martes, 27 de agosto de 2013

BATALLAS...

Las imágenes heroicas impregnan nuestra mente.
Los héroes, con espada en mano liberan a los pueblos.
Las heridas de la guerra se muestran con orgullo.
Las cicatrices quedaran como señal por siempre.
Esos momentos de lágrimas, dolor, soledad, angustia, enfermedad, marcaran el futuro y la genética de los descendientes de un guerrero. De un genuino guerrero.


Pero, ¿que esperamos? ¿Una batalla con sangre y mutilaciones? Basta de la cultura pop en nuestro inconsciente.

Es tiempo de callar. De olvidarnos del tornado, del terremoto y del viento que quiebra las rocas. Es tiempo del silvo apacible. De la lucha para que El Poderoso conquiste nuestros apetitos, derechos, sueños, anhelos y egos.
Esa batalla, aunque derribados ante El Poderoso, no es derrota. Es la Victoria de los siglos.

"...Trate de resistirte y de no hablar jamas en tu Nombre pero no pude; me sedujiste. Fuiste mas fuerte que yo".  Exclamaba el guerrero ignorado: Jeremías.

Esa paradójica derrota es la victoria que El ha buscado dar para ser iniciado como un verdadero guerrero.
Esa derrota trae heridas. Y estas, con el tiempo serán cicatrices si la lucha fue "una experiencia mas".
 Pero serán señales si es la batalla que anhelo tu alma y la que satisfizo a tu espíritu.
Las marcas son la evidencia de que una batalla es genuina. Y si la batalla es genuina, el guerrero es genuino.

La evidencia de la batalla del legislador Moisés: Su tartamudez.
La evidencia de la lucha de Jacob: Quedo manco.
La evidencia de la guerra de Saulo: Quedo ciego.
Ninguno de ellos tenia cicatrices. Tenían señales de una batalla peleada. Y en esa batalla peleada, sus egos fueron destruidos.

Basta de la mitología religiosa de "tomar una espada y cortarle la cabeza al dragón". El guerrero genuino lo sabe: Jamas podrá cortar la cabeza del dragón. Este ultimo esta en los planes escatologicos para el cumplimiento de las profecias. Es mas, un simple mortal jamas podrá hacer tal cosa. Y aun mas: el dragón no quedara sin cabeza, sino que sera lanzado al lago que arde fuego y azufre.

Es en la intimidad. Es en la privacidad. Es donde nadie nos ve, donde nadie sabe lo que pensamos, solo nosotros. Donde demostramos la genuina vida del espíritu. La verdadera batalla al someter el ego ante el Soberano Rey. Cuando cerramos la puerta. Cuando la motivación al cerrar la puerta no es esperar recompensa en público, sino quebrar nuestro potencial ante El.
Es cuando la cultura pragmática, nos dice que "vivimos lo que dice Su Palabra". Exaltando nuestra fuerza de voluntad para "vencer" y minimizamos la vida del Espíritu. La dependencia al Espíritu.

La comicidad corre por la red al auto llamarnos guerreros por el hecho de ser diferentes, no en la forma de pensar sino en el género de música. Nos ofenden: ofendemos. Nos discriminan: los discriminamos.  Nos llaman libertinos: les llamamos religiosos. Para algunos somos apostatas: pero para nosotros, ellos lo son. El protagonista: El Ego: ego puro defendiéndose.

Urge la batalla para ser iniciado como un genuino guerrero. Urge controlar el ego. Urge resistir nuestro deseo de contestar y la necesidad imperante de doblar las rodillas.

464 amigos en esta red. Pronostico la lectura del presente por 3 personas. A muchos les gustara la foto y eso darán "me gusta". Pero no saben lo que es un genuino guerrero. Los que nos conocen, los que nos han escuchado, los que conocen nuestros frutos y no nuestros estados, nos buscaran por bendición y nosotros a ellos.

¡Maranatha!


Dios nos ayude.
Tomas A. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario