lunes, 21 de mayo de 2012

GABRIEL LEMUS

Informacion:

Gabriel Lemus es originario de Tampico, México, aunque sus bisabuelos son judíos, su cultura es hispana.
Su padre Daniel Lemus Baruch le enseñó los primeros acordes en la guitarra y la influencia musical de su hermano mayor Juan de Dios marcó su vida para emprender el camino de la música. Graduado como Profesor de Música en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además su preparación ha sido en otras áreas como la producción musical.
Durante 10 años formó una banda “underground” de heavy metal llamada
“Armonía Santa” donde estuvo compartiendo el mensaje de salvación en Universidades, reclusorios y plazas.
Posteriormente en 1998 es invitado a colaborar en la congregación Agua Viva Internacional como ministro de alabanza, donde actualmente realiza esta labor.
Gabriel esta casado con Dinorah Rodíguez con quien ha compartido 10 años de matrimonio y tiene un hijo llamado Efraín, lo que representa una piedra fundamental para su vida, puesto que para Gabriel es más importante el papel de esposo y padre, que el de músico y ministro.
En su trayectoria como músico tiene diversos créditos con “Proyecto Abraham” la banda con quien participa en Agua Viva Internacional, ha realizado videos instruccionales de guitarra, bajo y teclado para “Provizion Films”, ha colaborado con una de las agrupaciones pioneras de la música cristiana en México; “Mexico 80”, una de sus ultimas producciones titulada “Seguiré Adelante” fué nominada al Premio Arpa 2007 como mejor álbum independiente.
Cabe mencionar que hasta hace 3 años Gabriel se ha lanzado como solista al mercado de la música cristiana comenzando con la firma Eterno Producciones.
 Sus principales influencias musicales las obtuvo del rock y jazz entre otros géneros. Su instrumento principal es la guitarra eléctrica.
Actualmente Gabriel da a conocer su más reciente producción titulada “En la ciudad?” con un toque de rock clásico o retro fusionado con un sonido actual y guitarrero.
Una de sus principales motivaciones para producir su música está es su vida espiritual y su fe en Jesucristo. Actualmete produce música para diversos cantantes y agrupaciones además de trabajar en la formación de otros músicos.
 Temas:
01 En La Ciudad.
02 Lado Oscuro.
03 Abre Los Cielos.
04 Grande Fuerte.
05 Bus Stop.
06 Volvera.
07 Eres Todo.
08 Amo Al Señor.
09 Gracias.
10 Instrumento De Paz.
11 Street Blues.
12 Trayendo Libertad.
13 Nos Vemos.
14 Ven A El.

1 comentario: