jueves, 22 de diciembre de 2011

OJO POR OJO E INTOLERANCIA POR INTOLERANCIA


Somos parte de una sociedad que no sabe aplicar la tolerancia con sensatez. Tendemos a confundirla. Y eso que tenemos todos los días para pensar en esta y darnos cuenta como por su carencia o por su abuso, nos sometemos a un desequilibrio social que termina en abrir la herida infringida por la ignorancia de los que nos precedieron.
Aplicando la tolerancia a la vida diaria, es la capacidad de, si no estar de acuerdo, si aceptar las ideas, pensamientos, gustos de otras personas por el simple hecho de que tienen el derecho de ser respetadas. 
Al paso de los dias, esto no resulta facil. Porque la falta de valores que nosotros sufrimos, esa misma carencia aplicamos en el diario vivir.
Hace algunos años, en México se respiraba  la intolerancia en muchas de las esferas de la sociedad por causa de la fe: en los trabajos se preguntaba sobre la fe que se profesaba y si no era la que profesaba el entrevistador, no habia oportunidad de ser contratado, en las escuelas había bulling por causa de la fe, antes de darse a conocer este, como un fenómeno social.
Estas letras nacen por la intolerancia que sufrimos y que cometemos, aparte de la fe, por el genero musical subterráneo que a muchos nos une.
Hace tiempo, en una platica con el administrador de la magistral pagina de Metal cristiano White Metalero X Cristo, de Chile, nos comentaba del acoso por parte de aquellos que no aceptaban que existiera el heavy metal para Cristo. Intolerancia pura.
En nuestro país, no solo se acepta la música comercial, sino que se rechaza la no comercial, independientemente de la letra cristocentrica que conlleve. Quienes gustamos del genero metalero, los creyentes convencionales, nos ven como si fuéramos extraterrestres y eso sin mencionar que la mayoría religiosa no cristiana, ni nacida de nuevo también nos mira de esa manera. Así que, intolerancia de la sociedad e intolerancia de los que profesan la misma fe que nosotros.
¿Se sufre por esto? por supuesto que si.

Quien escribe estas letras, pastor al fin, enseña que, cuando una persona lee la Biblia, lo que menos hace esta en el ser humano, es llevarlo a una vida de valores aplicados en la vida. Aunque el propósito de la Biblia no sea quedarse en valores humanos, sino llevarla a principios espirituales que guian a la santidad.
Lo anterior expuesto me lleva a resistir a muchos de nuestros hermanos under, los cuales en sus palabras han mostrado cierto grado de intolerancia y escarnio contra otros géneros musicales.
Exaltamos el metal y humillamos lo comercial, el hip hop, la música grupera o regional, siendo una de las que mas sufren nuestra intolerancia, los reggetoneros., aun cuando el mensaje de salvación también se lleva con este genero.
Los muros de Facebook de metaleros cristianos se llenas de imágenes intolerantes y frases escarnecedoras. Las imágenes humillantes y palabras que denigran no caben en un metalero cristiano.
Y aunque moleste mi comentario a algunos, a nosotros no nos une el metal, nos une la sangre que Jesús derramo en el Golgota. Esa es nuestra razón de vivir, no el genero.


Si somos llamados a vivir en el propósito de Dios, a conquistar el mundo con la autoridad de la Palabra, a atar y desatar en el mundo espiritual, a atar al hombre fuerte, ¿Como podemos denigrar tan trascendental llamado solo para mostrarnos intolerantes?
Acosando y mostrándonos intolerantes con otros géneros no conquistaremos los reinos para el Reino.
Dejemos la intolerancia a quienes no tienen estos valores, pero a quien la Sangre de Jesus le santifico, no se le permite tal conducta.

Al servicio del Rey y del Reino
Tomas Aguilar Piceno

"CONVIÉRTANSE ELLOS A TI Y TU NO TE CONVIERTAS EN ELLOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario