miércoles, 31 de octubre de 2012

TE MUEVES EN LAS OLAS DE EMBRAVECIDO MAR...

Decirle a Dios: "Eres mi Señor" en cualquier circunstancia no es tan radical, como decirlo en la crisis y en la vulnerabilidad de la naturaleza humana. Tal es el caso de Manuel Bustamante, pastor y educador cristiano, pionero de la predicación cristiana en el noreste de México y fundador de institutos Bíblicos  el cual, se dice que, en medio de un poderoso huracán, se paro en la mitad del patio de la iglesia, al mismo tiempo que su ciudad estaba inundada y Dios le dio el himno que trascribimos a continuación;  Viene tal recuerdo a mi mente, al momento de estar frente a mi lap top y redactar estas lineas, después de leer las noticias del desastre que trajo el huracán Sandy en las costas del este de los Estados Unidos. Solo nos resta decir como decíamos en la crisis: Dios tiene el poder para evitarlo, pero no lo hace, porque Sabiduría es diferente a su Poder.





 OMNIPOTENTE DIOS
1
Señor cuando tú pasas
veloz en la tormenta,
se siente estremecido mi pobre corazón;
mas cuando has pasado,
 mi vida ya se aquieta,
y surge una esperanza
y nace un nuevo amor.

CORO:
Tú estás en todas partes,
sentimos tu presencia,
 te mueves en las olas
de embravecido mar;
eres la vida misma
del existir la esencia,
tu aliento es suave brisa
que yo he de respirar.

2
No tengo que ofrecerte pues soy tan pequeñito,
y nada puedo darte que sea de valor;
 por eso sólo vengo
ante tus pies rendido,
dejando ante tus plantas
mi pobre corazón.

3
A veces cuando pienso
que al mundo tú has venido,
dejando allá tu trono y reino angelical;
comprendo que me viste
muy triste y muy perdido,
y de este mundo incierto
quisísteme sacar.

1 comentario: