domingo, 1 de mayo de 2011

¿Cuando se es permitido un aborto?


Leí en la pagina de emas.com el articulo siguiente:

Es permitido legalmente cuando es por violación, accidente, malformación o cuando se pone en riesgo la vida de la madre, excepto en algunos estados
Se calcula que alrededor del 17.8% de las mujeres en edad reproductiva, se han practicado un aborto y estas cifras suelen estar muy bajas, ya que solamente se registran los casos en que hay algún problema que obliga a las mujeres a acudir a algún hospital al tener complicaciones por el aborto provocado. Los números también son revelados en encuestas al azar, lo que no permite ver realmente cuál es el problema en México.
Según la legislación vigente en cada Entidad, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito y estas son:
1) Cuando el embarazo es resultado de una violación.
2) Cuando el aborto es provocado accidentalmente, es decir de manera "imprudencial".
3) Cuando a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer y considera que el bebé no tiene o tiene pocas posibilidades de vivir.
4) Cuando se detecta que el feto tiene malformaciones genéticas, es decir por "razones eugenésicas".
5) Cuando de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer, quien además tiene otros hijos.
6) Cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada y forzada.
7) Cuando la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo, siendo ya madre de al menos tres hijos.
Cada estado del la República Mexicana tiene sus propias leyes con relación al aborto. De tal forma que de estas razones solamente la primera, por violación, es válida legalmente en todo el territorio nacional. 29 estados contemplan en sus leyes el aborto imprudencial y 28 cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, 7 por inseminación artificial no deseada y solamente Yucatán lo permite por razones socioeconómicas.
Ultimamente fue aprovado el aborto voluntario en el Distrito Federal antes de las 12 semanas de gestación.
Lo más importante es saber y actuar para prevenirlos y evitarlos, mediante el uso de métodos anticonceptivos y el ejercicio responsable de la sexualidad, ya que en todo caso legal o ilegalmente, se pone en riesgo la vida de la madre, se priva de la vida a un ser indefenso y las consecuencias emocionales, casi siempre duran toda la vida.



Lo interesante es que la mayoría de las mujeres que se someten a estas "soluciones", por lo menos en el D.F. son porque "no lo tenían planeado...", es decir, se acudió a la solución "medica" porque la mujer no esta en condiciones de procrear a un niño. 


Nuestra sociedad, sigue exigiendo su derecho al egoísmo, "no puedo tenerlo porque sigo mis instintos de experimentar la sexualidad sin principios, sin temor a la vida, la moral o a Dios." Los expertos aconsejan que si van a tener una vida sexual activa, usen los métodos anticonceptivos de modo "responsable". Nosotros nos resistimos a esto, exigimos a los padres, educadores, clérigos, a nosotros mismos que, enseñemos el dominio propio, exigimos la enseñanza de que el sexo no es de vitalidad para la vida, no es igual a tomar agua. Las leyes deben erigirse para que la sociedad "seamos responsables de nuestra responsabilidad", no para callar nuestra voz hedonista, egoísta y cruel. Aun no hemos entendido que quienes propusieron tan "sabias leyes" lo hicieron para ganar votos de las masas y no por el bien de la sociedad.
Radicalidad y Resistencia protesta y apela al DOMINIO PROPIO. Me imagino miles de voces inocentes clamando: Juicio a los asesinos de inocentes..."






Tomas Aguilar Piceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario