miércoles, 25 de enero de 2012

¿QUIERES PREDICAR A CRISTO O ENTRAS A LA "CATAFIXIA" POR LA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD?

Que problema tan grande existe cuando "catafixiamos" (termino utilizado en México como sinónimo de cambio o canje) el mensaje que Cristo delego por el que nosotros creemos que necesita la sociedad.


Escuche en los últimos días en una magnifica predicación, una frase que, en lo personal derribo en mi la atención y mi mente se enfoco en el alcance, sustancia y naturaleza de la doctrina que se mencionaba en el beneficio o perjuicio de quienes la escuchaban y podían aplicar creyéndola como verdad.
La frase decía:
"EN ESTOS DÍAS, NADIE VIENE A LA IGLESIA
Y SE QUEDA
PORQUE LA GLORIA DE DIOS ESTE AQUÍ... SINO PORQUE
DIOS LA BENDICE CON PROSPERIDAD ECONÓMICA".

Solo pensé en esta frase el resto de la exposición. Y mi mente me llevo a recordar cuantas veces y de parte de los "predicadores de las grandes ligas" lo escuche. Quizá con frase diferente, pero la misma doctrina. 
 Recordé a aquellos héroes de la fe en la historia bíblica como Jeremías en una foso, Pablo en la pobreza y construyendo tiendas, Elias comiendo mazorcas, etc. y los compare con los actuales "siervos". Y pensé en las comunidades en la sierra donde fui testigo de las congregaciones donde los milagros y el poder de Cristo se manifestaba y la gente, comiendo nopales cortados del cerro honraba a Dios. Recordé los testimonios de los pequeños grupos de creyentes, en donde cantábamos bajo un árbol en un monte y la gente llegaba corriendo porque miraban llamas y pensaba que había un incendio. Esos cristianos, jamas consideraron la prosperidad financiera como sinónimo de bendición. Mucho menos el comer nopales, quelites, hongos, "chochas" o flor de calabaza silvestre como consecuencia del pecado.

Mi decisión: no me importa si la gente se queda en mi congregación o no; pero deben saberse condenados al infierno si no tienen a Cristo. Ese sera el tema de mi predicación. Y si soy invitado a una congregación y no me vuelven a invitar por predicar fuera de toda "atracción teológica", que no me inviten... 


Este dibujo grafica con elocuencia la eclesiologia en estos días finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario