miércoles, 31 de octubre de 2012

¿ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA ESPIRITUAL?


Hoy más que nunca, cuando parece que las fuerzas satánicas avanzan a pasos gigantescos, surge la pregunta, «¿estoy preparado para resistir al diablo?». La batalla se libra en dos frentes, el que confrontamos en nuestro interior y la lucha que nos acorrala desde afuera. Para triunfar el guerrero necesita conocer la estrategia y el poder del enemigo, sus propios puntos débiles y la armadura que tiene a su disposición.

MAPAS PARA LA HISTORIA FUTURA DE LA IGLESIA


Un libro interesante y lleno de aplicaciones del pasado al futuro.
Este recurso es una serie de reflexiones, tras cuatro décadas de estudios sobre historia de la iglesia, acerca del modo en que esa historia y esa iglesia han cambiado y siguen cambiando, y lo que ello puede implicar para nuestra obediencia en el siglo 21. Como “serie de reflexiones”, no pretende ser un tratado sistemático. Tampoco pretende ser un atisbo al futuro mediante alguna secreta bola de cristal. Es más bien una invitación a marchar hacia el futuro, en medio de los nuevos mapas que van surgiendo con los cambios en la cultura y el mundo, guiados siempre por la brújula de la Palabra de Dios.

TE MUEVES EN LAS OLAS DE EMBRAVECIDO MAR...

Decirle a Dios: "Eres mi Señor" en cualquier circunstancia no es tan radical, como decirlo en la crisis y en la vulnerabilidad de la naturaleza humana. Tal es el caso de Manuel Bustamante, pastor y educador cristiano, pionero de la predicación cristiana en el noreste de México y fundador de institutos Bíblicos  el cual, se dice que, en medio de un poderoso huracán, se paro en la mitad del patio de la iglesia, al mismo tiempo que su ciudad estaba inundada y Dios le dio el himno que trascribimos a continuación;  Viene tal recuerdo a mi mente, al momento de estar frente a mi lap top y redactar estas lineas, después de leer las noticias del desastre que trajo el huracán Sandy en las costas del este de los Estados Unidos. Solo nos resta decir como decíamos en la crisis: Dios tiene el poder para evitarlo, pero no lo hace, porque Sabiduría es diferente a su Poder.





 OMNIPOTENTE DIOS
1
Señor cuando tú pasas
veloz en la tormenta,
se siente estremecido mi pobre corazón;
mas cuando has pasado,
 mi vida ya se aquieta,
y surge una esperanza
y nace un nuevo amor.

CORO:
Tú estás en todas partes,
sentimos tu presencia,
 te mueves en las olas
de embravecido mar;
eres la vida misma
del existir la esencia,
tu aliento es suave brisa
que yo he de respirar.

2
No tengo que ofrecerte pues soy tan pequeñito,
y nada puedo darte que sea de valor;
 por eso sólo vengo
ante tus pies rendido,
dejando ante tus plantas
mi pobre corazón.

3
A veces cuando pienso
que al mundo tú has venido,
dejando allá tu trono y reino angelical;
comprendo que me viste
muy triste y muy perdido,
y de este mundo incierto
quisísteme sacar.

viernes, 26 de octubre de 2012

¿"FRACASO" PASTORAL?

"Pastor, este niño que no aprende nada en la escuela. Ya me canse de regañarlo y no hace caso. Por eso lo traigo con usted, para que de menos sea pastor".

"Mi papa no trabaja. ¡Es pastor!"

"Pastor, ¿esta podando el césped de la iglesia? ¡hasta que lo veo trabajando!"


Lo anterior son estereotipos que se tienen sobre los pastores. Nada mas lejano de la realidad que las frases antes dichas. Conceptos injustos y tendenciosos. Cierto que hay pastores cuyo ministerio es un "modus vivendi", pero muchos, estamos porque el agape nos constriñe. A continuación "flasheamos" algunas razones por las que pastores bien intencionados dejan su ministerio.

"Los índices dados a conocer son verdaderamente alarmantes. Seguramente pocos imaginan que cada mes 1500 pastores dejan el ministerio por conflictos, por sentirse quemados o por alguna caída moral. Entre quienes no dejan su ministerio, el 57% confiesa que lo haría si tuviese otro lugar donde ir u otra forma de ganarse la vida."
Otro revelador y tétrico dato:
"Aún sin poner en duda su llamado, el 60% de los pastores piensa que su dedicación al ministerio de la iglesia ha impactado negativamente su pasión por expandir el Evangelio."
Y si creemos que eso es todo, no es así. La familia es la parte mas afectada:
"En cuanto a las esposas de pastores, el 45% de ellas alertan del gran daño físico, emocional y espiritual por el cual pasan junto a sus familias. Las relaciones interpersonales también se ven afectada por el ministerio pastoral: un 25% de las esposas indica que la agenda de sus maridos es una fuente de conflicto y afecta negativamente a sus familias".
Grave. Sin duda luces rojas en el ministerio.
Y ni que decir del agotamiento físico, mental, emocional y en incontables casos, espiritual:
"Por otra parte, el 90% de los pastores trabajan más de 50 horas a la semana y aun así no cesa la presión que cada de uno de ellos sienten porque el trabajo nunca está terminado y siempre se espera más de ellos. Además, el 94% de los pastores sufre presiones graves por la exigencia de tener una familia perfecta".

Otro dato y que nos lleva a cuestionar la funcionalidad del denominacionalismo:
"Por último, el 25% de los pastores no sabe a quién acudir cuando tienen problemas familiares o personales".
El estudio anterior, debe abrir los ojos a cientos de pastores que forman y defienden el denominacionalismo como razón de la iglesia de Cristo, y que aun por encima de todo concepto de misión, inconscientemente lo han colocado.
En Radicalidad y Resistencia decimos:
1. Diezma.
2. Ora por tu pastor.
3. Ofrenda a la causa.
4. Apoya las actividades de tu iglesia.
5. No des tu servicio como pensando que haces un favor.
6. Honra la investidura de tu pastor.
7. Respeta a la familia pastoral y no demandes acciones que estén fuera de su naturaleza. Por ejemplo: demandar a los hijos del pastor que no lloren en el servicio sin importar si es un bebe o parvulo.
8. No cuestiones sus enseñanzas con actitud del soberbio sabelotodo.
9. El llamado viene del cielo.
10. Obedece.

LA POSESIÓN DEMONÍACA Y EL CRISTIANO


¿Puede el cristiano ser “demonizado”?
Esta pregunta tiene que ver con el bienestar mental, físico y espiritual de muchos cristianos. Es un asunto demasiado importante para pasarlo por alto. En La posesión demoniaca y el cristiano, el Dr. Dickason presenta evidencias contundentes tomadas de la Biblia, la teología y la consejería que no dan lugar a dudas de que los cristianos pueden ser afectados por la actividad demoníaca.
Este libro, La posesión demoniaca y el cristiano, analiza los demonios, la salvación, la autoridad de Cristo y la relación de estos con los creyentes. Gracias a la exposición clara y directa que hace el Dr. Dickason, los lectores podrán alcanzar un concepto renovado del amor y el poder de Cristo. Este libro da recursos a los cristianos para pelear y ganar las batallas espirituales.
Así que recomiendo que lo descarguen, ya que sabemos que existen entidades malignas que nos pueden perseguir y es por ello que debemos de estar preparados para ello.
Para leer evaluando mucho su contenido.

CONOCIDO EN EL INFIERNO


La referencia a este libro se resume en lo siguiente: Experiencia de personas que quisieron romper el molde del conformismo Apuntado a ser casi un manual de guerra espiritual para jóvenes respecto a las primeras lineas de esta recomendación.

EL DIOS OLVIDADO


¿Cúando fue la última vez que alguien usó esa palabra para describirlo?
No hace ningún sentido que el Dios todopoderoso tenga hijos que se caracterizan por tener miedo e inseguridad.
Él colocó su Espíritu en nosotros para que podamos ser conocidos por su poder.
Tristemente a muchos creyentes e iglesias se les conoce por su talento o intelectualismo, en vez de por su poder sobrenatural.

MORTIFICATION Clan oh the Light


La recomendacionzota Retro:
Año: 1994
Pais: Australia
Tema:
Clan Of The Light
Blood World
Starlight
Your Life
Monks Of The High Lord
Symbiosis
Love Song
Live By The Sword
J. G. S. H.
Dark Allusions

DESCARGA

EN ESPIRITU Y VERDAD CON GENEROS MUSICALES

A leer el siguiente cuadro:

¿Genial?
Algunos amigos en las redes han posteado frases como: ¡No a la religión Metalera! Y que conste que quienes lo escriben son metaleros. En lo particular nos da gusto saber que no solo nosotros persivimos ese problema. Muchos lo notan y advierten de un peligro cuando centralizamos el genero musical y no a Cristo.
En los años 90s, tomo auge un movimiento doctrinal potente que se centraba en "la alabanza como formula para conmover a Dios". Esa herejía sigue hasta el día de hoy. Quien escribe se adelanta a un peligro mayor, pues ni siquiera se enfoca en el Rey, sino en el genero en si mismo. De allí que, emana una cadena de actitudes en adjetivos y discriminación a quien no "encaja" en lo que a nosotros nos hace gritar de emoción.
Toda doctrina, modismo, liturgia, cultica, enseñanza, filosofía (aunque algunas se escuchen "muy religiosas") no se centralice en Cristo crucificado, resucitado, bautizando y que venga de nuevo, terminara en un caos.
Y mencionamos los puntos cardinales de la enseñanza cristiana, pues son complemento unos de otros.
Así que, primorizamos: A Cristo crucificado, un discipulado cristocentrico cuya visión sea alcanzar al mundo para el Rey, ser adoradores en espíritu y en verdad y partimos de allí  con pop o metal, regional o cumbia, esta en segundo lugar. A final de cuentas, la adoración es la respuesta humana a la Revelación Divina.


Con Respeto
Radicalidad y Resistencia

DOCTRINA Скрижали [EP]


Estilo: Metal Core
Año: 2012
Pais: Russia

HEATHEN FORAY The Passage



Estilo; Melodic/Death/Folk Metal
Año: 2009
Pais: Austria

TEMAS:
01. Fading Tree 05:19
02. Northstar 03:34
03. Winterking 04:56
04. Fortress of Faith 04:18
05. Chants 04:12
06. Dragon's Eyes 04:33
07. Ancient Secrets 03:40
08. Wolkenbruch 03:58
09. Theatre of Battle 05:06
10. Wilderness Lore 03:47

lunes, 22 de octubre de 2012

FIDELIDAD O SOBERBIA


No puedo dejar de pensar en tanta gente que he conocido en mi ministerio y que Dios nos permitió bendecir. A algunas: con oración, a otras con consejería, otra con la Palabra, con palabra profética y a otras con dinero, comida, ropa, refugio de techo o simplemente con un abrazo y un beso, hablando de gente sucia y que vestía con harapos y que ese gesto de cariño significo mucho para ello.
Y testificamos de tanta gente que de la misma manera nos bendijo, como también otra que pudo hacerlo y no lo hizo.
Y escuchamos testimonios de todo. Algunos que demostraban el Poder de Dios en el corazón del hombre y se referían al diablo en un tono de subestimacion y con palabras arrogantes. Por ejemplo:

  • "yo no le doy gusto al diablo ni a nadie, solo a Dios".
  • "Ese diablito..."
  • "El diablo nunca a podido conmigo"
  • "Muchos de los cristianos con los que inicie mi caminar, cayeron, pero yo, yo sigo de pie"
  • "el diablo se enojo porque conmigo no puede"
  • y un montón de frases en el mismo tono.
Judas, el brother de Jesús, enseño:

“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.” (1:9)
Entonces en el diagnostico de la experiencia, crecimiento espiritual y humildad de Judas, dudo mucho de la fidelidad y de la identidad de vencedores por el sacrificio de Cristo de decenas de personas que "humillan al diablo". 
Quienes estamos en el campo de la batalla espiritual por comunidades o que hemos estado horas en oración por una persona en evidente estado por crisis espiritual sabemos que no se gana nada con ofenderlo. A final de cuantas la ofensa o los adjetivos no le hacen "ni cosquillas".
Entonces pensamos lo siguiente: Cuanta gente piensa que es fiel a Dios y es solo una evidente actitud de soberbia. ¿Soberbios con satanás? Hay de aquel que crea que con esa actitud sera vencedor.

LA REFORMA: Mano arriba !!

Si alguien, al leer esta presentación prejuzga y decide no oír esta recomendación, no es mi problema y si el suyo. El prejuicio es muy malo y la pre comprensión muy dañina en el mundo.
Un niño de 12 años me recomendó escuchara a un rapero (si canta regueton, no hay problema) conocido como Lara. Escuche y "re-escuche" su hip hop decenas de veces y es Radical en letra y en serio que desafía. (Aprovechamos la entrada para hacer un llamado a nuestros músicos que están cantando sin mensaje objetivo.) La pieza: "La Reforma" es un ejemplo de cristianismo radical y con un firme espíritu de resistencia.

No a la discriminación!!!!

En radicalidad y resistencia preguntamos: ¿Que pasaría si los cientos de cantantes, predicadores, empresarios cristianos, lideres, negáramos el prestigio que el mundo ofrece y lo cambiáramos por la actitud de entrega y lealtad que Cristo demanda?  ¿y que los lideres espirituales sensatos, lucháramos por el prestigio del Reino y no por el nuestro, así como la extensión del Reino de Dios y no del nuestro?... Una utopía ¿verdad?

jueves, 18 de octubre de 2012

LEONARDO Armageddon


Banda:
Estilo: Neoclassical/Power Metal
Año: 2010
Pais:  Serbia


Tracklist:
1. Armageddon Has Come 4:32
2. I Still Believe 5:04
3. Crusade 4:22
4. Set My Heart On Fire 4:42
5. I Can’t Live Without You 5:29
6. Renaissance Affair (Instrumental) 5:18
7. Shelter In The Night 4:39
8. Gone Too Far 5:04
9. Dogs Of War (Instrumental) 5:06
10. Save Me 5:23
11. Awakening 0:51

EL SECRETO DE LA VIDA CRISTIANA


Lee el siguiente texto:

Su concepto de la vida cristiana respira un activismo netamente bíblico. Para Ryle, el verdadero cristiano no puede armonizarse con una noción estática de la fe, sino que, por lo contrario, la vida espiritual que se recibe con el nuevo nacimiento es como una fuerza impulsora que pone a todas las facultades de la persona salva en acción constante. Así como el movimiento es manifestación de un principio de vida, la actividad en los senderos de la santidad es evidencia de una genuina vida espiritual en Cristo. El enfoque que tiene Juan Carlos Ryle en este libro es de presentar un reto y estímulo al creyente a vivir la vida abundante recibida en el nuevo nacimiento. ¡Es un llamado vivir!
¿De que hablamos? del siguiente libro:

EL NUEVO TESTAMENTO INTERLINEAL por Cesar Vidal

Para que no les digan y no les cuenten, les dejamos esta joya; ideal para el amante serio de la Biblia. Si, lo sabemos, entre nuestras comunidades under hay chorros de personas que siguen al pie de la letra la enseñanza de Lutero: "Solo escritura". Y aunque no nos lo crean, también nosotros, por eso cuestionamos su  pensamiento y recomendamos estos títulos. Infaltables en la biblioteca del creyente solido.
DESCARGA

EVIDENCIA SIMPLE DEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL


“Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”
2 Pedro 3:17 y 18
Es un hecho, la vida cristiana es un proceso: en conocimiento bíblico, en madurez, en experiencia espiritual, en madurez… lo anterior no puede ser instantáneo.
Pedro, en su segunda y polémica carta, exhorta a “crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo”. No es tan difícil entender estas palabras. El versículo 1 y el 2 son una expresión antitética acerca de los que son arrastrados y seducidos por el error y los que Resisten y caminan rumbo al crecimiento y madurez en Cristo. Porque la Resistencia espiritual a lo ligero y fácil, trae madurez. Ejercita la vida espiritual, no se conforma a los modismos doctrinales, genera en el corazón pasión por lo ortodoxo, por lo correcto, por lo sano y santo.
Este blog no es teológico, por esa razón no platearemos una exegesis. Es para cuestionar el sistema de doctrinas que nos están haciendo comer los “poderosos” en nuestro contexto; así que lo planteamos de modo simple:
¿Cómo interpretamos y aplicamos la enseñanza del buen “Piter”? ¿Cómo sabemos si hemos crecido en la gracia… de Jesucristo? Muy sencillo. Respondiendo la siguiente pregunta:
¿Eres más “mundano” o más espiritual que hace un  año? ¿Buscas más a Dios que hace un año?
Sencillo, ¿Verdad?
Entonces, ¿Cuál es tu respuesta?
Tomas Aguilar Piceno.

MITHRIL El Inicio de la Aurora RECOMENDADO



Banda: Mithril
Pais: Republica Dominicana
Album: El inicio de la aurora
Genero: Power Metal / Heavy Metal
Año: 2006

 Lista de Temas
 1. Intro
2. Haica La Cruz
3. Desde El Vientre
4. Judas
5. Cruel Ambición
6. El Inicio De La Aurora
7. No Encontrarás
8. Anima Sola

lunes, 15 de octubre de 2012

DE BRUJO A DEMONIO

Siempre lo hemos dicho, el mundo espiritual rige al mundo natural. Esto es un principio. La Biblia lo tiene implícito.
Por esta razon, lanzamos una pregunta y la dejamos al aire. Miramos las dos imágenes a continuación:



El protagonista de Harry Potter, un brujo, experto en artes obscuras, cuya genetica era la de conquistar el mundo de tinieblas, defensor de los que sufren injusticia y literal encantador de masas en la sociedad real. En la película por salir, personifica a un demonio.
Pregunta: ¿Si el mundo espiritual rige al mundo físico, es casualidad la linea de personajes en el protagonista?

Tenemos que resistir al sistema y cuestionar el modo en que funcionan las "artes".

sábado, 13 de octubre de 2012

EL CANTO DE LA TIERRA

Esta noticia ha corrido por incontables medios de comunicación. Transcribimos el articulo de una pagina cristiana. reiteramos, no es el único medio que dio a conocer esta belleza:

De los Salmos de David que dijo: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos" (Salmos 19:1) hemos pasado al registro científico del “canto de la Tierra” de la NASA.
Y es que los tiempos pasan, aunque la belleza permanece, porque el canto registrado es –lo dicen los mismos científicos- como el “canto de los pájaros”
Este coro al que la NASA le atribuye rango de canción hecha por nuestro propio planeta, es un fenómeno electromagnético provocado por las ondas de plasma en los cinturones de radiación de la Tierra, conocidos como Van Allen. Durante muchos años, los radioaficionados han estado escuchando estos coros pero nunca con la nitidez de este registro.
Pero ahora, gracias a dos sondas espaciales que cargan con un equipo llamado EMFISIS (Electric and Magnetic Field Instrument Suite and Integrated Science) construído por la Universidad de Iowa, se ha logrado escuchar este coro grabado en el mismo lugar donde se origina .
Muchos radioaficionados lo han captado con sus equipos particulares. "Es más fácil escucharlo por la mañana, por lo que a veces se refieren a estos ruidos como coro del amanecer", indica Kletzing.
Craig Kletzing de la Universidad de Iowa explica: “este coro es lo que escucharía un ser humano ubicado en los cinturones de radiación de la Tierra si en lugar de oídos tuviera antenas” .
Kletzing aclara que no son ondas acústicas que viajan a través del aire de nuestro planeta, sino ondas de radio que oscilan a frecuencias acústicas , entre 0 y 10 kHz y que las antenas de búsqueda de bobinas magnéticas de EMFISIS están diseñadas para detectar este tipo de ondas.
Con respecto al registro sonoro, Kletzing se mostró sorprendido por la claridad de la grabación y le adjudica el logro al muestreo de 16 bits, “similar al de un CD”, que se configuró en el instrumental para captar el registro, algo que también esperan pueda servir para lanzar grabaciones inéditas estéreo de los coros de la Tierra
Este avance es sólo el comienzo de una misión que durará dos años y que buscará también determinar qué tan amplia es la región de los cinturones de Van Allen y qué zonas poseen la mayor concentración de “electrones asesinos” que podrían perjudicar a satélites y astronautas.


En Radicalidad y Resistencia decimos:
SI ASI ES LA CREACION, ¿COMO SERA EL CREADOR?

PURSUING THE END Withering


Banda: Pursuing The End
Estilo: Symphonic/Gothic Metal
Album: Withering
Año de lanzamiento: 2012
Pais: Italia
Temas:
01. Overture
02. Withering
03. Glimpse Of Forbidden

VICTORIAS SOBRE LA CULTURA

El presente articulo merece ser mencionado por la naturaleza de las festividades del dia de muertos en Mexico.

Como un hecho histórico ha sido calificado por la comunidad cristiana el logro obtenido por la Red Evangélica la cual convenció a que la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, ordenara a los maestros de las escuelas primarias, secundarias y de bachillerato que no se obligue a los alumnos cristianos a participar en la tradición de los “altares de muertos”.

El pastor Eduardo Guzmán del municipio de Huayacocotla, coincide en afirmar que es un hecho histórico que hoy la voz de que clamaba en el desierto, por fin se ha dejado escuchar por las autoridades educativas.
El pastor Guzmán, señaló que en muchos años anteriores la petición había sido la misma hacia las autoridades educativas, que no se permitiera levantar altares de los muertos en las escuelas y mucho menos se bajara calificaciones a los alumnos cristianos por negarse a participar, pero no les hacían caso.
El pasado miércoles 10 del actual mes, el presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez, dio a conocer que por fin la SEV había acordado ante la petición llevada a cabo que se giraría una circular a todas las escuelas para que no se obligue a los alumnos a participar en la tradición de “altares de muertos”.
Esta noticia causó asombro y beneplácito entre la comunidad evangélica, ya que por fin la voz cristiana fue escuchada y han felicitado al presidente de la Red Evangélica, sin embargo este en forma humilde dijo al platicar del caso que La Gloria sea para Dios y no para el hombre.
Cómo es la fiesta de los muertos en Veracruz
En Veracruz, se usan flores y frutas para las ofrendas; de este modo, los altares son adornados no sólo con cempasúchil, sino también con moco de pavo, mano de león y alhelí, además de mandarinas, guayabas, tejocotes, naranjas, jícamas y camotes, calaveritas de azúcar y ataúdes de chocolate y gomitas, papel picado de mil colores, cirios, sal, agua y una cruz de tierra.
Ni qué decir de la gran variedad de platillos y guisos veracruzanos que se preparan para la visita de los fieles difuntos durante los últimos días de octubre y principios de noviembre, tamales de hoja de plátano y de maíz con presa, de verduras y de frijoles con xonequi o acuyo, pescados en guisos de chile de todas las variedades, tamales canarios, xocos, mole, calabaza en tacha, atole de piña y de guayaba, licores verde y mora, dulce de manjar y el emblemático pan de muerto, en fin, toda clase de delicias culinarias.

El credito de este articulo pertenece a Noticia Cristiana

EL TRIUNFO DE LA FE

La Resistencia de Martin Lutero y su impacto en las generaciones posteriores hasta el día de hoy. Interesante ¿No? pues a leer se ha dicho.
DESCARGA

CRISTOLOGIA DEL NUEVO TESTAMENTO

Caballeros, señoritas, un libro de cristologia... ¿Quien no quiere aprender de la persona y obra de Cristo? Si, ya sabemos que muchos no leen estos libros porque "leen solo la Biblia". De cualquier modo lo posteamos porque sabemos el crecimiento espiritual de este tema.
DESCARGA

FORMACIÓN ESPIRITUAL


Todos deseamos crecer espiritualmente, pero necesitamos ayuda. Este libro es una herramienta muy útil que le dará una orientación bíblica y práctica para su formación espiritual. Le explicará como usar las disciplinas espirituales como la oración, la lectura bíblica, la meditación y el ayuno. Le guiará en el desarrollo de una relación de mentor con otro cristiano, y le animará en su relación personal con Cristo.

¿INVEROSIMIL O TONTO? TELEVISORAS CRISTIANAS BUSCAN LA PREMISA DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO


Quien escribe, se considera un ignorante en materia de escatología. Ante los cambiantes tiempos y la inestabilidad del carácter de la sociedad, no creemos, estamos seguros que pronto el Rey vendrá.
Pero en fechas recientes, surgió una noticia que, a su primer lectura creímos que era broma. En su segunda lectura, creímos pertinente darle una tercera. Así fue y entonces entendimos que no es broma. Pero el artículo señalaba una de las actitudes mas inverosímiles (o tontas, aun estamos en ese dilema) de “nuestras” televisoras cristianas.
Pues resulta que dos televisoras, se disputan la primera fila, para tener como fondo de estudio el Monte de Jerusalén. Esto con el fin de que a Su Regreso puedan tener la premisa (¿¡!?).
Además de esa inversión casi, casi hereje, los dos Televisoras “andan de la greña” (expresión mexicana para describir a dos o mas personas que pelean).
Y como dicen nuestros hermanos en la parte del sur de nuestro continente: ¡Plop!
En Radicalidad y Resistencia decimos: Aparte de señalar el ridículo motivo del pleito, aclaramos  que la iglesia no espera la Segunda Venida de Cristo. La iglesia Espera el Arrebatamiento. Pero si ellos la esperan, ¿Quiénes somos nosotros para quitarles el placer de pasar por la Gran Tribulación y de que les pongan la marca de la bestia?, pero eso si, tendrán su premisa y si gustan, en pago por evento.


En serio, únete a la resistencia!
Tomas Aguilar Piceno

viernes, 12 de octubre de 2012

CUANDO EL DINERO TRAE PROBLEMAS ESPIRITUALES (Parte 2)

Hoy traemos la segunda parte del sermón predicado por el administrador de este blog en una iglesia con tendencia al humanismo y a la doctrina de la prosperidad.


1.       CUANDO EL DINERO TRAE BENDICIONES ESPIRITUALES.
·        Abram, Melquisedec, el diezmo y la convicción de para quien es el diezmo y… la bendición. Gn. 14:17-24; 15:1
Abraham recibió, lo quizá sea la mas grande bendición dada a un ser humano. Esa bendición no estaba en el dinero. 



·         Jacob. Gn. 28:10-22. Bendición: Gn. 35:9-12.
La bendición de Jacob: Ser padre de los Israelitas y que se cumpliera en el la promesa a Abraham.


·         Trae sabiduría al ser humano, gracia y nombre grato a Dios. Prov. 3:1-10.

·         La persona es testigo del amor divino. 2 Cor. 9:6-10.

·         La persona recibe las riquezas en Gloria. Fil. 4:10-13; 17-20.

Entonces, las citas anteriores, rompen la teología de la prosperidad: Si siembras dinero, cosechas dinero. No creo que Abraham o Jacob, quieran cambiar la bendición por dinero.

"Prefiero a Cristo
antes que tener,
todos los reinos del mundo
no se comparan con El"

martes, 9 de octubre de 2012

lunes, 8 de octubre de 2012

IRA DIVINA


Banda: Ira Divina.
Pais: Brasil.
Genero: Unblack.
1. Soberania ao Senhor               
2. Humildade
3. No Mais Profundo do Espiritual Revelado      
4. Ira Divina       
5. Reverência   
6. Fogo Eterno 
7. Lamentações              
8. Em Seu Reino Eterno                
DESCARGA

EL FIN DEL MUNDO EN LENGUAJE INFORMATICO

Chiste, Chiste, Chiste...


“EL DINERO Y SU INFLUENCIA EN LA VIDA ESPIRITUAL”

El dinero es un termómetro de la vida espiritual. Muy polémico  cierto, pero no por eso dejaremos de mencionarlo en este blog. El dinero mueve al mundo y en infinidad de entradas, hemos mencionado lo desvirtuado que es el concepto en el contexto cristiano.
Hace unos años, cuando la recesión del 2008 amenazaba al mundo, el administrador de este blog predico este tema tan polémico en una iglesia con tendencias a la prosperidad. La polémica surgió cuando mencionamos que "Dios no nos da lo que pedimos, sino lo que necesitamos..." Estos temas tocamos.



1.       CUANDO EL DINERO GENERA PROBLEMAS ESPIRITUALES.
·         PROBLEMA 1: Procurar el dinero como un fin en sí mismo. Ecl. 5:10
SOLUCIÓN: El temor a Dios realiza al ser humano.  Ecl. 5:10-13 y 12:13 y 14.
·         PROBLEMA 2: Creer que llegaremos al cielo respetando y sin involucrar el dinero en nuestra vida espiritual. Mt. 19:16-22.
SOLUCIÓN: Las promesas divinas son de más valor. Mt. 19:23-29.
·         PROBLEMA 3: Creer que podemos honrar a Dios sin nuestro dinero. Mal. 3:6-9.
SOLUCIÓN: Restaurar la mayordomía. (Nada se pierde con probar a Dios y si ganamos mucho). Mal. 3:10-12.
·         PROBLEMA 4: Creer que lo que hacemos con nuestro dinero a Dios le es indiferente. Hch. 5:1-11.
SOLUCIÓN: El cumplimiento de las promesas económicas trae bendición espiritual. Hch. 5:12-16.
·         PROBLEMA 5: Darle a Dios lo que otros rechazan, nos sobra o no nos gusta. Mal. 1:8-9 y 13-14.
·         SOLUCIÓN: Tenerlo como Gran Rey.

 
Continuara...

viernes, 5 de octubre de 2012

EDIFICADOR de Fabio Goncalves


Edificador es una banda singular. En dialogo con su vocalista-bajista-guitarra, bataca y etcetera, Fabio Gonçalves, nos comentaba lo siguiente: "Yo soy un hombre orquesta, trabajo porque grabo todo yo y yo soy el único músico de la banda...  ya tiene  (hablando de Edificador) dos discos".  Esto nos insta a otorgarle, desde este blog y a donde llegue nuestro pluma por medio de sencillo "hobbie" a ponernos en pie y darle un aplauso por su trabajo. Visita su MySpace y escucha directo de Rio de Janeiro a EDIFICADOR.



Primer disco: MONOTONÍA MUNDANA



Segundo disco: CRUCIAL ANIQUILAO


A disfrutar este brutal Unblack en su MySpace: http://www.myspace.com/edificador
Dirección en Facebook: http://www.facebook.com/Edificadorband

DEL CORAZÓN DE UN ADORADOR UNDER...


Una canción o un poema refleja lo que su autor mas ama, sus anhelos, sus sueños, porque el corazón mismo del hombre no se puede esconder... la letra desnuda el alma de su autor... 


By: Freddy Pereira Koheleth
25/Agosto/2009/01h02 (mientras escuchaba AZBUK)

Es la una
Y aun el viento no perdona
Los regalos de otro tiempo.

Aun se mueve como deslizándose a otra dimensión
Los susurros del ayer ke buscan encontrar la desesperación y el llanto.

No podrás encontrar en mí los vestigios de la sucia ilusión
Espejismos blankeados en los momentos de dolor.

Angustiaaaaaaaaaaaaa

Angustiaaaaaaaaaaa y desesperación….
…te busco y no te encuentro.

No me has fallado, nunca te has ido de mi lado
Siempre te he buscado
No porke te hubieras perdido…solo deseo más de ti!!!

Espíritu Eterno encarnado en sonrisa satisfecha
Mi alma te desea
Mi anhelo es encontrarte en mí mismo y reflejarte!!!

Poderoso Maestro mis venas te anhelan.
Sangre por sangre,
Vida por vida,
Expectación por expectación
Humillación por servicio,
Amor por el gusto de hacerlo.

Fuego bendito no dejes de arder y consumir…Yeah