jueves, 26 de enero de 2012

CENSURA CRISTIANA EN LA WEB

Quien escribe ya se había dado cuenta de la censura en la red de portales cristianos. Esto es solo parte de la manipulación espiritual, así lo diremos para darle el deshonor a quien se opone que este medio sea propulsor del mensaje Soterologico. Transcribimos el siguiente articulo:


Las ideas cristianas no tienen una buena acogida entre algunos de los gigantes de la informática e internet. Así lo indica un informe de National Religious Broadcasters (NRB), de Virginia, Estados Unidos, que ha revelado ciertas irregularidades en la forma en que las nuevas plataformas de medios de comunicación tratan la religión y el hecho religioso.

En ese sentido, Apple, Google, Facebook y otras redes sociales hacen valer una censura de corte anticristiano ante determinados contenidos e ideas religiosas cristianas.

“Nuestra conclusión es que las ideas y otros contenidos religiosos cristianos se enfrentan a un peligro claro y cierto de censura en las plataformas de comunicación basadas en la red”, señala el informe de NRB.

El informe, que responde al título ‘True Liberty in a New Media Age: An Examination of the Threat of Anti-Christian Censorship and Other Viewpoint Discrimination on New Media Platforms’ (‘Libertad Verdadera en una Nueva Era Mediática: Análisis de la Amenaza de la Censura Anticristiana y de la Discriminación de otras Opiniones en las Nuevas Plataformas de Medios’), analiza muchas de las nuevas empresas líderes como Google, Apple, Facebook o Twitter, entre otras, y desvela las distintas formas en que afectan a la religión las políticas de los nuevos gigantes mediáticos.

Aunque es cierto que los nuevos medios de comunicación de internet han abierto muchas posibilidades para el intercambio de ideas y opiniones, el informe de NRB, una asociación internacional de comunicadores cristianos ajena a la política, expresa al mismo tiempo, su preocupación por el hecho de que un pequeño número de grandes empresas tengan el control de esta industria, según información del padre John Flynn publicada en Zenit.

Apple, una política “extraordinariamente inadecuada”
El informe desvela que algunas empresas ya han prohibido el contenido cristiano, mientras que otras han establecido directrices que es muy probable que en el futuro lleven a la censura.

Apple, en concreto, ha bloqueado en dos ocasiones aplicaciones cristianas en la tienda iTunes debido a su contenido religioso. De hecho, según el informe, las únicas aplicaciones que Apple ha bloqueado debido a las opiniones expresadas en ellas son las que reflejan el punto de vista cristiano.

Por ejemplo, sus directrices sobre la religión definen que debería prohibirse su contenido si es "ofensivo, mal intencionado" o si contiene material que sea "abusivo", o sea "inapropiado" o "inaceptable". El informe indicaba que, al usar términos tan difusos, Apple tiene las más amplias facultades para determinar qué ideas religiosas prefieren y qué censurarán.

No hay duda, concluía el informe, de que la política de Apple respecto al contenido religioso sería "extraordinariamente inadecuada" si se la confrontara con los criterios de libertad de expresión establecidos por el Tribunal Supremo de Estados Unidos bajo la Primera Enmienda.

Google: bloquear anuncios contra el aborto

Al mismo tiempo, el informe denuncia que Google se negó a colocar en su motor de búsqueda un anuncio pro vida cristiano del Christian Institute. El anuncio se rechazó basándose en la "política de Google de no permitir publicidad en sus páginas webs que contenga contenido relacionado con el aborto y la religión".

El Christian Institute llevó a Google a los tribunales y, como resultado, se permitió el anuncio y Google cambió su política de no permitir anuncios sobre el aborto de grupos religiosos, siempre y cuando se encuadren en un marco objetivo.

No obstante, la política de Google sigue siendo bloquear cualquier anuncio sobre el aborto que contenga la frase "el aborto es asesinato", afirmación considerada algo "horripilante".

También las directrices de Google para sus herramientas web, a disposición de las organizaciones no lucrativas, son otro problema subrayado en el informe. El uso gratuito o con descuentos de estas herramientas no se permite a iglesias, grupos religiosos, u organizaciones que tengan en cuenta la religión o la orientación sexual al contratar a sus empleados. Según el informe, las iglesias cristianas que han solicitado a Google el estatus de no lucrativas han sido rechazadas.

Censurar a los gays, en la censura de Facebook,

El informe de NRB hace mención también a un determinado tipo de censura que pone en práctica Facebook con su política de borrar de su sitio los comentarios antihomosexuales, además de tener alianzas con algunas organizaciones que promueven la agenda homosexual.

Otro ejemplo recogido en el informe es cómo Facebook retiró un post de una foto con dos hombres besándose. Facebook cambió de decisión rápidamente y se disculpó. En cambio, en otros casos de fotos con imágenes sexuales no relacionadas con la homosexualidad el material ha sido eliminado de modo definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario