viernes, 3 de junio de 2011

Instinto, Razón, Discernimiento.

En la vida diaria, la gente común vive de dos maneras:


Por Instinto.
Los jóvenes tienen "ganas" de vivir la vida.
El joven y la señorita "no lo pensaron" y tuvieron relaciones sexuales.
La persona asistió a una fiesta y bebió licor hasta quedarse dormido (vomitado y orinado).
El joven se creyó agredido, se defendió y lastimo a su contrincante.

Por la Razón. 
Los jóvenes tenian "ganas" de vivir la vida, pero pensaron en su futuro y reaccionaron...
El joven y la señorita tuvieron "ganas de relaciones" sexuales, pero pensaron en un embarazo no deseado, enfermedades venéreas, etc. y prefirieron no tenerlas.
La persona asistió a una fiesta, le invitaron licor, pero pensó en sus compromisos al día siguiente, en la preocupación de sus padres y se abstuvo. 
El joven se creyó agredido, pero razono su sentimiento e ignoro el incidente.


La gente no común no vive por el instinto, sabe de los efectos negativos que tiene este estilo de vida.

La gente no común alaga el uso del razonamiento, pero va mas alla. Entiende que existe la realidad espiritual, vive en ello y DISCIERNE lo que hay en el entorno invisible, en lo espiritual.

Entonces hay que entender que en cada desicion, acción, tradición, costumbre, pensamiento, lucha social, etc. existen potestades espirituales, espíritus generacionales, entes de maldad, pactos de ancestros, los cuales a través del Espíritu se disciernen, en esta area cuando la psicología va, quien discierne "ya fue y vino y volvió a ir".

¿Como se entiende esto? "Sencillo" Yo soy espíritu, tu eres espíritu, Dios es Espíritu y nuestra lucha es contra huestes espirituales. "Nada mas" hay que cultivar la relación con el Espíritu, vivir en el Espíritu, y lo demás llega de si mismo. No, no es fácil en realidad, esa es la razón de ser de Radicalidad y Resistencia.  Por eso estamos enojados con la religión, porque a bloqueado la capacidad de discernir el mundo espiritual en los "creyentes". Todos los días, estamos a tus ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario