domingo, 13 de noviembre de 2011

ÚNETE A LOS GANADORES O A LOS QUE HICIERON LA VOLUNTAD DE DIOS

Mira el fracaso de los siguientes personajes comparado con los campeones de la actualidad:

NOE. 40 años predicando un diluvio. Que loco, según la narración bíblica en ese tiempo no llovía. El resultado: Ningún alma convertida.

JEREMÍAS. Predico 40 años al reino de Juda. Resultado: cero conversos, al contrario, acusado de falso profeta, traidor de la patria, profeta "vendido", sus escritos catalogados como falsos, acusado de espia de los caldeos, y mas cosas.

ELIAS. Predico 40 años, de temperamento sujeto a pasiones semejantes a las nuestras. Con tendencias depresivas y crisis existenciales. Resultado: cero conversos, pero manifestaciones de poder extraordinarias. El, a pesar de ver esos milagros caía con facilidad en sus crisis.

GEDEON. Ignorante de su potencial, miedoso, inseguro, cobarde, con liderazgo dudoso, perdió un ejercito entero y fue reducido a 300 personas (aunque en voluntad y estrategia divina).


Y MIRA A LOS DE AHORA:

JOHN MAXWELL. Exitoso consultor y escritor de éxitos de librería, cuyos escritos positivistas son traducidos a decenas de idiomas.


DANTE GEBEL. Exitoso y carismático pastor, conferencista, predicador internacional, autor de éxitos de librería como: El Código del Campeón.


JOEL OSTEEN. Pastor de la iglesia mas grande de los Estados Unidos. Escritor exitoso de innumerables titulo de grandes ventas en librerías. Doctrinas heréticas en sus percepciones pastorales, pero su éxito exime eso.

CASH LUNA. Pastor cuya unción trasciende las fronteras de su país. Promotor de la teología de la prosperidad. 

Y mas...
Pero por falta de espacio no los nombramos.
 Algo no encaja. O los primeros necesitaban el liderazgo de los segundos para ser exitosos o los segundos necesitan la santidad de los primeros. En radicalidad y resistencia ya decidimos. Ahora te toca: con los ganadores o los que hicieron la voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario