puede exagerarse su importancia y su valor.

GENTE TOXICA por Bernardo Stamateas

Como hemos recomendado con anterioridad, Stemateas es una autoridad en la salud emocional. El presente libro nos da síntomas, efectos y consecuencias al convivir con personas que viven de manera disfuncional en sociedad, el trabajo, la familia, etc.
Cuando lo leí, no pude menos que observar un desfile de personajes en mi mente, a los cuales, el libro te lleva a evaluar, te da el termino de la actitud que les caracteriza y te "vacuna" para que sus actitudes nocivas no te contaminen. Muy interesante y real.


PROVIDENCE Demo



Genero: Power Metal con toques Sinfonicos
País: Honduras

Banda:
Elías Espinal: Bajo, Segunda Voz
Donald Alvarez: Batería
Nilo Espinal: Primera Voz
Hugo Maradiaga:Guitarra
Marlon David: Teclados
Hermann Lagos: Manager.

Setlist:
1- Salida
2- La Venida Del Hijo Del Hombre


Escucha el power de Providence con el Tema: la Venida del hijo del Hombre


ICARUS


Una recomendación de Metal Power muy buena. Desde El Salvador esta banda.

LINK DE DESCARGA

Escucha la dimensión del poder del White metal de Icarus:

viernes, 22 de abril de 2011

¿TENEMOS UNA VIDA, NORMAL O CORRECTA? por Tomas Aguilar Piceno


¿TENEMOS UN ESTILO DE VIDA NORMAL O ANORMAL?
“Cada cabeza es un mundo”, afirma la sabiduría popular. Cada persona de esta ciudad, país y mundo vive su vida como “concibe” que sea lo normal. aunque lo que es “normal” para algunos, no significa que sea lo correcto.
No es lo mismo, “normal” que "correcto". NORMAL, es cuando nos acostumbramos a alguna acción, “CORRECTO” es cuando esa acción no daña ni lastima, al contrario, es benéfica y nos lleva a funcionar en sociedad de manera sana y productiva.

En los ejemplos siguientes entenderemos la diferencia de “normal” y “correcto”

Existen diferentes conceptos de normalidad:
1.       Concepto estadístico. Este nos lleva a pensar que es normal lo que la mayoría hace o vive.
2.       Concepto social. Este se sujeta al concepto que manda en un grupo determinado en sociedad.
3.       Concepto Legal. Es el que llama “normal” lo que la ley aprueba.
4.       Concepto Familiar. El que es aprobado en una familia.
5.       Concepto Religioso. Lo que se practica o da libertad en determina fe religiosa.
6.       Concepto Moral. Lo que es normal dentro de los valores morales.
7.       Concepto Bíblico. Lo que los principios espirituales y eternos marcan en el ser interior.


 Un ejemplo en los diferentes conceptos:

Alguien pregunta: ¿Es NORMAL que en una familia beban vino?
Concepto Estadístico: Si, todos lo hacen.
Concepto Social: Si es normal, mi familia y la familia de mis amigos lo hacen…
Concepto Legal: Es relativa la normalidad ¿tienes edad para beber…?
Concepto Religioso: Depende del concepto que se enseñe en algún credo…
Concepto moral: No es bueno, porque el papa -por poner ejemplo- debe ser freno moral de lo que puede dañar la correcta formación en el hijo…
Concepto Bíblico: “Los borrachos no entraran en el Reino de Dios…” este concepto no lo aprueba como normal. El principio espiritual no marca lo normal, sino lo formativamente correcto en ética y espiritualmente.

Otro ejemplo: La violencia domestica:

Estadístico: Algunos expertos afirman que en México el 78% de los hogares sufre violencia (el que escribe se atreve a pensar que se quedaron bajos en las estadísticas) entonces es normal. AUNQUE NO CORRECTO.

Social: Lo que marca el grupo al que pertenezco y me identifico.  Posiblemente si, es normal. AUNQUE NO CORRECTO.

Legal: No debe ser normal.

Religioso. Algunas religiones enseñan la sumisión de la mujer, el machismo, y hasta algunos líderes religiosos fomentan la violencia psicológica. En algunos es normal. AUNQUE NO SEA CORRECTO.

Concepto moral. No es normal ni correcto.

Concepto Bíblico. No debe existir esa vida en las familias. Se reprueba completamente.

Hay niños y mujeres que cuando conocen un hogar en donde no existe un estilo de vida como los expuestos en los ejemplos anteriores lo ven como “raro”. Es que en muchos hogares es NORMAL el alcoholismo, la violencia, las relaciones extramaritales, la pornografía, la ausencia emocional de los padres  en sus hijos, los cariños, las palabras de aliento, la vida espiritual, que cuando conocen a alguien que no vive como ellos es “un bicho raro”.

Ya es tiempo que en nuestro país cuestionemos lo “NORMAL” y busquemos, para bien de los nuestros LO CORRECTO.

Porque las masas no tienen razón. 
Porque se pierden los valores judeo-cristianos.
Porque nos acostumbramos a las prácticas toxicas.
Porque “todo mundo lo hace” aunque no sepan porque.
Porque "la letra con sangre entra".
Porque compramos e hicimos “normal” la vida promiscua.
Porque creemos que si aceptamos estilos de vida decadentes estaremos al nivel del primer mundo.
Porque en nuestras canciones hay adulterio, crimen, asesinatos, problemas de autoestima y problemas mentales y cuando los oímos le llamamos “creatividad”.
Porque a los que resistimos una cultura de libertinaje, nos llaman "de mente cerrada".
Porque, ¿Como nuestra sociedad vencerá el crimen organizado, la violencia domestica y la desintegración familiar si compramos las estupideces que cantan nuestros "artistas".

¡TENEMOS QUE CUESTIONAR EL SISTEMA CON EL QUE FUNCIONA LA SOCIEDAD!
Tomas Aguilar Piceno


UN PAR DE VIDEOS PARA ALIMENTO DEL ESPIRITU HUMANO

En este blog, presentaremos aquel material que, si bien tiene algún tiempo que salio al mercado, algunos con relativo "éxito", otros casi en el anonimato (como nuestras recomendaciones de White Metal),  tienen un punto en común: Marcan una vida radical en el espíritu humano.

1) Rojo. "DESDE EL AMANECER"


2) Alex Campos: "EL SONIDO DEL SILENCIO"

SUEÑOS Y VISIONES


Desde Venezuela, una recomendación buenísima, mucha potencia y gran calidad en el sonido, letras que alimentan el espíritu y te llenan de identidad con El.


Para que corrobores nuestra recomendación, así se escucha esta banda:



CONTROLANDO SUS EMOCIONES por Joice Meyer





Nuestras emociones juegan un papel vital para llevar vidas alegres, saludables y exitosas. Todas las emociones desde el amor al gozo, la ira al temor juegan una parte importante en la compresión de nosotros mismos y de otros. Algunas emociones nos ayudan a descubrir las maravillas de la vida, pero otras nos roban las bendiciones que Dios tiene para nosotros. Pero esta diversidad de sentimientos está diseñada para completar nuestra vida, no para determinarla. En este libro transformador, Joyce Meyer revela poderosas verdades de la Palabra que ayudarán al lector a manejar todas sus emociones en la dirección correcta. A través de ilustraciones jocosas y aplicaciones de la vida diaria, Joyce da las claves para mantener tus emociones en el lugar indicado mientras le permites al Espiritu Santo que te dirija y guíe. Se incluyen escrituras dinámicas y perceptivas en temas como: cómo no dejarte llevar por sentimientos; codependencia; cambios de temperamentos; sanidad para emociones dañadas; y depresión. ¡No permitas que tus sentimientos determinen tu destino! ¡Por el contrario, maneja tus emociones para complementar y realzar tu actitud hacia una vida victoriosa y placentera!


LINK DE DESCARGA

LA CRUZ Y EL PUÑAL por David Wilkerson



David Wilkerson narra con maestría la conmovedora y verídica historia de su misión entre los drogadictos y perdidos en los pecados más horribles. El autor pasó horas amargas en la ciudad de Nueva York, hablando de regeneración y rehabilitación a pandilleros endurecidos y llenos de los vicios más viles. Cuando comienza a leer La Cruz y el Puñal no lo podrá poner a un lado.

Vivirá junto a los personajes momentos de temor, angustia, dolor y emoción. Que lo llevaran de la tragedia a la alegría, de las lágrimas a la sonrisa con los hechos auténticos que aquí se relatan.


Lectura fresca, motivadora, esperanzadora.


LINK DE DESCARGA

jueves, 21 de abril de 2011

GRANDES CIENTÍFICOS DE TODOS LOS TIEMPOS HABLAN DE DIOS


cientificosCopérnico, Newton, Ampere, Darwin, Edison, Gauss, Einstein… por su interés, reproducimos a continuación lo que afirmaron sobre Dios las voces autorizadas de la ciencia.
Johannes Kepler (1571-1630), astrónomo: “Dios es grande, grande es su poder, infinita su sabiduría. Alábenle cielos y tierra, sol, luna y estrellas con su propio lenguaje. ¡Mi Señor y mi Creador! La magnificencia de tus obras quisiera yo anunciarla a los hombres en la medida en que mi limitada inteligencia puede comprenderla”.
Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo: “¿Quién que vive en íntimo contacto con el orden más consumado y la sabiduría divina, no se sentirá estimulado a las aspiraciones más sublimes? ¿Quién no adorará al Arquitecto de todas estas cosas?”.
cientificosIsaac Newton (1643-1727), fundador de la física teórica clásica: “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos un inmenso océano. La admirable disposición y armonía del universo, no ha podido sino salir del plan de un Ser omnisciente y omnipotente”.
Carlos Linneo (1707-1778), fundador de la botánica sistemática: “He visto pasar de cerca a Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente y me he postrado de hinojos en adoración”.
Alessandro Volta (1745-1827), descubrió las nociones básicas de la electricidad: “Yo confieso la fe santa, apostólica, católica y romana. Doy gracias a Dios que me ha concedido esta fe, en la que tengo el firme propósito de vivir y de morir”.
André-Marie Ampere (1775-1836), descubrió la ley fundamental de la corriente eléctrica: “¡Cuán grande es Dios, y nuestra ciencia una nonada!”.
Augustin Louis Cauchy (1789-1857), insigne matemático: “Soy cristiano, o sea, creo en la divinidad de Cristo, como todos los grandes astrónomos, todos los grandes matemáticos del pasado”.
Carl Friedrich Gauss (1777-1855), uno de los más grandes matemáticos y científicos alemanes: “Cuando suene nuestra última hora, será grande e inefable nuestro gozo al ver a quien en todo nuestro quehacer solo hemos podido vislumbrar”.
Justus von Liebig (1803-1873), célebre químico: “La grandeza e infinita sabiduría del Creador la reconocerá solo el que se esfuerce por extraer sus ideas del gran libro que llamamos la naturaleza”.
Robert Mayer (1814-1878), científico naturalista (Ley de la conservación de la energía): “Acabo mi vida con una convicción que brota de lo más hondo de mi corazón: la verdadera ciencia y la verdadera filosofía no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana”.
Pietro Angelo Secchi (1803-1895), célebre astrónomo: “De contemplar el cielo a Dios hay un trecho corto”.
Charles Darwin (1809-1882), naturalista (Teoría de la Evolución): “Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatible con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios me parece la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre hayan sido frutos del azar”.
cientificosThomas Alva Edison (1847-1931), el inventor más fecundo, 1200 patentes: “Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de todos ellos: Dios”.
K. L. Schleich (1859-1922), célebre cirujano: “Me hice creyente a mi manera por el microscopio y la observación de la naturaleza, y quiero, en cuanto está a mi alcance, contribuir a la plena concordia entre la ciencia y la religión”.
Guglielmo Marconi (1874-1937), inventor de la telegrafía sin hilos, premio Nobel en 1909:“Lo declaro con orgullo: soy creyente. Creo en el poder de la oración, y creo, no solo como católico, sino también como científico”.
Robert Andrews Millikan (1868-1953), físico, premio Nobel en 1923: “Puedo de mi parte aseverar con toda decisión que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia”.
Arthur Stanley Eddington (1882-1946), astrónomo: “Ninguno de los inventores del ateísmo fue naturalista. Todos ellos fueron filósofos muy mediocres”.
cientificosAlbert Einstein (1879-1955), fundador de la física contemporánea, premio Nobel en 1921 (Teoría de la Relatividad): “Todo aquel que está seriamente comprometido con el cultivo de la ciencia, llega a convencerse de que en todas las leyes del universo está manifiesto un espíritu infinitamente superior al hombre, y ante el cual, nosotros con nuestros poderes debemos sentirnos humildes”.
Max Plank (1858-1947), fundador de la física cuántica, premio Nobel en 1918: “Nada pues nos lo impide, y el impulso de nuestro conocimiento lo exige… relacionar mutuamente el orden del universo y el Dios de la religión. Dios está para el creyente en el principio de sus discursos, para el físico, en el término de los mismos”.
Erwin Schrödinger (1887-1961), creador de la mecánica ondulatoria, premio Nobel en 1933: “La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica…”.
Howard Hathaway Aiken (1900-1973), matemático e ingeniero: “La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una “Causa Primera” grande, que no está sometida a la segunda ley de la transformación de la energía y que por lo mismo, es Sobrenatural”.
Wernher von Braun (1912-1977), ingeniero aeroespacial: “Por encima de todo está la gloria de Dios, que creó el gran universo, que el hombre y la ciencia van escudriñando e investigando día tras día en profunda adoración”.
Charles Hard Townes (1915-), físico, premio Nobel de Física en 1964: “Como religioso, siento la presencia e intervención de un ser Creador que va más allá de mi mismo, pero que siempre está cercano… la inteligencia tuvo algo que ver con la creación de las leyes del universo”.
cientificosAllan Sandage (1926-), astrónomo, calculó la velocidad de expansión del universo y la edad del mismo por la observación de estrellas distantes: “Era casi un ateo prácticamente en la niñez. La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterio de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural”.
Louis Pasteur (1822-1895), químico
Una tarjeta y una sorpresa: “Un joven universitario viajaba en el mismo asiento del transporte con un venerable anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: “Por qué en vez de rezar el rosario no se dedica a aprender e instruirse un poco más? Yo le puedo enviar algún libro para que se instruya”. El anciano le dijo: “Le agradecería que me enviara el libro a esta dirección” y le entregó su tarjeta. En la tarjeta decía: Louis Pasteur, instituto de Ciencias de París. El universitario se quedó avergonzado. Había pretendido darle consejos al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, estimado en todo el mundo”. ▄
Forum Libertas
08 12 2010
Tomado de Temas y Noticias.

DEPRESIÓN INFANTIL

Articulo de Esclarecimiento Educativo.

depresión infantil
La depresión que antes solo se diagnosticaba en personas adultas, está cada día haciendo sufrir también a los niños. Ya no son sólo los adultos los que se deprimen.La depresión infantil, puede surgir a causa de “cambios importantes y estrés”, como resultado de la pérdida de los padres, un divorcio, o problemas familiares, etc. Aproximadamente el 5 % de los niños de la población general padece de depresión en algún momento.
Los niños que viven con mucha tensión, que han experimentado una pérdida o que tienen desórdenes de la atención o de la conducta, o discapacidades en el aprendizaje, o aún problemas de salud mental, corren mayor riesgo de sufrir depresión.
No hay que apresurarse a sacar conclusiones. Padres y profesores han de estar atentos cuando algún niño presente alguna de las siguientes características:
- está continuamente triste, llorando con más facilidad
- pierde el interés por los juegos preferidos y por la escuela
- se aleja de sus amigos y de la familia
- presenta una comunicación pobre
- se aburre y se cansa con facilidad
- presenta menos energía o concentración
- se queda irritable o demasiado sensible frente a pequeñas frustraciones, montando rabietas o berrinches con más facilidad.
- se le nota extremamente sensible hacia el rechazo y el fracaso
- expresa baja autoestima, depreciándose a ellos mismos
elige “finales tristes” para sus cuentos y representaciones- se comporta de una manera agresiva
- se queja constantemente de dolores tales como de cabeza o de estómago
- duerme demasiado o muy poco
- come demasiado o muy poco
- sufre una regresión, hablando como un bebé u orinándose en la cama
habla de suicidio
- habla de escaparse de la casa.
¿Que podríamos hacer?
Llevarlo al psicopedagogo, al psicólogo es bueno, pero mientras el hogar sea un campo de batalla, no habrá paz, ni se resolverán las cosas.
Solo Dios en la familia, desde el mas grande hasta el mas chico, tendría salida a cualquier problema.
Oremos por nuestros hijos, más cuando en el hogar hay discusiones y problemas que afectan el corazón de los niños.
 Jesús dijo, “dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidáis”…
Dios bendiga tu familia.

miércoles, 20 de abril de 2011

SUICIDIO: ¿Para que vivir?

Articulo de esclarecimiento educativo.

Si estas leyendo estas palabras, es porque quizás has contemplado o aún intentado cometer suicidio.  No te sientas mal, estas entre los miles a traves del mundo que intentan lo mismo. Esto no es algo nuevo, sino es algo que ha sucedido a través de los tiempos. Casos de personas famosas cuya fama, riquezas y poder podrian ser envidiables llenan las páginas de la historia.
Marilyn Monroe -  Un caso muy conocido fué el de la actriz y cantante famosa Marilyn Monroe, quien trataba de llenar el vacío de su corazón y la soledad en que se encontraba con alcohol y drogas. Su adicción eventualmente la llevó al suicidio, aunque algunos opinan que fué una sobredosis de droga.
Sócrates - El gran filósofo Sócrates fue condenado a muerte por un tribunal ateniense. En aquel momento la condena consistia de un veneno que el condenado debia tomar por su propia mano. En vez de negarse a beber o pedir que fuera ejecutado por mano ajena, o de uir de la cárcel por medio de un plan ideado por sus amigos, Sócrates decidió beber el veneno y se suicidió. El pensaba que si trataba de evadir su muerte estaria traicionando sus propias declaraciones. Sus enseñanzas filosóficas de "Buscarse uno Mismo" , eventualmente lo llevaron a ese destino final.
Judas - El gran traidor muy conocido que traicionó al Maestro decidió colgarse de un árbol por el gran remordimiento que sentía al saber que contribuyó a la muerte del Hijo de Dios.
(tu nombre) - ¿Estará tu nombre en las páginas de la historia? Rogamos a Dios que después de haber leído estas líneas cambies de parecer y esto no suceda.
¿Qué es lo que lleva a una persona a enfrentarse con el mas allá y cruzar el túnel de la muerte quitánsose su propia vida?
He aqui algunas de las razonas en que probablemente tú, amado lector te encuentres:
  • Depresión
  • Pesimismo
  • Un sentir de no tener propósito en la vida
  • No tengo por qué o por quien vivir
  • Desesperación
  • Soledad
  • Heridas del alma
  • Remordimiento
  • Problemas amorosos
  • Creencias
  • Enfermedad terminal
  • Incapacidad física
  • Drogadicción y alcoholismo
Estos son solo algunos ejemplos de las razones mas comunes, pero cualquiera que sea tu razón, queremos decirte que hay esperanza para tí.  El hecho de que estes leyendo este escrito muestra la gran misericordia de Aquel que te dió la vida.  Unete a lo que el rey David le dijo al Creador de los cielos y la tierra en el Salmo 139:13-16: "Porque tu formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fué encubierto de ti mi cuerpo. Bien que en oculto fuí formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas, sin faltar una de ellas."
Cuán maravillo es saber que eres muy importante para alguien que realmente se interesa por nosotros. Saber que un ser supremo puso sus ojos sobre mi.   Aunque tu padre y tu madre te hallan rechazado y tu familia te haya dicho: "¡no sirves para nada, no vales un centavo"!, Dios te amó tanto que te dió la vida y dió a su propio Hijo para que pudieras vivir con esperanza en el mañana y del futuro.
Ese que te dió la vida te dice: ¡DETENTE! porque yo he venido para que tengas vida y vida en abundancia.  Hoy se abre una puerta de salida a tu desesperación.  Ahora mismo mientras lees estas palabras, esta entrando un rayito de esperanza a tu corazón.   Esa luz es Jesús el Salvador, quien dijo: "He aqui yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él, y él conmigo." Aunque Jesús murió, la noticia más maravillosa de aquel tiempo fué que al tercer día resucitó. Su tumba está vacia. El venció la muerte para darte vida, venció el pecado para que pudieras acercarte a Dios. El llevó tu tristeza, tu dolor, tu angustia, tu deseperación y las clavó en la cruz para darte paz, esperanza, la vida eterna, una razón para vivir.
El no te ofrece religión. Es más, Jesús llamó a los religiosos de su época hipócritas, porque sabía que la religión ni salva ni puede cambiar al ser humano.   Solo lo que él te pide es que lo invites a venir a tu vida y corazón y el cambiará las circuntancias, borrará tus pecados, te dará esperanza para vivir, podrás realmente experimentar el verdadero amor y la paz que hasta ahora no has tenido. Una paz que sobrepasa todo entendimiento humano.
Quizas tu pienses que los escritores de esta página son unos fanáticos, o estan locos, pero no es asi, sino que hablamos por experiencia propia. Hemos vivido en nuestra propia carne la desesperación de no tener salida, de sentir un vacio y una angustia tan grande en el alma que el suicidio parecia la única solución.   Sin embargo, el dia que Jesús llegó a nuestras vidas, el no nos mandó a cambiar, solo dijo: "ven tal y como eres y yo me encargaré de lo demás. 
¿Quieres confiar en Jesús?  ¿quieres tratar una vez más? Quizas esta sea tu última oportunidad. No la rechazes...
¿Que debes hacer?
Solamente repite esta simple oración:


Dios de los cielos, yo me arrepiento de todos mis pecados. Acepto a Jesucristo como mi Salvador y mi Señor... ven a mi corazón Señor Jesús y dame vida eterna...yo acepto el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del Calvario..te entrego mi vida...y de ahora en adelante te seguiré...amén.
Tomado de Familia 2000.


COMUNÍCATE CON NOSOTROS