martes, 30 de julio de 2013

PAGO POR ADELANTADO POR VIOLAR LA LEY: CULTURA VIOLENTA Y VERGONZOSA

La cultura debe cuestionarse. Sea de la parte del país o del mundo que sea.  No es cuestionar y mostrar una actitud subversiva contra el sistema, sea de gobierno o religioso. Cuestionar la cultura es, por un momento pararse en la cima de una montaña y observar como funcionan las costumbres y todo estilo de vida que, desde la perspectiva de actores, suele ser normal. Pero desde la óptica del espectador debemos reflexionar. Entonces entendemos que "normal", no es sinónimo de "correcto".
Tal es el caso dado a conocer en un diario nacional en el que se saca a la luz la actitud de un cantante de música banda y "narco-corridos", el cual pago por adelantada una multa, porque en Chihuahua es delito cantarle a los narcos. Nada mas y nada menos de $100,000 pesotes mexicanos. Cerca de $10,000 dolares.
La popularidad de estas canciones es tal, que aun en la agonia social que vivimos, pocos hemos entendido que México no podrá salir de sus crisis de violencia porque compro la violencia como estilo de vida.
Los comentarios en las redes sociales giran alrededor de una perspectiva: "La música es arte y cultura y no hace a un país mas o menos violento".
Desde este sencillo sitio afirmamos que, aunque la sociedad "normalice" las canciones de drogas y asesinos, no es lo que necesitamos para salir de este abismo social. Y menos al ver que si el cantante paga $100,000 pesos de multa por adelantado, la mafia le pagaría mas por cantarle alabanzas.
Asi se dio a conocer la nota. Vergüenza nacional:

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Debido a que en el municipio de Chihuahua está prohibido interpretar narcocorridos, las autoridades exigieron un depósito de cien mil pesos de “multa anticipada” al cantante Alfredo Ríos El Komander.
Anoche el cantante y su banda se presentaron ante un lleno total en el estadio Manuel L. Almanza, donde interpretaron varias canciones sobre narcotraficantes, sicarios y drogas, entre ellas El taquicardio.
Con el depósito de la multa, las autoridades le permitieron cantar su repertorio sin problema en un evento que concluyó después de las 23:00 horas.
Días antes, el secretario del ayuntamiento, Fernando Rodríguez, aseguró que los organizadores del espectáculo se comprometieron a que no se interpretarían ese tipo de canciones.
Los inspectores de la Subdirección de Gobernación municipal sólo levantaron un acta por la interpretación de narcocorridos y por la presencia de cuatro menores de edad que se encontraban en la zona de adultos.
Usuarios de las redes sociales criticaron la manera de proceder de las autoridades, a la cual calificaron de hipócrita por tratarse de una medida meramente recaudatoria.
“Pagando la multa por anticipado, ahí no hay bronca por hacer lo prohibido”, reprochó una cibernauta.
Aunque algunos usuarios de redes sociales se manifestaron a favor y en contra de los narcocorridos, consideraron que la multa por anticipado representó un permiso para violar la ley.


En Radicalidad y Resistencia, decimos... nos quedamos apenados y cuestionando...

MEMORIAS DE UN NUEVO SIGLO,
SE PIERDE NUESTRO PAÍS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario