sábado, 9 de junio de 2012

LA BUENA RELIGION

En un mundo "cristiano" de religiosos, lo que menos se necesitan son argumentos para fomentar este nivel de cristianismo. Sobre todo cuando a los que predicamos la integridad y la intimidad con el Espíritu, nos a costado tanto que uno que otro entienda el concepto del termino griego "ginecoi", el cual aplica Jesús cuando dice: "nunca os CONOCÍ, malditos, hacedores de maldad..." y que mencionamos arriba en la palabra "intimidad".
Para "ayudarnos" en esto, un pastor menciona cuatro razones por las que Jesús NO odia la religión. Estos son sus argumentos:


Creo que frases como “Jesús es mayor que la religión”, o “Jesús odia la religión,” no ayudan mucho. Ellos necesitan algunas definiciones sobre esto.
1.            La religión que Jesús “odiaba” era la legalista y farisaica del judaísmo de su época, que era una distorsión de la religión que Dios le había revelado a Israel y por el cual los profetas lucharon tanto. Por lo tanto, no podemos decir que Jesús está en contra de la religión en sí, sino contra aquellos que son legalistas, meritorios y contrarios a la palabra de Dios
2.            Jesús tomó lo que tenía razón en la religión de su época, fue circuncidado, comprometió a ser bautizado por Juan, fue al templo en las festividades religiosas, oraban, daba limosnas.
3.            Sus seguidores, los apóstoles, pronto se organizaron en comunidades, fueron líderes electos, escribieron libros que se convertirían en las Escrituras, es decir, todo es una religión. Por lo tanto, no debemos decir que el cristianismo no es una religión.
4.            Es cierto que el cristianismo se corrompió a través de los siglos en muchos lugares y tiempos. Pero cada vez que esto ocurría, ya no era la verdadera religión sino una religión falsa. Por lo tanto, es correcto decir que Jesús odia el legalismo religioso, incluso dentro del cristianismo. Pero es injusto y falso poner a Jesús en contra de cualquier forma de cristianismo.


¿Interesante? no tanto. ¿Necio? si, definitivamente. Pues si predicando a Cristo y su permanencia en El como único estilo de vida y el fruto del Espíritu como resultado de lo primero, cometemos las tonterías que cometemos, ¿Que se esperara de una formación cristiana bajo los mencionados argumentos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario