sábado, 17 de agosto de 2013

EVALUANDO LA IDENTIDAD EN CRISTO (1era Parte)

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia (Proverbios 3:5).
     ¿Cómo responde la persona cuyo valor o éxito propio depende del logro de una meta que puede ser
bloqueada o que es incierta o imposible, ante aquellos que le frustran la consecución de sus metas? A menudo intentará dominar o manipular tanto las a personas como a las circunstancias que se interponen entre ella y su éxito.
Por ejemplo, un pastor se fija como meta tener el mejor ministerio a los jóvenes de la comunidad, pero uno de los integrantes del directorio o junta le bloquea esa meta insistiendo que importa más el ministerio de la música. Todo intento que el pastor haga para contratar un pastor para los jóvenes será vetado por ese influyente miembro del directorio que, primero, quiere contratar un director de música. El pastor percibe erróneamente que su sentido de valor y éxito en el ministerio están en juego y así, entonces, se vuelca en una «pulseada» para sacar la piedra de tropieza de su camino. Este pastor buscará maneras de hacer que ese miembro cambie de idea o que lo saquen del directorio porque cree que su éxito en el ministerio depende de alcanzar su meta de tener un estupendo ministerio a los jóvenes.
Una madre cree que su valor propio depende de que sus hijos se porten de cierta manera. Su meta es criar cristianitos perfectos que sean pastores o misioneros. Sin embargo, a medida que los niños van llegando a la adolescencia y empiezan a buscar manera de expresar su independencia, resulta que su comportamiento no siempre corresponde al ideal de su madre; así pues, en lugar de ayudarles a pasar por la adolescencia y liberarlos a la adultez, ella trata de controlarlos.

No cuesta entender por qué la gente trata de dominar a su prójimo. Creen que su valor depende del prójimo y de las circunstancias, lo que constituye una creencia falsa, como lo demuestra el hecho de que las personas más inseguras que usted pudiese conocer son las que siempre están manipulando y controlando a su prójimo.
      En cambio, las personas seguras de su identidad en Cristo no necesitan dominar a nadie. La meta de esta clase de persona es ser el dirigente, el cónyuge, el padre o madre o el empleado que Dios quiere que sean, y nada puede impedirle ser lo que Dios quiere que sean, salvo ellos mismos.
Ministerio Libertad en Cristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario