lunes, 20 de mayo de 2013

EL JUNIOR DE DIOS

No estamos de acuerdo con los excesos en los que han caído decenas de lideres mundiales. Y que conste que un sinónimo de "exceso" es "lujuria", así que en adelante le llamaremos de esa forma a este desenfreno "de poder" espiritual.
El abuso de los pastores de "reconocimiento internacional". La falta de la aplicación hermenéutica en las predicaciones y enseñanzas pseudo bíblicas esta llevando a una apertura de puertas en la otrora fortificada iglesia y un caballo de Troya, inconscientemente (creo yo) elaborado esta dentro y ha puesto en riesgo la salud espiritual, si no es que hasta la salvación de millones de personas en el mundo.
Como pastor, se lo que es que la investidura y el llamado sean menospreciado. Conozco el acoso al que nos sometemos y el estereotipo sobre todo en los últimos años al tener que "pelear" literalmente la enseñanza bíblica y formativa contra la superficial enseñanza de "teología facebook" en donde, quien esta en contra del pastor siempre encontrara alrededor del mundo gente que también considera irrelevante el ejercicio de los dones, talentos y ministerios, extendiendo un estilo de vida insumiso y de "capacidades" de pensamiento, afirman "ellos" en las redes sociales. Es decir, se creen intelectuales de la vida espiritual. Pero vayamos al punto: Siempre hemos enseñado el respeto a la investidura y al llamado. No que sea intocable, sino que sea visto y tenido en doble honor por virtud de oficio; porque créanlo o no, es muy difícil obedecer, mantener y cuidar el llamado.
Sin embargo, hay ministerios que, ni como defenderlos. Por el contrario, estamos tajantemente en contra por  el nivel de "interpretación" bíblica tan ligera y tan acorde a sus intereses y que definitivamente y a la luz de la exegesis, apunta a una enseñanza iluminati y de la nueva era.
Tal es el caso del nuevo video del señor Luna.  Su visión es singular, reconocemos su liderazgo, respetamos su investidura, pero que predicaciones tan dañinas esta realizando. La enseñanza "new age" de llamarnos dioses chiquitos no es nueva. Esta doctrina tomo relevancia en los años 60´s con el despertar de conciencia. En aquel tiempo muchos teologos coquetearon con ella y abrieron las puertas para su adopción entre los creyentes. Kenneth Haggin con la confesión positiva, Jim Bakker con la prosperidad y algunos otros de "prestigio" mundial fueron precursores de este caos doctrinal.
Definitivamente, la educación cristiana curara en salud de tan dañino estado de la Novia.
Señalamos la doctrina apostata. Acusamos el poco compromiso en la interpretación bíblica de decenas de predicadores. Y resistimos a los predicadores de las novedades, así como de aquellos que estando al frente de un ministerio no enseñan a sus educandos a cuestionar y ser críticos del alimento espiritual que les dan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario