lunes, 24 de septiembre de 2012

ISLAMISMO AL DESCUBIERTO

Ahorita que el islam esta en boga y dos que tres bobos incluyendo al pastor Terry Jones, han puesto a los creyentes en los países islámicos en el centro del blanco, recomendamos este libro. Asi nos lo recomendaron: El Islam ha llegado a ser la segunda religión más grande del mundo con más de un billón de creyentes.
Este libro tiene el propósito de estudiar tres cosas: Explicar claramente las creencias musulmanas fundamentales acerca de Dios, la creación, los profetas, Mahoma, el Corán y la salvación.
También responde a preguntas acerca de Mahoma y el Corán. Y finalmente, examina las evidencias de la veracidad cristiana.
Los autores:
Norman Geisler, es un teólogo que ejerce como decano de Southem Evangelical Seminary. Además, es autor de numerosos libros de estudio.
Abdul Saleeb es un antiguo musulmán especializado en islamismo y cristianismo.

¿EDUCAR SIN DEFINIR SEXO?


Cuando en Radicalidad y Resistencia hablamos de cuestionar el sistema en que fuimos formados, es para bien, no para traer mas confusión. Pero este articulo si que es digno de ser mencionado. En serio que las cuestiones deben ser para mejorar. 

 La “paternidad género neutral”, es un movimiento contrario a las normas de género que está ganando terreno en todo el mundo. La propuesta no es una distinción más entre niños y niñas, sino crear un “género neutro”.
Esta filosofía de la educación cree que es saludable para que los niños tengan experiencias relacionadas con el género.
 Existen referencias sobre el sexo del niño o de sus familiares y amigos cercanos, así que no se trata dentro de las denominadas “normas convencionales”.
Los padres que eligen este método de crianza de los niños dicen que tienen por objeto ampliar las experiencias de vida de los niños y les permiten elegir, en un momento adecuado, cómo quieren que vivan sus hijos como niños o como niñas.
Uno de los casos más famosos fue el de Sasha Laxton. Durante cinco años, sus padres se negaron a revelar el sexo del infante. Ahora que la pequeña quiere ir a la escuela, la pareja dijo que Sasha, no es chica sino un chico. Curiosamente, la tarjeta de Navidad enviada por la familia durante las fiestas pasadas, el chico aparecía vestido de hada. Según sus padres nunca lo bloquearon sino que le garantizaron a elegir la ropa, cortes de pelo y otros artículos de uso diario.
Por otra parte, Shiloh, la hija de 6 años de Brad Pitt y Angelina Jolie, a menudo se viste como un chico. “Ella quiere ser un niño, así que tuvimos que cortarle el pelo”, dijo la madre en una famosa entrevista en el 2010. Pero la actriz añade: “Yo era como ella cuando era pequeña”, añadió.
Para los críticos de esta filosofía, la falta de plantillas definidas causa una gran confusión en los niños y pueden tener efectos perjudiciales después. El psiquiatra Alexander Saadeh, Coordinador de Ambulatorios Trastornos de Identidad, Género y Orientación Sexual en el Hospital Las Clínicas de Sao Paulo, defiende que darle opciones al niño es válido, pero la exageración no es saludable.
“Permitirles experiencias a las niñas y a los varones en el terreno de otros, es saludable, pero forzando una situación de género neutro al 100% es irreal. Esto puede causar el efecto contrario completamente y generar un adolescente y un adulto muy confundido que luego culpará a sus padres”, dice.
La psicopedagoga, Irene Maluf, afirma que aunque sea inconscientemente, los niños tienden a formular sus distinciones de género, cuando ven a su padre y a su madre. “Es casi imposible, por lo tanto, que un niño se críe completamente asexual. Así que es bueno diferenciar los géneros, porque es una de las piedras angulares del desarrollo”.
El psiquiatra Alexander Saadeh cree hay que “dejar que los niños se expresen, es positivo, pero no es necesario hacer caso omiso de la existencia de una polaridad de géneros”.
La discusión de este tema se ha inspirado diversos foros sobre la materia en Internet, donde muchos optan por practicar sencillos consejos, cómo vestir al niño con ropa intermedias y decorar la habitación modo neutro (con referencia a la naturaleza, por ejemplo). Frases como “sólo para chicos” o “esta no es la manera de comportarse de una chica”, se evitan.

LO PRIMERO... LA INTERCESION


En su folleto Reinhard Bonnke asegura que el evangelismo sin intercesión, es como un explosivo sin detonador. La oración y la intercesión echan fuera al enemigo, destruye sus fronteras y nos permiten recuperar el terreno perdido.
Los cristianos tenemos un reino que reclamar y que ganar para Dios. En este libro se explica de manera detallada y concisa la labor que desempeña la intercesión, e insta a los cristianos a hacer uso de ella.

LUCIFER DESTRONADO


Conozca lo que es el satanismo por medio de alguien que estuvo involucrado en él
¡Era Satanista! Sus cheques para la Iglesia de Satanás lo demuestran.
Pero cuando un cajero bancario tuvo el valor de escribir sobre uno de esos cheques: “Estoy orando por usted en el nombre de Jesús”, la vida de William Schnoebelen se trastornó.
Sus poderes ocultistas desaparecieron y ¡todo le empezó a salir mal! Schnoebelen se estaba enfrentando con un poder mayor que el de Satanás.
He aquí su verdadera e imponente historia. Verá lo que Satanás puede hacerle a una persona, y lo que Jesucristo puede hacer por una persona.
Si Schnoebelen, que estaba enloquecido por su apetito de sangre y se hallaba a punto de matar, pudo ser cambiado por Jesucristo ¡Cualquier persona puede ser cambiada! Si usted alguna vez pensó que algún conocido suyo está demasiado depravado o perdido como para llevarlo a Cristo, ¡he aquí prueba de que puede lograrse mediante la oración!

¿MAS QUE VENCEDOR?¿porque?

En el contexto cristiano, se habla a raudales con la expresión: "mas que vencedores". La frase escrita, del original griego al castellano no tiene traducción y aunque la versión Reina Valera así lo traduce, su traducción mas fiel seria: "super vencedores" o "vencedores por encima del común, de lo normal, de lo establecido para el termino en si mismo".
Sin embargo, de acuerdo a los anteriores apuntes sobre el tema, no cualquiera es mas que vencedor. Romanos lo circunscribe a un selecto grupo de íntegros seres humanos:



 RAZONES POR LAS QUE VIVIR EN EL ESPIRITU HACE AL CREYENTE MAS QUE VENCEDOR segun Romanos 8:28-39.
·         Porque ocupamos el lugar de hijos. 8:29-30.
·         Porque le damos la prioridad a Dios. Vr. 31.
·         La diferencia entre ser “creyente” y ser “más que vencedor” es que algunos van “con Cristo” y otros “va Cristo por ellos”. 29-30.
·         Es “NO CREER, ES SABER” que Dios es fiel y nos ayuda en la dificultad por causa de la nueva naturaleza. 31-39.
·         Únicamente podemos ser más que vencedores cuando andamos en el Espíritu.   

Extracto de sermon predicado por el administrador del Blog.

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿FAMA A TRAVÉS DE HEREJÍAS? parece que si

La frase hereje de la semana:
“Nunca me puse a pensar si Jesús era pobre o no”
Joel Osteen

Ya sabemos como se las gasta este simpático y popular pastor quien tiene algo así como un campeonato y medalla olímpica por decir tonterías. Lo malo es que no solo las dice, las cree. Y hace que miles las crean. Leemos la noticia completa:


Joel Osteen, el pastor general de la Lakewood Church, fue entrevistado acerca del evangelio de la prosperidad y si Jesús ¿era pobre? “Nunca había pensado en eso”, dijo cuando le preguntó NorthJersey.com a Osteen acerca de su libro nuevo: “I Declare: 31 Promises to Speak Over Your Life”, que lanzado ayer miércoles en Northvale, Nueva Jersey.
“He oído que fue arrestado y crucificado, vendieron su manto, y he oído decir que era una túnica fina que se vendió “, dice Osteen. “Pero nunca me puse a pensar si era pobre o no. Creo que sus necesidades fueron suplidas”.
Lo comentarios de Osteen, fueron en gran parte en respuesta a las críticas que ha recibido porque él predica un “evangelio de prosperidad”, que afirma que las bendiciones materiales debe esperarse cuando uno dona dinero a una iglesia o ministerio.
El pastor de la Iglesia Lakewood, una vez más aclaró su posición, sin embargo, teniendo en cuenta que el ser bendecido no significa necesariamente recibir regalos terrenales, pero que Dios ya ha bendecido a su pueblo.
“Hay una parte del cristianismo que dice que tienes que sufrir y ser pobre y oprimido”, dijo Osteen. “No creo que así es como Dios quiere que vivamos. Creo que Él quiere que sobresalgamos, seamos felices y haya una bendición para los demás”.
“Tal vez no necesariamente se sienten bendecidos hoy. Muchas cosas pueden venir contra ti en tu familia, las finanzas o la salud. Pero eso no cambia la Palabra de Dios”, explica Osteen en su página web.
“Las circunstancias no cambian lo que Dios dice de ti. Sin embargo, lo que Dios dice acerca de usted puede cambiar sus circunstancias. Usted es el factor decisivo. En lugar de hablar de sus circunstancias, sea valiente y diga: ¡’Dios, si Tú dices que yo’ soy bendito, entonces creo que estoy bendecido! Mi chequera no puede decir que estoy bendecido. La economía no puede decir que estoy bendecido. El informe médico no puede decir que estoy bendecido. ¡Pero Dios, yo sé que Tú eres la máxima autoridad, y si dices que soy bendecido, yo declaro que soy bendecido!”.
El nuevo libro de Osteen, está disponible desde el 18 de septiembre y, según el editor, busca definir las bendiciones más poderosas en las Escrituras y animar a los lectores a declarar una cada día durante un mes.

En Radicalidad y Resistencia lo decimos: vivimos en los días de ver que predicador pop dice mas tonterias.

¿CUANDO EXISTE LA ESPERANZA?


De acuerdo con la carta de Pablo a Roma 8:12-18, únicamente cuando se vive en el Espíritu


EXISTE UNA ESPERANZA CUANDO SE VIVE EN EL ESPIRITU. 
porque:
  • Vivir en el Espíritu mantiene la mirada en las cosas celestiales. Col. 3:1-2.
  • Vivir en el Espíritu mantiene la vida cristiana en fe. Rom. 8:24.25.
  •  Vivir en el Espíritu nos lleva a recibir lo que pedimos. Rom. 8:26-Jn. 15.
  •  Nos mantiene con la esperanza de que Cristo quiere lo mejor para nosotros. Rom. 8:28.

Recapitulo: 
No satisface al alma mirar lo terreno. Su naturaleza efímera frustra. Por eso miramos a las cosas celestiales.

Mantiene la vida en fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Es el requisito para buscar a Dios.

Vivir en el Espíritu nos lleva a recibir lo que pedimos, porque, al mantener la mirada en las cosas celestiales, damos prioridad a los intereses de Reino o a la voluntad de Dios muy por encima de la nuestra. Entonces hay garantía de recibir lo que pedimos, porque pedimos lo que su voluntad es.

Nadie deseara lo mejor para nosotros como Dios mismo. Esa convicción esta muy por encima del sentido común. Esta en un nivel espiritual elevado y profundo. Se que, lo que Dios hace es lo mejor.

Extracto de Sermón predicado por el administrador del blog.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BECOMING THE ARCHETYPE

GALLOWS POLE Gallows Pole


Temas:
1. Calling All Nations 01:16
2. Healer of the World 04:48
3. Strawberry Fields 04:46
4. Tonight, Tonight 04:46
5. East of Eden 03:03
6. Revelation of John 05:00
7. Vision of the Future 02:39
8. Messiah Supreme 05:11
9. Balkan Rhapsody 02:18
10. God Bless America 05:02
11. Gallows Pole 07:17
12. Outro 01:40

NO HAY CONDENACIÓN PARA QUIEN VIVE EN EL ESPIRITU


"Ninguna condenación hay para los que están
en Cristo Jesús, esto es, para los que no andan conforme a la carne
sino conforme al Espíritu"

Según Romanos 8:1-11, NO HAY CONDENACION CUANDO SE VIVE EN EL ESPÍRITU.

Por las siguientes razones: 


  1.1. Vivir en el Espíritu Conformándose diariamente al Espíritu va eliminando “EL CUERPO DE MUERTE” al que estábamos condenados. 7:24-25.

  1.2 Porque da al creyente la victoria sobre el acusador. Sgo 4:7.

  1.3 La vida pasada, hábitos, costumbres, pensamientos malos y que nos eran contrarios fueron clavados en el madero. Col. 2:13-15.

En otras palabras:
  • Conformarse a la Voluntad de Dios.
  • Vencer sobre Satanás porque no tiene de que acusarnos.
  • Nos da vida nueva, una vida grata a Dios.


Extracto de sermón predicado por el administrador
continuara.... 

martes, 18 de septiembre de 2012

IMPERYAL DUSK Satanic emperor



1. Times Of War
2. The Frozen Call
3. The Circle Of The Sacred Order
4. The Battle Begins
5. The Return of The King
6. Hymn Of Victory
7. A Long Journey to Ride
8. Satanic Emperor
9. The Final Battle

VECTORIAL


Banda: Ventorial
Género: Doom Metal
País: Brasil
Tipo: Demo, 2006

Tracklist:
1. Intro
2. Dancing on the Edge of the Abyss
3. Palace of Wind

ETERNITY Entre el Bien y el Mal



 Banda : Eternity
 Disco : Entre El Bien Y El Mal  
 Año : 2002
 Genero Power Metal
 Pais : España

  1. Preludio 
  2.La Ultima Noche
  3.Entre El Bien Y El Mal
  4.La Fuerza Del Amor
  5.Dulce Recuerdo
  6.Esclavo De Tu Luz
  7.San Roque
  8.Confianza Rota
  9.Leyenda
  10.Luz Y Fuego (Luz Divina Y Fuego Eterno)

SATANÁS Y EL PROBLEMA DE LA MALDAD



Gregory Boyd sabe de la búsqueda de respuestas que los cristianos llevan a cabo en relación con este aspecto, y por eso ofrece una rigurosa reflexión filosófica sobre una comprensión alternativa de la soberanía de la Trinidad y de la realidad de Satanás.

EXPANSIÓN DEL SATANISMO EN ITALIA


Según una encuesta, uno de cada diez adolescentes italianos corre el riesgo de caer en manos de una secta satánica. Muchos de los jóvenes entrevistados han declarado que si Satán les diera poder y dinero no tendrían problema ninguno en aliarse con él.
Lo ha explicado en «Famiglia Cristiana» el profesor Tonino Cantelmi, psiquiatra y presidente de la Asociación de Psicólogos: «Se sienten atraídos y fascinados por la rebelión y la anarquía, por la práctica del sexo, el consumo desmedido de alcohol y la atracción de la droga. Hay algo muy importante, y es que el satanismo no es ausencia de valores -si fuera así sería mucho más fácil combatirlo- sino un contravalor, la afirmación y el triunfo del valor moral del mal, por desgracia algo profundamente atractivo en los tiempos que corren», explica.
Michele Tollis es el padre Fabio, víctima de su propia red: «Mi hijo tocaba por los bares. Al principio sólo hacía música “metal”, pero el problema llegó cuando empezó a frecuentar el pub Midnight. Comenzó a componer letras de tipo satánico, vestía de negro y llevaba símbolos extraños, pero a mí eso no me preocupaba.
»Pensé que era el típico síntoma de adolescente rebelde. Además, era buen estudiante, nada problemático», asegura. Una noche, tras una discusión, los líderes de la secta se los llevaron a un bosque y los asesinaron brutalmente. «Fui demasiado ingenuo. Tendría que haber estado más atento al ambiente que frecuentaba mi hijo.
»Cuando ya nada tenía remedio pasé un día por el Midnight y vi que tenían un altar con la figura de Satanás pisando a un hombre. Tenía que haber mirado antes, y no limitarme a ir a buscarlo allí algunos días. Sólo en la fe he encontrado la fuerza suficiente para salir adelante después de todo aquello.
Según el padre Sayés, resulta que curioso que precisamente hoy el mundo moderno esté más inclinado a hablar del demonio que nunca: «Y eso es porque ya ha tocado fondo y empieza a tener miedo. Cuando el hombre se aleja de Dios, le entra miedo. Ve que no se puede dominar el mal y empieza realmente a interesarse sobre este tema.
Hay numerosas sectas satánicas en Italia, por ejemplo, en Turín, hay unas 40.000 personas involucradas en sectas satánicas», explica.

Para pensar...

TUS DECISIONES Y LA VOLUNTAD DE DIOS


Tiene Dios una voluntad perfecta para cada cristiano? ¿Puedes estar absolutamente seguro de la voluntad de Dios para tu vida? En esta edición ampliada con motivo del 25 aniversario de su obra sumamente aclamada, Garry Friesen analiza la postura que prevalece según la voluntad de Dios hoy y brinda una alternativa sana y bíblica a la enseñanza tradicional respecto a cómo Dios nos guía. Esta edición incluye las siguientes herramientas útiles: Guía de estudio para grupos pequeños. Respuestas a preguntas frecuentes. Guía sencilla para memorizar las escrituras. Friesen aborda temas sumamente prácticos como son: La elección de la pareja, de una carrera, y saber cómo ofrendar, todo esto con un enfoque fresco y liberador. Asimismo nos ayuda a tomar decisiones según la voluntad de Dios.

CRISTIANISMO "DOCTRI CÉNTRICO"

Mas de lo mismo. La misma doctrina fantástica, genial y herética. Leemos:


La verdad acerca del evangelio de la prosperidad es lo que pretende sacar a la luz el libro publicado por Editorial Portavoz, "¿Salud, riquezas y felicidad? Los errores del evangelio de la prosperidad", que añade leña bíblica al fuego de la discusión teológica sobre la prosperidad.
 Todos los días se proclama de una u otra forma en muchas de las radios o televisiones llamadas "cristianas" un nuevo evangelio: el evangelio de la prosperidad. Este evangelio enseña que Dios desea cumplir todos nuestros deseos de salud, riquezas y felicidad; solo hay que tener la fe suficiente. Los predicadores de la prosperidad promocionan sus opulentos estilos de vida como prueba de su mensaje: Dios quiere que sus hijos lo tengan todo.
 Y el mensaje va calando, ya que hay sondeos que dicen que el 46% de aquellos que dicen ser cristianos evangélicos en América creen que Dios los haría ricos si tuvieran suficiente fe.
 Y es que las iglesias evangélicas (especialmente en América) están llenas de personas que, a veces sin saberlo, ven, leen o escuchan con frecuencia a los maestros del evangelio de la prosperidad. Este es el escenario común: el predicador, muy refinado, amigable y motivador, pide dinero para apoyar a su ministerio; a cambio, él promete la oración a favor de los donantes, así como una bendición financiera de parte de Dios. A continuación, los espectadores envían dinero porque aprecian la enseñanza positiva y porque les vendría bien un poco más de dinero para pagar sus cuentas.
 Sin embargo, cuando no se produce un aumento de ingresos en el donante, los consumidores del mensaje de la prosperidad, a menudo, se critican a sí mismos, porque piensan que la falla está en su propia falta de fe o, se decepcionan y se enojan con Dios. Sin duda este escenario se repite con frecuencia, puesto que como hemos dicho un número significativo de cristianos se ven influidos por el evangelio de la prosperidad.
 La Biblia tiene mucho que decir acerca de la riqueza y las posesiones, pero esas enseñanzas son habitualmente sacadas de su contexto y mal interpretadas bien por negligencia, bien por intereses personales.
 Ante esta situación, los escritores David W. Jones y Russell S. Woodbridge vuelven a las Escrituras para exponer un entendimiento verdaderamente bíblico sobre la riqueza, la pobreza, el sufrimiento y el acto de dar.
 En el libro que ahora publican, resultado de su estudio, identifican cinco áreas cruciales de error relacionadas con el movimiento del evangelio de la prosperidad. "¿Salud, riquezas y prosperidad?" desafía a los lectores a redescubrir el verdadero evangelio de Jesús.
 De forma justa, pero firme, los autores hablan de la historia y la teología del movimiento del evangelio de la prosperidad, y revelan sus enseñanzas centrales erróneas bíblicamente que han sido histórica y popularmente mal interpretadas, incluso por reconocidos pastores de hoy como T. D. Jakes, Joel Osteen, y Kenneth Copeland.

LA ULTIMA LLAMADA

Muchos de nosotros conocemos el material que Chick Publications ha traido al contexto cristiano. Eso nos insta a postear este libro. Recomendado.
DESCARGA

DIOS EN PIE DE GUERRA


En esta obra audaz y convincente Gregory Boyd emprende la tarea de reconsiderar los asuntos centrales de la teodicea cristiana. Según estima Boyd, los teólogos todavía dependen muy excesivamente de la repuesta de Agustín al problema del maligno, atribuyéndole dolor y sufrimiento a los buenos propósitos misteriosos de Dios. Mediante una lectura detallada y sofisticada tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, Boyd argumenta que Dios ha estado en una batalla de larga duración en contra de Satanás y que ese conflicto es una de las grandes dimensiones del lienzo final en donde todo, en la narrativa bíblica desde la creación hasta las postrimerías, se pintará y por lo tanto se comprenderá. De acuerdo a esto, los cristianos modernos no están inclinados a esperar la iniquidad y por consecuencia, cuando ocurre, se quedan perplejos aunque resignados. Los escritores del Nuevo Testamento, por otra parte, estaban inclinados a esperar la iniquidad y pelear en contra suya. Los cristianos modernos intentan entender la iniquidad intelectualmente, mientras que los escritores del Nuevo Testamento luchaban para vencer la iniquidad. Tan edificante que es provocativo, Dios en pie de guerra premiará la cuidadosa atención de los eruditos, pastores, estudiantes y también de los laicos educados.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PARA UN PROBLEMA DE PECADO, UNA SOLUCIÓN DE PECADO


Un pecado lleva a otro pecado y una acción nociva a otra mas nociva. Esa es la regla. 
Para muestra un botón: La fornicación y el adulterio, han traído vida. Un bebe no deseado. Para "ocultar" tal acción, la solución es el asesinato. Para que no se escuche "feo" un aborto y para que se escuche elegante: Embarazo interrumpido.
 Así de simple: una acción nociva trae otra acción nociva y un pecado trae a la vida de quien lo practica, otro pecado.

En la resistencia del modo en que funciona el mundo
desde mi humilde trinchera
T. Piceno


180 Grados.

Un video siempre edifica. La forma de evangelismo planteado en este video es explosiva. Apologética pura y evangelismo bien aplicado.

LA COMODIDAD NOS HA DAÑADO


Me preocupa nuestra vida espiritual. Y que conste que no solo la de la gente que conozco, también la que no conozco y que asegura mantener una relación personal con Jesucristo. Y no es que quiera meterme en lo que no me importa, pero, la iglesia es lo que mas ama Dios. Por ella dio su sangre el Unigénito.
Los días que nos toco vivir son paradójicos. Hay “mucho” cristianismo, pero el nivel de vida espiritual es terriblemente bajo. 
Me explico:
·        Como nunca antes, tenemos iglesias cristianas.
·        Librerías cristianas.
·        Películas cristianas en cine, televisión, internet, etc.
·        Un iglecrecimiento histórico. Los sociólogos estudian este fenómeno y documentan que en Latinoamérica, por cada niño nacido, tres se convierten al cristianismo.
·        Centenares de congresos al año. Por lo menos en México.
Dentro de una lógica elemental, esto debería indicar que estamos “mega” preparados para la venida de Cristo. Pero la comodidad nos ha dañado y lejos de estar preparados, vivimos una vida sumamente “light”. Por ejemplo, en los Estados Unidos las mega congregaciones cuentan con todas las comodidades conocidas: Aire acondicionado, amplio estacionamiento, circuito cerrado, bancas acolchonadas, excelencia musical, cantantes de conservatorio, acústica profesional en el auditorio, vigilancia, cafetería, salones de usos múltiples, transporte hasta la puerta de su hogar, etc. pero… no hay profundidad de vida espiritual: No se lee la biblia, no se evangeliza, pocos bautizados en el Espíritu Santo. Y si el individuo no quiere buscar a Dios, ¿de que le vale asistir a una congregación?
Quien escribe, recuerda aquellos creyentes que caminaban horas para llegar a una congregación en algún punto olvidado de la sierra, su poder espiritual en la oración, milagros, expulsión de demonios era, literalmente incuestionable. Quienes pastoreaban, eran llamados de entre las bancas propias, no tenían en su conocimiento la teología, hermenéutica, sociología, la psicología, antropología, comunicaciones, etc. pero Dios allí estaba con ellos.
El administrador de este sencillo blog, recuerda cuando con una simple guitarra de madera hecha en Paracho, adorando al Rey, la gente se acercaba sorprendida por las “voces” de centenas que cantaban, cuando solo éramos 4 personas adultas y 3 niños.
Los creyentes atravesaban montes para llegar a un poblado a predicar. Las personas que no sabían leer, tenían su biblia, con los textos que hablaban de salvación subrayados, para que de esta forma  la gente no salva los leyera. La gente se convertía.
 Hoy día se sabe de pastores que necesitan una camioneta 4x4 porque si no es así, no lo hacen, el uso del GPS y de los celulares, de la comida en los mejores restaurantes.
Los bautismos eran en intemperie y en clima en extremo frio, pero los creyentes, anhelaban confesar públicamente su compromiso con el Rey.  En fin…
La comodidad nos ha hecho daño. La comodidad ha truncado nuestro crecimiento espiritual. La comodidad, es un caballo de Troya que penetro las murallas del campamento, los vigías, durmieron. El enemigo nos dio lo que nos gusta. Cedimos. Nos venció. Pero es tiempo de despertar.
Durante años, creí que no era tan literal lo que la Revelación anuncia para el momento del Arrebatamiento: Dos estarán en determinado lugar, uno será tomado y el otro dejado…  Recuerdo también la parábola de las 10 vírgenes. Todas durmieron, algunas tenían aceite de reserva. Las que prefirieron la comodidad del descanso, de no prever aceite. Quedaron fuera.

La comodidad nos ha hecho daño…
 El caballo de Troya volvió a ganar.
El atalaya dejo su puesto.
La torre, esta en ruinas.
El vigía durmió y el que no durmió fue sobornado…
En dolor, sed y hambre por Su Presencia…

lunes, 10 de septiembre de 2012

DECISIONES EN TRES ÁREAS: SEXUAL, ECONÓMICA Y VERBAL

Hay tres cosas que debo depositar en el lugar indicado:

1.      Mi esperma. Por los principios bíblicos a los que decidí sujetar mi cuerpo. Porque mi cuerpo es templo del Espíritu Santo y Dios me dio mi miembro para que me obedezca a mi y no, yo a el.


2.       Mi dinero. Porque el demuestra mi nivel de entrega y el derrochamiento de vida en la consagración que debemos a Cristo.


3.      Mis palabras. Porque he entendido el impacto de ellas en el contexto profético. Y en un llamado profético, doble cuidado se debe tener por la naturaleza misma del llamado.


¿Porque en estas tres cosas? Especial cuidado porque las tres, dan vida o la quitan... y bendicen o maldicen.
 Y tu decisión cual es?


Desde mi escritorio y en reflexión.
Tomas Aguilar Piceno

viernes, 7 de septiembre de 2012

AFFECTOR Harmagedon


Banda: Affector
Genero: Progressive Metal/Rock
Pais: Varios (Germany, USA, Netherlands)
Тemas:
01. Overture Pt.1: Introduction 01:45
02. Overture Pt.2: Prologue 05:37
03. Salvation 08:47
04. The Rapture 14:05
05. Cry Song 05:33
06. Falling Away & The Rise Of The Beast 07:59
07. Harmagedon 12:58
08. New Jerusalem 07:35
09. Harmagedon (Acoustic) 6:05
10. New Jerusalem (Acoustic) 5:12

EL PODER DEL ESPOSO QUE ORA


Usted ama a su esposa y usted no desea nada más que verla feliz, prosperando, y creciendo juntos. No hay mejor manera de amarla que orar por ella. Usted encontrará el gozo y la esperanza que viene del Dios que oye y contesta la oración en su matrimonio. Incluso las situaciones dolorosa, él puede convertirlas en algo bueno y llevarlas más allá de lo que usted se imagina. ¡Él le conducirá junto a su esposa en un sendero de productividad, y felicidad diaria!

A LA DEFENSA Y COMPASIÓN DE LOS PEDERASTAS

En serio que hay de delitos a delito y de pecados a pecados. Y hoy creo que la estupidez debería penalizarse. Lean porque:

Un sacerdote católico, que incluso anima un programa de televisión en la cadena EWTN, dijo que los abusos sexuales a niños son en la mayoría de las veces provocados por los menores, y que los pederastas no deberían ir a la cárcel de ser acusados la primera vez.
El reverendo Benedicto Groeschel, de 79 años, hizo estas declaraciones en una entrevista con el portal National Catholic Register. También se refirió a Jerry Sandusky, quien cumple condena por pedofilia, como un “pobre hombre”, según informó ABC.
“La gente tiene en su mente la imagen de una persona planificando el abuso sexual, pero ese no es el caso. Supongamos que tenemos un hombre que tiene una crisis, y un joven lo persigue como en mucho de los casos, el joven de 14 años, 16 años, 18 años, ese joven es el seductor”, dijo Groeschel en la entrevista, que ya no está disponible en el sitio web del periódico.
“Estoy inclinado a pensar que en la primera ofensa sexual, estas personas no deben ir a la cárcel porque su intención no fue hacer un crimen”, dijo el sacerdote, quien tiene estudios en psicología de la Universidad de Columbia.
Las declaraciones han consternado a varios sectores de Estados Unidos, y el periódico National Catholic Register y la cadena EWTN no se han expresado luego que la entrevista fuera al aire.
“Estoy inclinado a pensar que en la primera ofensa sexual, estas personas no deben ir a la cárcel porque su intención no fue hacer un crimen”.

EL PASTOR EN LA IGLESIA DE HOY


Contenido En relación con la iglesia La iglesia y el pastor La iglesia con un ministerio compartido Cambios o transiciones Los estilos de Liderazgo Organización y trabajo en la iglesia Compañeros en el ministerio El cuidado de los creyentes Identidad de la iglesia Ocasiones especiales Relaciones denominacionales Conclusión descripción La experiencia de vidas frustradas dentro del ministerio y de iglesias divididas y hasta moribundas dan la impresión que se sufre de una crisis de liderazgo que tiene proporciones devastadoras.

LUNENDEI "Cantos de Esperanza"

En alguna parte me encontré con este demo, por mera curiosidad, lo descargue y el resultado fue grato. Un Folk/Power español excelente. 

Banda: Lunendei
País: España
Álbum: Cantos de Esperanza
Genero: Power Metal/Folk Metal
Año: 2012
Lista de Temas:
1. Introducción
2. Cantos de Esperanza
3. En nuestras almas

EL CARÁCTER DEL OBRERO DEL SEÑOR


El autor nos enseña en este libro que lo más importante en la obra de Dios no es el trabajo, sino el obrero. Si el obrero no está capacitado, especialmente su carácter más que sus habilidades, causará problemas a la obra; será mejor no poner las manos al arado si no hubo una transformación en sus hábitos por medio del sacrificio de la cruz. Según Nee, El carácter del obrero de Dios tiene que tener las siguientes características:
1. Saber escuchar.
2. Amar a la humanidad.
3. Estar dispuesto a padecer.
4. Someter su cuerpo a servidumbre.
5. Ser diligente.
6. Refrenar su lengua.
7. No ser subjetivo.
8. Tener una actitud correcta con el dinero.

INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA CRISTIANA


Una clara, concisa y atrayente introducción a un campo que está regresando una vez más, especialmente entre los cristianos comprometidos con el renovado interés en el crecimiento espiritual dentro del contexto de la Iglesia. Como historiadores del cristianismo, los autores de este libro ofrecen una introducción a las doctrinas cristianas tradicionales. Escrito en un estilo claro y directo, este libro presenta una reseña de las raíces, los contextos particulares, y los entendimientos doctrinales de temas como la teología, Dios, el ser humano, Jesucristo, la Iglesia, y la esperanza. De una manera precisa describe los marcos tradicionales desde los que se han desarrollado las teologías contextuales contemporáneas.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

NOTICIAS QUE DUELEN

Noticias que duelen:
Persecución cristiana.

Hambre en el mundo.

Religiosos pederastas.

Creyentes que caen en pecado.

Pastores que se adueñan de las ovejas:


Herejías populares.

Mega Sueldos de Mega Patores de las Mega iglesias del Mega Cristianismo actual.
Dale Clik y lee porque lo decimos.

¡unete a la resistencia!

 

Y MAS DEL CRISTIANISMO BARATO DE NUESTROS DIAS

Para que no nos digan "exagerados" por señalar (no criticar) "el talón de Aquiles" del cristianismo contemporáneo, recomendariamos leer un articulo, que preferimos transcribir para no errar en la direccion electrónica:


El surgimiento de las mega-iglesias en Singapur ha sido documentado en un nuevo informe que revela la forma en que están modelando la cultura pop y la estructura del consumo masivo de la sociedad para alcanzar el éxito financiero.
“Las mega iglesias han sido capaces de articular el cristianismo de una manera muy contemporánea”, dijo Terence Chong, investigador principal en el Instituto de Estudios del Sudeste Asiático, en el informe de Bloomberg News.
 “Ser capaz de adoptar el lenguaje de la cultura pop, el consumo masivo – creemos que esto atrae a la nueva clase media, las personas que aspiran clase media”.
Entre las varias iglesias de mayor crecimiento en Singapore, el informe también destaca el ascenso de la Iglesia City Harvest, la iglesia no-denominacional, fundada por el pastor principal Kong Hee, quien actualmente enfrenta acusaciones de uso de dinero de donaciones utilizado para impulsar la carrera de su esposa, la música y para otros fines personales. Hee, ha negado los cargos, sin embargo, City Harvest, dice que está de pie junto a él mientras espera su juicio.
Desde 2010, City Harvest, ha acumulado más de 20.000 miembros, y al igual que una serie de mega-iglesias. El reporte dice que esta congregación está invirtiendo en grandes centros comerciales en Singapur y otros negocios. Sus planes en 2010 incluyeron el gasto de 248 millones de dólares de Singapur para invertirlos en Suntec International Convention & Exhibition Center, un importante centro de usos múltiples de desarrollo, así como el pago de los gastos de alquiler y renovación.
Aries Zulkarnain, pastor ejecutivo de City Harvest Church al parecer le gusta utilizar medio electrónicos para su predicas porque “utiliza diapositivas de PowerPoint para instruir a los feligreses cómo dar ofrendas con tarjeta de crédito, para que aproveche el sistema de donación en línea”, según Bloomberg.
Zulkarnain, supuestamente compartió esta presentación pues la congregación había recaudado cerca 18 millones de dólares singapurenses para el centro desde el año pasado.
“El mensaje aquí es: Cuanto más se da, más se recibe de nuevo de Dios es como una inversión”, explicó Gerard Ee, President of the National Council of Social Service.
En cuanto a la conexión espiritual, el informe de Bloomberg, señala que las mega-iglesias se unen precisamente en el aspecto económico construir templos a las personas que se acercan a Dios mostrando su compromiso con su iglesia a través de sus contribuciones financieras.
“A medida que siembran Señor, suelta Padre sobre ellos el poder para hacer, crear y recibir la riqueza en el nombre del Señor Jesús”, oró el pastor Joseph Prince de la naciente mega congregación New Creation Church. “La prosperidad es correcta. Amén. Estamos prosperando y prosperamos a otros. Prosperamos para prosperar, el reino de Dios, así que ven y cree”.
El ministerio de Prince, es un buen ejemplo de una mega iglesia con todas las formas disponibles de medios tecnológicos y sociales para difundir su mensaje y recaudar donaciones en todo el mundo, según Bloomberg. El pastor habla en no menos de cuatro sesiones al día, y sube su podcast a iTunes, el cual está configurado para llegar a millones de personas en toda América del Norte, Europa, África, Australia, Israel y Singapur.
“Esto es un mercado de favorables ideologías asociadas con el individualismo y auto-empoderamiento, se mezcla a menudo con teologías cristianas selectivas para enfatizar una vida positiva y bendiciones, mientras se aleja de las doctrinas cristianas como el sufrimiento, el juicio, el sacrificio, el infierno o la muerte por el pecado”, comentó Jeaney Yip , un profesor de la Universidad de Sydney Business School, cuyos estudios se centraron en las prácticas de comercialización de las mega-iglesias.
“Sus cultos son secuencias de comandos y producidos “con uso deliberado de la música contemporánea, sonido y la iluminación”.
Salvación de mercado: Lo que el cliente pida.
"Perdónanos Padre, porque
si sabemos lo que hacemos"